A falta de acción, los Premios Oscares en la NFL

¿Recuerdan mi deseo de tener una temporada que al menos dure nueve meses?, bueno pues este 25 de mayo será mi cumpleaños otra vez y aunque volveré a pedir exactamente lo mismo cuando le sople al pastel se que seguiremos teniendo estos terribles seis meses sin futbol americano en donde tenemos que literalmente inventar cosas que hacer los domingos. Durante este largo tiempo siempre vemos historias como la de los Celtics que decidieron tomar las cosas en serio y sorprender al mundo pasando por Lebron James y, al parecer, por Dwight Howard, o historias como el Inter consiguiendo su titulo en la liga de campeones después de más de treinta años de espera; en fin, mientras el mundo de los deportes no se detiene, NFL Network tiene una dificultad inmensa por transmitir historias y noticias fuera de que Alex Smith por fin completó más de la mitad de sus pases en una práctica (No fui el único que lo leí, en serio fue noticia y me siento muy orgulloso) o, ¿por qué no?, la tremenda e intrigante novela de Brett Favre……..déjenme traducirles lo que Favre quiere decir cada vez que evade la pregunta de regresar o no el siguiente año «Mira reportero numero dos mil, soy un próximo miembro de la fama, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, me contrataron por dos años en Minnesota aun cuando la temporada ya había empezado y literalmente volteé a la franquicia y la hice clara contendiente al Super Bowl, si no regreso, Adrian Peterson va a tener que correr la bola hasta en tercera y largo, entonces, ¿tu realmente crees que tengo que ir a todos esos campamentos y prácticas obligatorias…….. ¡NOOOO!, sí voy a regresar, pero no puedo decir absolutamente nada porque no quiero moverme de mi casa hasta el primer cuarto contra Nueva Orleans, ¿ok?». En fin, si la misma liga sufre por tener poca actividad durante este tiempo ¡imagínense yo que tengo que escribir algo! Mi desesperación por no tener un tema realmente relevante llegó a tanto que hasta iba a empezar a inventar rumores, al fin todo mundo lo hace (el mejor iba a ser que Didier Drogba iba a ser el nuevo quarterback de los Raiders….¿A poco no lo hubieran leído?). Pero justo antes de cometer semejante atrocidad una vez más comprobé que no existe mejor amistad que la mexicana, un verdadero mexicano de corazón jamás deja morir al otro, siempre está ahí cuando más lo necesitamos, no importa lo que pase, una comadre o compadre de corazón siempre estarán presentes…….así es, gracias Sra. Zavala por darme de que hablar, GRACIAS Margarita por no darme la espalda, yo se que sin preocuparse por lo que dijera el mundo entero usted vio por mí. Con esta historia y honrando a la entrega de premios más significativa en el mundo del cine y la actuación, le doy inicio a la entrega de los Oscares 2010 de la NFL.

Mejor Actriz de Reparto: Margarita Zavala por su actuación en «La India María». El pasado 19 de mayo Felipe Calderón fue invitado por Obama a una cena de gala en la casa blanca. Dentro de los más de 200 invitados que incluían personajes como Whoopi Goldberg, Eva Longoria y George Lopez, el presidente de los Estados Unidos decidió invitar a Mark Sanchez debido a su ascendencia mexicana. Sé que mucha gente me va a odiar por este comentario (Ni modo) pero es importante aclarar algo, el quarterback de los Jets no es mexicano, su BISABUELO emigro de Zacatecas, o sea ¿eso qué? ¿Qué no haría más sentido invitar a Horacio Nájera que es mexicano de nacimiento y por mucho ha sido nuestro mejor basquetbolista? O que tal a Lorena Ochoa que esta, sin lugar a duda, en la discusión como la mejor atleta de todos los tiempos en México y que seguramente puede aportar mucho mas al problema migratorio con la nueva ley en Arizona. En fin, ahí estaba Mark con D’Brickashaw Ferguson quien escogió como su pareja (¡Ya ven como no tiene un pelo de mexicano!, un verdadero mexicano hubiera aprovechado tremenda oportunidad para invitar a cualquier súper avión de mujer, dependiendo el nivel del atleta hubiéramos visto desde Alessandra Ambrosio hasta a la Tesorito, ¡pero nunca a otro miembro del equipo como su pareja!). Todo fluía con tranquilidad en la reunión cuando de repente nuestra primera dama enfrente de todos, repito: ABSOLUTAMENTE TODOS, sacó un jersey de su bolsa (imagínense como se ha de ver visto la bolsa) y le pidió a Sanchez que se lo firmara. Tiempo fuera, me estoy riendo…..me sigo riendo…… ¡No puede ser!…….me sigo riendo. Sra. Zavala, con todo el respeto que usted merece, entiendo que a lo mejor es muy fanática de los Jets pero, ¿no pudo haber encontrado otro momento para cumplir el pedido de su hijo? ¡¿Si sabe que usted es la primera dama y que puede tomar el teléfono si lo desea y ordenar un jersey autografiado por quien sea?! ¿Qué va hacer con el jersey, se lo va a poner en Acapulco con unos calcetines largos y sus sandalias presidenciales? Cuando escuché la noticia por primera vez el reportero soltó una risa burlona que me hizo realmente molestarme…..ya no mas, realmente lo entiendo, eso no se hace.

