Hablar de lo “buenos” que son estos prospectos o de la “calificación” que cada equipo se lleva después de la 1ª ronda del Draft es como tratar de predecir el éxito que tendrá un niño después de ver sus calificaciones de primaria.
El éxito en la NFL, como en la vida, depende de muchas variables, la situación y circunstancias siendo unas de las más importantes.
Asi es que mejor hablemos de lo que la NFL nos demostró después de esta inolvidable ronda.
Nueve trades, el máximo desde 2004. AJ Brown y Marquise Brown fueron intercambiados mientras que nadie habló de Deebo Samuel. Primera vez en la historia que seis receptores fueron seleccionados en el Top 20 y segunda vez (1991) que el Top 5 solo ve jugadores defensivos.
Más importante aún, una clara división en filosofías de cómo construir un roster.
Por esto, y muchas cosas más, esta liga es lo mas divertido del mundo.
- Jacksonville Jaguars: Travon Walker, DE Georgia
Trent Baalke seleccionó a Aldon Smith en el 2011 y le resultó por algunos años en San Francisco. Esta selección lleva la misma lógica, Walker es un “alien” con potencial enorme. Por cierto, Arden Key y Dawuane Smoot son las defensive ends en Jacksonville…just saying.
2. Detroit Lions: Aidan Hutchinson, DE Michigan
Si hubiera una máquina para hacer un jugador al estilo “Dan Campbell”, Head Coach en Detroit, su primer producto sería Hutchinson. Los Lions tienen todas las necesidades posibles así es que solo pueden esperar que Hutchinson inicie por los siguientes cinco años y que ayude a una defensiva que terminó #30 en sacks en el 2021.
3. Houston Texans: Derek Stingley JR., CB LSU
Mas le vale a los Texans que Stingley sea Hall of Famer porque tomar a un cornerback en el Top 5 no es muy común. Deion Sanders y Jalen Ramsey fueron selección #5.
4. New York Jets: “Sauce” Ahmad Gardner, CB Cincinnati
Cuando tienes un récord de 22-59 en los últimos 5 años necesitas toda la ayuda posible. Sin embargo, ¿qué demonios hacen los Jets cuando tienen a Bryce Hall y DJ Reed en esta posición y quizá sea la única (además de QB) sin alta necesidad de arreglo?
5. New York Giants: Kayvon Thibodeaux, DE Oregon
La última vez que este equipo seleccionó a un defensive end en la 1ª ronda fue Jason Pierre-Paul, a partir de ahí han constantemente terminado dentro de los peores equipos en sacks y presiones. Esta interesante dupla con Leonard Williams quizá finalmente haga divertido ver a esta defensiva.
6. Carolina Panthers: Ikem Ekwonu, OT NC State
!Sam Darnold, tendrás un año más para probarle al mundo lo que vales! O, ¡Jimmy G, aun puedes ser intercambiado! Esta selección habla más de la clase débil de quarterbacks que de las necesidades en Carolina. David Tepper, dueño que ha hecho su vida entendiendo como invertir, replicó el principio riesgo vs valor con este jugador que junto con Cameron Erving fortalecerán la línea ofensiva.
7. New York Giants: Evan Neal, OT Alabama
Daniel Jones ahora tiene toda la protección posible. Andrew Thomas + Neal junto con Jon Feliciano (centro) pueden darle ese año de crecimiento que hemos esperado desde el 2019 cuando fue seleccionado…última prueba después de que el equipo decidió no extenderle su opción de quinto año.
8. Atlanta Falcons: Drake London, WR USD
Si Calvin Ridley no estuviera suspendido para la temporada 2022, esta selección hubiera sido Jermain Johnson (DE) ya que Atlanta es uno de los peores equipos en pressure rate de la liga. Sin embargo, fuera de Kyle Pitts, nadie amenaza en el juego aéreo. Esperemos que London, quien es la 1ª ronda de USC desde Nelson Agholor, se convierta en Julio Jones.
