Monday Night Therapy – Dec 16

El término “le cayó caca al pastel” se utiliza en situaciones en donde todo parece estar perfecto, aspectos como el ambiente, la conversación y el ánimo del momento parecen insuperables, sin embargo, de forma inesperada y tremendamente inoportuna, alguien destruye todo con un comentario negativo. 

Es lo equivalente a recibir un regalo de Santa Claus…sin pilas. 

Hoy, seré quien “le tire caca al pastel” al récord de Lamar Jackson (1,103 yardas por tierra). 

Entendamos una cosa, la ofensiva de Baltimore no tiene un quarterback, tiene a un atleta que sirve de corredor y ocasionalmente lanza el balón. 

Michael Vick, por lo contrario, era un quarterback completo. 

Lamar Jackson rompió el record esta semana bajo un total de 159 acarreos. Vick logró 1,039 yardas en 123. 

Bueno, 36 acarreos de diferencia no dicen mucho.

La mayoría de las yardas terrestres generadas por Vick eran resultado de su habilidad por escapar cuando era presionado, he ahí su carrera mas larga de 51 yardas.  

Perdón, Lamar ya tiene una de 47.

Vick lanzó para 2,474 yardas el mismo año que superó las mil por tierra. 

Creo que tampoco, Lamar ya tiene 2,889 por aire. 

Bueno, no hay mejor métrica para un “verdadero” quarterback que el récord de su equipo. En el 2006, el año en el que Michael Vick sorprendió a la liga, los Falcons ganaron…siete juegos.

Una disculpa, no se de que hablo. 

Lamar Jackson es quarterback, atleta, corredor, MVP de este año y el jugador mas peligroso que esta liga ha visto en muchos años…incluyendo Michael Vick. 

  • Quizá no haya competencia por el premio del mejor defensivo novato del año (Nick Bosa, 49ers), pero ¿qué tal por el premio de mejor ofensivo novato? Dos receptores, D.K Metcalf y A.J. Brown, lideres en yardas y en juegos con mas de 100 yardas respectivamente. Ambos, están jugando como si tuvieran diez años de experiencia. 
  • Hablando de receptores, ¿hay mejor grupo que el que tiene Houston? Kenny Stills (parte del trade por Laremy Tunsil), Will Fuller y…el mejor de toda la NFL en DeAndre Hopkins.
  • Diecisiete temporadas para Tom Brady con al menos veinte pases de touchdown, récord de la NFL. Al mismo tiempo, su peor rating desde el 2012. Este es el clásico caso en el que vemos finalmente el declive de “Aquiles” pero no queremos reconocerlo por todo lo que nos ha dado, similar a lo que sentimos por Madonna después de Maluma. 
  • De las cosas mas intrigantes que viviremos esta off-season será el contrato de Jameis Winston (Tampa Bay), el único quarterback con juegos consecutivos con mas de 450 yardas de la historia de la NFL. Al mismo tiempo, el quarterback con mas intercepciones en sus primeros cinco años. ¿Alguien podrá “arreglarlo”?
  • Adrian Peterson consiguió su touchdown número 110 empatando la marca de Walter Payton. A ambos les tomó trece temporadas hacerlo, sin embargo, hay una diferencia enorme en la forma en la que se jugaba en las décadas de los 70´s y 80´s y en como se juega en la actualidad. Increíble récord de Peterson. 
  • Cuarto campeonato divisional para Kansas City. Quinta aparición consecutiva en los playoffs. Mahomes esta al 100% nuevamente. Poco hablamos de ellos pero parece que están jugando su mejor football justo en el momento mas importante. 
  • Seahawks están 56-0 cuando inician el tercer cuarto con ventaja en el marcador. Si el camino de la NFC a Miami es por Seattle, se ve muy complicado que alguien pueda quitarle a Russel Wilson su tercera oportunidad de ganar un Super Bowl.
  • Matt LaFleur es el primer Head Coach novato que lleva a Green Bay a los playoffs. Sorprendentemente, Vince Lombardi no lo logró en 1959 cuando terminó con record de 7-5 en su primera temporada con los Packers.
  • Los problemas ofensivos en Carolina eran de esperarse, pero ¿qué no esta era una de las mejores defensivas? 146 yardas por tierra permitidas. 
  • George Kittle con la mayor cantidad de yardas de cualquier tight end de la historia en sus primeras tres temporadas pasando a Mike Ditka (2,775). Puede que Travis Kelce y Zack Ertz estén en su nivel como amenaza aérea pero su trabajo bloqueando es el mejor de la liga. En resumen, Kittle es el mejor. 
  • Hay ocasiones en donde el fotball no es tan complicado. En la temporada, tres veces Dallas ha corrido por mas de 200 yardas en un juego. Las tres son victorias.
  • Esta es la derrota que San Francisco necesitaba antes de los playoffs, el juego que les brindará humildad.
  • Buffalo no ganaba diez juegos desde que “I want it that way” de Backstreet Boys estaba en primer lugar (1999). 
  • Con el Aniversario 100 de la NFL, la liga ha publicado a los mejores jugadores de la historia. Si hubiese un reconocimiento al mejor embajador de la liga en estos 100 años solo habría uno. Drew Brees. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.