Mejor Maquillaje: Brian Cushing por «La Novicia Rebelde». El siete de mayo la NFL anunciaba que Brian Cushing, novato del año, sería suspendido durante cuatro juegos para la próxima temporada por violar la el reglamento al tomar una sustancia prohibida. Lo mejor de toda esta historia son los argumentos que Brian presentó ante la liga para apelar la decisión los cuales obviamente fueron rechazados. El linebacker de los Texans afirma que no tomó ningún tipo de esteroide, la sustancia (HCG), es una hormona que se ve primordialmente en las mujeres embarazadas, lo que se le olvida a Brian es que la NFL la prohibió debido a que es comúnmente utilizada entre los atletas para restaurar el cuerpo a niveles normales de testosterona durante los ciclos de esteroides que ellos mismos se aplican, en otras palabras, la sustancia ayuda a que no los descubran. Es increíble como todavía puede argumentar que, al igual que Pat y Kevin Williams, la tomó como diurético para pérdida de peso y que no debe considerarse como ilegal, Brian, ¿ya te viste en una foto? Desde que empezaste tu último año en USC tu cuerpo no ha hecho otra cosa que deformarse muscularmente (que tal la envidia) y ¿todavía tienes el descaro de decir que estás perdiendo peso? Yo creo que sería mejor tener un poco de dignidad y respeto por el juego y dejar de seguir destruyendo tu reputación. La historia se volvió aun más decepcionante cuando la prensa, después de votar otra vez, lo siguió eligiendo como el mejor novato del año. Si yo fuera Jairus Byrd, quien quedo en segundo lugar en votaciones, ya estaría ordenando mi paquete de esteroides con hormonas «embarazales» porque no hay manera que vuelva a perder algún premio por NO HACER TRAMPA. En serio no entiendo esta decisión, ¿Qué mensaje están dando los señores de la prensa?, se que Cushing fue totalmente dominante entre su clase de novatos pero al final violó las reglas y no debería de recibir absolutamente nada de reconocimientos.

Mejor Guión: Brian Urlacher por «Tierra de Osos». A principio de este mes le preguntaron a Gale Sayers, corredor legendario de los Osos de Chicago, que opinaba de la situación actual de su equipo a lo que contestó cosas como que Jay Cutler no ha hecho un buen trabajo, que Brian Urlacher ya está siendo afectado por la edad, inclusive afirmó que si Lovie Smith no hace un excelente trabajo esta temporada lo van a despedir. El guión se puso interesante cuando el pasado miércoles Brian contestó, en una estación de radio de Chicago, lo siguiente: «Díganme algo, ¿Cuántos campeonatos gano Gale Sayers?, ¡claro que me molesta!, ya tenemos suficiente con los medios como para que una estrella de esa magnitud también nos critique también, ¿por qué nos debe de decir algo alguien que ni siquiera ganó muchos juegos?». Gale, para aumentar la diversión, contestó que él solo contestó una pregunta que se le fue hecha y que Urlacher no debe crear un problema de la nada…… ¿pues qué no Brian contestó una pregunta también? A esta historia ya se unió Dick Butkus quien por supuesto apoyó a su ex compañero de equipo. En fin, realmente creo que a veces le damos más valor a las leyendas pasadas solo porque son…pasadas, es algo así como el respeto que le tenemos a las personas de edad sobre todos los demás, en este caso creo que Brian Urlacher tiene más que merecida su facultad para defender a su equipo. Más que importarle lo que Gale y Dick dijeran sobre su equipo creo que mostró un gran liderazgo al mandar el mensaje a todo su equipo que deben de creer en ellos sobre todas las cosas. Gale, siempre has sido uno de mis jugadores favoritos pero esta vez te pasaste un poco. Brian, más vale que tengas una excelente temporada y le digas a tu amigo Cutler que deje de mandar los pases a las gradas porque si no vas a escuchar esto todo el año.