9. Seattle Seahawks: Charles Cross OT, Mississippi State
Drew Lock necesita todo el tiempo detrás de la bolsa (+ muchas otras cosas). Además del hecho de haber pedido a Noah Fant en el trade por Russel Wilson, este pick habla de lo mucho que quiere correr el balón Pete Carrol. La pregunta que queda es ¿jugará DK Metcalf en este equipo en el 2022?
10. New York Jets: Garrett Wilson, WR Ohio State
¿Puede ser que el mejor Wilson en la ofensiva sea Garrett? Zach (el otro) necesita ayuda por lo cual este pick es lógico. Con Corey Davis y Elijah Moore esta ofensiva ya puede atacar horizontalmente.
11. New Orleans Saints: Chris Olave, WR Ohio State
¿Qué ha pasado con Michael Thomas? Quizá esta sea una señal. En fin, con Tre’Quan Smith en la agencia libre y Deonta Harris sin contrato firmado, Olave tendrá que ser titular en la Semana 1.
12. Detroit Lions: Jameson Williams, WR Alabama
Esta es oficialmente la selección que marca la debacle de los quarterbacks ya que Malik Willis hacía mucho sentido con Jared Goff como mentor. En vez de esto, Williams llega a complementar a Amon-Ra St Brown y DJ Chark. ¿Se arrepentirán los Vikings en haber hecho este trade dentro de su división?
13. Philadelphia Eagles: Jordan Davis, DT Georgia
Jordan tiene que estar feliz ya que aprenderá de Fletcher Cox y Brandon Graham, dos de los mejores mentores y expertos en la línea defensiva. Por otro lado, esta selección es un voto de confianza para Anthony Harris (safety) ya que el mejor en esta posición, Kylke Hamilton, aún estaba disponible.
14. Baltimore Ravens: Kyle Hamilton, S Notre Dame
Quizá esta organización entiende como desarrollar esta posición (Ed Reed). Quizá el hecho de haber tenido 4 juegos en los que permitieron 400+ yds por aire provocó este pick. Quizá Marquise Brown no valía tanto para esta organización. Quizá, solo quizá, algún día tengamos definido el contrato de Lamar Jackson pues si no, nada de esto importa.
15. Houston Texans: Kenyon Green, G Texas A&M
Houston tiene a Laremy Tumsil pero no ha definido si lo extenderá más allá del 2022. Por otro lado, decidieron no tomar la opción de quinto año de Tytus Howard. Green tendrá un año para desarrollarse, no más.
16. Washington Commanders: Jahan Dotson, WR Penn State
Esta no es ayuda para Carson Wentz, es para Terry McLaurin quien recibió coberturas dobles toda la temporada.
17. Los Angeles Chargers: Zion Johnson, G Boston College
Este pick significa que ni Matt Feiler ni Brenden Jaimes son la respuesta en Los Angeles en esta posición, Rashawn Slater es el único titular definido dentro de la línea ofensiva. Sin embargo, ¿qué no este equipo necesitaba un defensive end?
18. Tennesee Titans: Treylon Burks, WR Arkansas
No recuerdo haber visto el mercado de receptores tan volátil como este año. AJ Brown, el segundo mejor ofensivo de este equipo y uno de los mejores receptores ha isdo intercambiado por esta selección y…otro receptor. Este es un mensaje de la liga entera, “los receptores, al igual que los corredores, son más reemplazables de lo que creemos.”
19. New Orleans Saints: Trevor Penning, OT Northern Iowa
Ryan Ramczyk ha tenido lesiones importantes y James Hurst tendrá 30 años al inicio de la temporada. Ojalá Jameis Winston valore esto.
20. Pittsburgh Steelers: Kenny Pickett, QB Pittsburgh
¿Ahora ya entendemos el porque de la agresividad de ir por Mitch Trubisky? Las mejores organizaciones en la historia de la NFL toman las decisiones a tres o cuatro años, esta es una de ellas. Kenny ha llegado a la mejor situación posible para hacer de su carrera un éxito. Recordemos, este equipo tuvo al quarterback más joven en ganar un Super Bowl.
