Monday Night Therapy (Dec 30)

Por sexta vez en su historia, Texans inaugurarán la semana de Wild Card. Esta vez, enfrentando al equipo que menos tiene que perder de los doce que aun viven. 

Josh Allen, Devin Singletary y Frank Gore (¿cómo olvidar a Frank?) intentarán darle a Buffalo su primera victoria en playoffs desde 1995.

Por otro lado, ¿en realidad va a apostar en contra de New England? 

Tom Brady se vio como Mark Sanchez vs MiamiI (16-29, 221 yardas, 2TD, 1 int), el juego terrestre es deficiente y los receptores…bueno, no hay receptores en los Patriots, quizá, porque todos los nuevos receptores estrellas juegan en Tennessee…además del mejor-quarterback-del-que-nadie-esperaba-nada. 

Sin embargo, ¿en realidad alguien va a apostar en contra de Bill Belichick? (Ya extrañábamos a New England en la ronda Wild Card, no los veíamos ahí desde el 2009)

En la NFC, solamente hay una cosa que puede evitar un tercer juego entre Seattle y San Francisco, los Minnesotta Vikings. 

De los cuatro juegos, Vikings @ Saints es el mas interesante por la habilidad que tiene Vikings de correr el balón y defenderse de Drew Brees y Michael Thomas de la única forma que se puede…dejándolos en la banca. 

Bueno, hay otra forma de evitar ese tercer juego, si los Eagles le ganan a Seattle

Por eso decía…

  • La semana iniciando con Chiefs 3-0 vs Chargers y Patriots 0-3 vs Dolphins. Una forma sutil de decir que nada esta definido en la AFC aún.
  • En esta forma agresiva de usar a los corredores como receptores en la que vivimos actualmente, es increíble que Austin Ekeler (San Diego) no haya sido seleccionado al Pro Bowl. Mas de 950 yardas por recepción…y el haber eliminado a Melvin Gordon de cualquier discusión. 
  • Cada semana comienzo esta columna con el objetivo de no exagerar opiniones. Esta vez, no hay alternativa, esta fue la peor intercepción que he visto en la carrera de Tom Brady (15-1 vs Dolphins en casa). Miami arriba por diez puntos en el segundo cuarto.
  • Charles Woodson, en el 2009, fue el último cornerback en ganar Mejor Defensivo del Año después de una temporada de nueve intercepciones y tres touchdowns. Stephon Gilmore solamente tiene seis y dos respectivamente, sin embargo, es la razón mas grande del porque New England esta 12-4. 
  • Culminamos la tradición mas grande de esta columna: Jameis Winston se convierte en el primer quarterback de la historia con 30 pases de touchdown y 30 intercepcionesPriceless.
  • Patriots nunca han llegado al Super Bowl cuando tienen que jugar la ronda Wild Card. Nunca.
  • Trivia: ¿Quién es el quarterback con mejor rating en la NFL? 
  • El posible regreso de J.J. Watt puede ser la diferencia para Houston en los playoffs, sobretodo para enfrentar a Josh Allen. Texans han permitido 33 pases de touchdown.
  • En cuatro de sus últimos seis juegos, Derrick Henry ha corrido para mas de 140 yardas. Ouch New England.
  • Falcons 1-7 en la primera mitad de la temporada, 6-2 en la segunda. Tal parece que en la NFL solamente importa como terminas. Sorprendente que Atlanta mantenga a Dan Quinn quien claramente no ha producido desde que Kyle Shannahan dejó de ser su coordinador ofensivo.
  • Medir avance en Arizona con estadísticas como: “60% mas de puntos que en el 2018” es no entender como se gana en la NFL. A diferencia del college football, administrar un juego, correr el balón cuando se necesita, y dejar que tu defensiva gane partidos, es elemental para ser exitoso.
  • Respuesta Trivia: Ryan Tannehill (aunque usted no lo crea)
  • ¿Quién pensó que Marshawn Lynch iba a llegar, después de estar inactivo trece semanas, y realmente impactar el juego? Esto es la NFL, es un insulto pensar que un corredor, sin importar su historia, puede estar al nivel de los jugadores activos. Seattle nunca lo va a aceptar, pero perdieron el juego en gran parte por haberlo contratado. 
  • Hace una semana, “Game of inches”, 49ers perdieron vs Atlanta en la ultima jugada. Hoy, “Game of Inches”, 49ers campeón divisional y primer lugar de la NFC.
  • Con la victoria en el ultimo juego de la temporada, San Francisco esta a dos juegos, en casa, de jugar en Miami (en lugar de tres de visita).
  • Let the playoffs begin!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.