Football Toast (Semana 15)

En los deportes, utilizamos el término “tanking” para describir al arte de perder intencionalmente para conseguir un mejor resultado a futuro. 

En el siglo XIX, a las albercas o piscinas también se les conocía como tanques. De ahí el término, pues el acto de aventarse un clavado hacia ellas (tanking) se relacionaba con voluntariamente llegar al fondo de algo (perder).

Los primeros ejemplos se dieron en el tenis, cuando jugadores decidían perder un set para descansar e intentar recuperarse en el siguiente, y en el box, en donde peleadores arreglaban las peleas previamente y cobraban fuertes bolsas por perder. 

Sin embargo, cuando para un conjunto de jugadores aventarse a la alberca en sincronía representa lastimar sus carreras y, como resultado, su dignidad como guerreros, el término deja de existir. 

Para ellos, no hay mejor resultado a futuro. 

Sinceramente,

New York Jets

  • En algún lado, Dak Prescott esta viendo como su equipo domina al quarterback suplente en San Francisco quien lleva 6 juegos consecutivos con al menos 1 intercepción. Al mismo tiempo piensa: “Quizá le pueda ayudar a Kyle Shanahan…”
  • El argumento a favor de Aaron Rodgers sobre Mahomes para MVP es que el primero no cuenta con las mismas armas que el segundo. Robert Tonyan lo debilita cada semana. Líder tight end con 10 touchdowns. 
  • Desde el 2016, cuando se retiró Peyton Manning, Denver ha tenido diez diferentes quarterbacks. Noah Fant, Jerry Jeudy, Melvin Gordon y Cortland Sutton están siendo desperdiciados. 
  • La ultima vez que Buffalo fue campeón divisional (1995) no había iPhones, Euro ni…Josh Allen. 
  • ¿Veremos en el ultimo juego de temporada regular a Jordan Love de la misma forma que vimos a Patrick Mahomes al final del 2018? 
  • Curtis Samuel es el jugador “piña colada”, no es lo mismo en el frío. 48 yardas totales vs Green Bay, su tercer peor marca del año.
  • Primera temporada de Calvin Ridley con mas de 1,000yds. Gana $20M anuales menos que Julio Jones. En Atlanta, decisiones trascendentales por venir. 
  • Repasemos la historia de corredores que han producido los Titans/Oilers: Earl Campbell (74 TDs), Eddie George (64 TDs) y Derrick Henry (53 TDs). Es como repasar la historia de escritores en Inglaterra. 
  • Todo coach debería usar videos de Matthew Slater como ejemplo de liderazgo en equipos especiales. De los pocos que Belichick prioriza en mantener (12 años en New England). 
  • Lamar Jackson, el único quarterback en la historia con temporadas consecutivas de 800+ yardas corriendo. Ni siquiera Michael Vick. 
  • 78 jugadores diferentes han estado activos al menos un juego. La temporada de San Francisco resumida en un número. 
  • Erick Kendricks, el defensivo mas importante en los Vikings. Líder con 107 tackles a pesar de no estar en los últimos 3 juegos. En su ausencia, Chicago con la mayor cantidad de puntos como visitante en la temporada.  
  • Con cada yarda de Tony Pollard, el contrato de Ezekiel Elliott se ve peor. Hay $14.2M de diferencia entre los dos.  
  • James Robinson, Alvin Kamara, Dalvin Cook y David Montgomery, los únicos corredores con 700 yardas por tierra y 300 por aire. Ninguno seleccionado en la 1ª ronda del Draft. 
  • ¿Algún equipo querrá a Cam Newton como titular en 2021? 5 touchdowns, 10 intercepciones en New England. 
  • Dalvin Cook detenido en 4ª & inches. La defensiva de Chicago en una jugada. 
  • Dez Bryant no anotaba desde el 10 de diciembre del 2017. “La La Land” era la mejor película.  
  • Miami, 20 juegos consecutivos con al menos un turnover provocado defensivamente. Hace 20 años no podían aclamarse superiores a los Patriots.
  • Copy + Paste: Jamal Adams sack. 9.5 en el año, extendiendo su record de defensive backs.
  • En su patético intento fallido por tacklear a Dalton Shultz, Richard Sherman mostró su decadencia física. 
  • Parece que cada semana Randy Moss ve como Justin Jefferson rompe sus records como novato. 70 recepciones y 6º juego con mas de 100yds para Jefferson. 
  • Hace no mucho tiempo, Todd Gurley y Leonard Fournette eran jugadores franquicia en sus equipos. La vida da muchas vueltas.  
  • En el mismo juego que Stephon Gilmore salió lastimado, J.C. Jackson consiguió su 7ª intercepción. Los Patriots se ahorarrían $7M de cortar al primero. Claro que Belichick lo esta pensando. 
  • En el 2008, los Rams solamente le ganaron a los Lions. Como resultado, estos últimos seleccionaron a Matthew Stafford. En retrospectiva, el juego mas desafortunado en la vida de Stafford. 
  • ¿Qué tan cómodo esta Philip Rivers en la ofensiva de Frank Reicht? Colts con 8 jugadores con mas de 200 yardas por recepción. Los únicos en la NFL. 
  • New England no faltaba a los playoffs desde que “Hot N Cold” de Katy Perry estaba de moda.
  • Si los sacks no llamaran tanto la atención, Darius Leonard sería candidato a defensivo del año. 100tackles, fumbles forzados.  
  • Algo que esperábamos decir desde el inicio del 2019: Tom Brady a Antonio Brown para 46 yardas y touchdown.
  • Matt Ryan le iba ganando por 17 puntos a Tom Brady. Después, recibió 31 puntos y perdió. DE JA VU. 
  • Seattle calificó a los playoffs por 8ª vez en 9 temporadas. Algo que Carlos Dunlap y Jamal Adams jamás han experimentado. 
  • Estadística que parece incorrecta: Los Jets han anotado puntos en 8 series iniciales consecutivas.
  • Desde el 2017, Aaron Donald tiene 70 tackles detrás de la línea de golpeo. Speechless.
  • Drew Brees por 1ª vez inició un juego con 0/5 pases completos. Esto es lo que pasa cuando regresas de tener 11 costillas rotas y el equipo te recibe con 3 receptores recién activados y tu guard #3 protegiéndote. 
  • Kansas City con 28 juegos consecutivos con al menos 20 puntos. Como quisiera que se hubieran enfrentado a los 1985 Chicago Bears (64 sacks, 34 intercepciones y 12.4 ptos promedio).
  • Es justicia de vida que la única victoria de los Jets sea a manos de Frank Gore. 
  • ¿Se acuerdan cuando Cleveland seleccionó a Colt McCoy? El único sobreviviente de una de las peores clases de quarterbacks (2010). Sam Bradford, Tim Tebow, Jimmy Clausen, Mike Kafka, John Skelton, etc. 
  • Una señal de cambio de identidad, es vencer fácilmente a los equipos inferiores. Nueva identidad en Cleveland. 

Imagen de la semana:

En el football, perder a propósito no existe. Mekhi Becton, la 1a selección de New York en 2020 y el futuro de esta franquicia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.