21. Kansas City Chiefs: Trent McDuffie, CB Washington
Richard Fenton y L’Jarius Sneed fueron vulnerables durante la temporada para los Chiefs. Sin Tyrann Mathieu (aparentemente), esta secundaria necesita ayuda. Mc Duffie era el último CB considerado como talento de primera ronda, he ahí el porque del trade para ir por él (Patriots).
22. Green Bay Packers: Quay Walker, ILB Georgia
Sigo sin entender porque demonios dejaron ir a Blake Martinez. En fin, Walker llega a una unidad que tiene a De’Vondre Campbell como nuevo capitán y a Rashan Gary como híbrido. Walker muy probablemente entrará por Krys Barnes quien terminó con 81 tackles.
23. Buffalo Bills: Kair Elam, CB Florida
Levi Wallace, quien estuvo dentro del campo en el 92.2% de las jugadas defensivas, es ahora parte de Pittsburgh, lo que significa que esta selección se volvió necesidad para Buffalo. Kair tendrá toda la temporada para aprender de Tre’Davious White antes de enfrentarse a los Chiefs en los playoffs.
24. Dallas Cowboys: Tyler Smith, OT Tulsa
Hace tres años, Dallas tenía la mejor línea ofensiva del mundo, hoy es una unidad por reconstruir. Los seguidores de este equipo pueden descansar, Terence Steele ya no tendrá que jugar de tackle derecho.
25. Baltimore Ravens: Tyler Linderbaum, C Iowa
En el esquema terrestre que lidera Lamar “Iphone”, esta es la posición más importante y este es el mejor prospecto de este año. Marshall Yanda fue seleccionado en la 3ª ronda y hoy es un claro Hall of Famer, Linderbaum no pudo pedir mejor situación.
26. New York Jets: Jermaine Johnson, DE Florida State
Esta es la sorpresa del Draft en cuanto a las posiciones que cayó este jugador. Por otro lado, tácticamente Robert Saleh se volvió Head Coach gracias a la línea defensiva en San Francisco que lo llevó a un Super Bowl la cual tenía a Nick Bosa, DeForest Buckner, Arik Armstead y Dee Ford.
27. Jacksonville Jaguars: Devin Loyd, ILB Utah
Para ahorrarse $8.5M en el tope salarial, esta franquicia dejó ir a Myles Jack quien fue su líder tackleador (108) y tuvo 100+ en tres de sus últimas cuatro temporadas. Loyd llega con un “poco” de expectativas.
28. Green Bay Packers: Devonte Wyatt, DT Georgia
Primera vez en la historia que el mismo equipo selecciona a dos jugadores defensivos de la misma universidad en la primera ronda. ¿De qué sirve esta estadística? No mucho, solo resaltar que hoy la prioridad en Green Bay no se apellida Rodgers.
29. New England Patriots: Cole Strange, G Chattanooga
Ted Karras se fue a los Bengals y Shaq Mason a Tampa Bay. Con solo Micheal Owenu, Cole hace sentido. Típica selección que nadie entiende porque se dio tan temprano en el Draft…solo Belichick.
30. Kansas City Chiefs: George Karlaftis, DE Purdue
El jugador que más sonrió con esta selección fue Chris Jones. Esta es la segunda selección defensiva de Kansas City, necesaria para una unidad que solo pudo conseguir un sack vs Joe Burrown en la final de conferencia y, que en el año terminó #29 con 31 sacks.
31. Cincinnati Bengals: Daxton Hill, S Michigan
Von Bell estará en su último año de contrato y el equipo aún no sabe qué hacer con Jessie Bates. Hill puede ser la respuesta.
32. Minnesota Vikings: Lewis Cine, S Georgia
Harrison Smith acaba de cumplir 33 años y Xavier Woods esta fuera del equipo. Actualmente, los Vikings tienen a Josh Metellus y Myles Dorn como “respuestas” en la posición. Pero quizá más interesante, Kirk Cousins sigue teniendo completo control de esta franquicia.