Mejor Director: Jerry Jones por «El Regalo Inesperado». Si bien este año los Vaqueros de Dallas son claros contendientes para ganar el Super Bowl ahora lo son aún más pues su primera selección del Draft, Dez Bryant, no ha hecho otra cosa más que impresionar a entrenadores, compañeros y medios que han asistido a los entrenamientos. Jerry Jones pudo haber orquestado la mejor selección de este año cuando intercambió tres posiciones (27 a la 24) a los Patriotas de Nueva Inglaterra y obtener al mejor receptor disponible. Dez enfrentó muchas dudas en su proceso como prospecto ya que fue suspendido por la NCAA en su último año. Cada vez más el comportamiento de los jugadores fuera del campo es un factor importante para los equipos debido al riesgo que corren de que sean suspendidos (Véase Ben Roethlisberger) pero creo que esta vez Jerry les robó a todos lo que se ve como un próximo miembro del salón de la fama. Si recordamos, Bryant mintió al decir que no había tenido contacto con Deion Sanders mientras aun jugaba en Oklahoma State, lo que le provocó no ver el campo todo un año, pero analicemos realmente esto, con toda la complejidad de reglas y normas que la NCAA ha creado para «controlar» a los jugadores creo que es comprensible que si le preguntan a un jugador si desayunó con alguien relacionado a la NFL, la respuesta pueda ser una mentira solo por el medio a las consecuencias. Dez Bryant se ha ganado ya semejante respeto que se le permitió ya portar el número 88…….. UUUUU Michael Irvin eso si duele (Romo, ni empieces porque ni aun donando a Candice Crawford y a Jessica Simpson te van a dar el número ocho) y mientras Miles Austin y Patrick Crayton siguen buscando un nuevo contrato y Roy Williams dice cosas como «Mi conexión con Tony Romo es como la de Montana y Rice»……….Ah, ¡qué les digo!, Dez parece estar trabajando como un verdadero profesional. No se sorprendan si los 45 millones de dólares de Roy Williams no son suficientes para mantenerlo en el equipo después de esta temporada. Jerry, sabes bien que no te quiero ni tantito pero esta vez me quedo callado.

Mejor Película: «El Acuerdo» con las actuaciones estelares de Chris Johnson y Mike Reinfeldt. Vaya trama que nos están brindando en Tennessee en donde el jugador ofensivo del año, Chris Johnson, decidió no asistir más a los entrenamientos obligatorios en busca de un nuevo contrato. Chris aun tiene tres años en su contrato que firmó en el 2008, dicho contrato le dió siete millones de dólares garantizados y en total estuvo valuado en doce millones. El problema realmente está en que la próxima temporada el corredor de los Titanes está programado a recibir la patética cantidad de 550,000 USD lo cual lo hace uno de los corredores menos pagados del año. Siempre he estado en contra de los jugadores que deciden ausentarse ya que lo considero falta de profesionalismo pero esta vez Chris tiene un punto muy valioso, acaba de tener una temporada impresionante en donde corrió para 2,006 yardas siendo el líder corredor (590 yardas por encima de Steven Jackson), rompió el record de yardas totales con 2,509 dejando a Marshall Faulk atrás (2,429 con los Rams en 1999), además, se convirtió en el primer jugador en correr por más de 2,00 yardas y tener arriba de 500 yardas en recepciones en una temporada. Por el otro lado, los Titanes tienen una bien merecida fama de no respetar este tipo de negociaciones con sus jugadores, Mike Reinfeldt, GM de Tennessee ya expresó que espera que Chris se comporte como un profesional y asista a los entrenamientos. Chris es un increíble corredor que depende en mayor parte de su rapidez. Actualmente corre las 40 yardas en 4.24 segundos y pesa alrededor de 200 libras, la historia nos ha enseñado que este tipo de jugadores tienen una durabilidad muy pequeña (Barry Sanders, tú eras algo fuera de lo normal) ya que la velocidad disminuye con la edad y el poco peso resulta en lesiones considerables (Warrick Dunn) lo que hace más difícil que Chris reciba el contrato que quiere. Esta negociación tiene mucho más en juego que solo la próxima temporada de los Titanes ya que uno de los puntos principales a tratar en la búsqueda de un nuevo contrato colectivo entre jugadores y dueños es que se cree un tope máximo de salarios para los jugadores novatos con el argumento de que éstos aun no han probado nada y necesitan tener un tiempo en la liga antes de recibir contratos multimillonarios (véase JaMarcus Russell). Chris, entonces, debería de recibir una extensión considerable, ya que aun esta bajo el contrato que recibió al ser la selección número 24 lo cual es incongruente tomando en cuenta de todo lo que ya ha probado en la liga. Creo que al final de todo Chris Johnson se llevará un buen contrato pero no gozará de un periodo largo en él, digamos algo así como convertirse en el segundo mejor pagado en su posición (atrás de Peterson) por tres o cuatro años mas…………. Vince Young realmente lo necesita.

Otros Premios:

Mejor Actor Principal: Lawrence Taylor por «La niña de la mochila azul»

Reconocimiento Especial: Albert Haynesworth por «La Risa en Vacaciones 12»

Si, ya nos urge que empiece la temporada……..Feliz Cumpleaños.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.