La Semana [6 NFL] en preguntas ¿?

49ers @ Falcons: ¿Serán 3 semanas consecutivas?

La defensiva en San Francisco ha anotado en las últimas 2 semanas consecutivas y ha permitido 12 puntos y menos de 250 yardas por juego. En Atlanta, la ofensiva #10 en puntos esta menospreciada por la liga y podría representar el reto más grande para los 49ers desde que perdieron a Trey Lance en Denver.

Patriots @ Browns: ¿400 yardas por tierra?

En la historia de la NFL, ha habido 21 quarterbacks que han pasado las 500 yardas en un juego. Sin embargo, la marca más alta corriendo es la de Adrian Peterson con 296 yardas. ¿Estaremos presenciando historia? ¿Veremos 200+ yds terrestres de ambos equipos? Estas dos franquicias tienen su identidad más definida que Elvis Presley así es preparémonos para un juego que nos recuerde 1950.

Jets @ Packers: ¿Cuánto tiempo tarda “la química”?

En la psicología infantil, una de las cosas más difíciles de enseñarle a un niño(a) es que no es el centro del mundo. Aaron Rodgers quizá nunca lo superó. Su lenguaje corporal en cada pase incompleto es similar al de un niño sin tarea: “nunca es mi culpa”. En la temporada, Rodgers ha completado 6 de 23 pases de 20+yds y es #24 en yardas intentadas por pase (10.4). Su pretexto ha sido “la química” que no ha desarrollado con los receptores quienes serán mucho más jóvenes que él, pero quizá son más maduros.

Jaguars @ Colts: ¿Para esto lo trajeron?

La gente en Indiannapolis jamás olvidará el haber comprado boletos para los playoffs solo para tener que revenderlos después de perder vs Jacksonville en la última semana del 2021. La derrota provocó que Carson Wentz fuera felizmente despedido y que Matt Ryan tomara el liderazgo. Pero el inicio de temporada para Ryan, con 7 intercepciones y 11 fumbles, ha sido PEOR que el de Wentz. Este es el juego en el que aprenderemos si siempre fue la posición de quarterback la que los Colts tenían que arreglar o hay problemas de fondo que nunca se identificaron.

Vikings @ Dolphins: ¿Tiene McDaniel sangre de Head Coach?

La conversación en Miami gira alrededor de Tua, Teddy o cuanto tiempo falta para que Skylar Thompson también se conmocione. Pero en este juego algo más importante esta por verse. Justin Jefferson tuvo 12 recepciones y 154 yardas la semana pasada y en el año ya superó las 500 yardas. Miami es #28 en defensiva aérea y hace dos semanas le permitió 124 yardas a Tee Higgins. El ser Head Coach en la NFL requiere mucho más que el saber mandar jugadas. Veremos si lo entiende McDaniel.

Bengals @ Saints: ¿El primero de 300?

Los Saints no han permitido 300 yardas por aire en 14 juegos consecutivos. Emoji explotando el cerebro. Se enfrentarán a la “Pandilla Chase” que solo pudo lograr 217 yardas vs Baltimore la semana pasada. Si Marshon Lattimore, quien salió lastimado vs Seattle, no está activo, este puede ser el juego en el que Cincinnati recupere su magia que los hizo brillar en el 2021.  

Ravens @ Giants: ¿Qué tanto sabe Wink?

Wink Martindale pasó 10 temporadas en Baltimore como Coordinador Defensivo. Hoy esta con New York y enfrentará a Lamar Jackson. Dirían nuestras madres. “si alguien te conoce, soy yo”. En contra de Green Bay, Martindale decidió usar blitz en el 44% de sus jugadas. En años pasados, este había sido el talón de Aquiles de Lamar Jackson, pero en esta temporada tiene 7 touchdowns vs 1 intercepción con rating de 124.3 cuando es “presionado” así. Es momento de ver que tanto sabe y puede hacer Wink.

Buccaneers @ Steelers: ¿Menos de 3?

Es difícil recordar cuando fue la última vez que Pittsburgh estaba 9 puntos abajo como local en las apuestas. Entendible cuando vienen de una semana de 3 puntos y 38 en contra. La defensiva de Tampa Bay ha permitido 17 puntos por juego y llega con uno de los mejores linebackers en Devin White quien tiene 40 tackles + 6 qb hits + 3 sacks. Los Steelers podrían regresar a Roethlisberger del retiro y seguiría sin importar, sus 3.9 yds/carrera y 6.1yds/pase delatan más problemas que la posición de quarterback.  

Panthers @ Rams: ¿Qué tanto lo quiere Steve Wilks?

Después de un récord de 11-27 en 3 temporadas, Matt Rhule fue el 1er Head Coach despedido esta temporada. En su lugar, Steve Wilks, quien ya tuvo un intento con Buffalo, intentará lo que nadie ha hecho desde Doug Marrone. De 40 interim coaches que han tomado un equipo a media temporada desde el 2000, solo 10 han logrado quedarse. Veremos que tanto quiere este trabajo Wilks quien curiosamente puede iniciar con el pie derecho. Los Rams siguen crudos del Super Bowl.

Cardinals @ Seahawks: ¿DeAndre Who?

Por lo patético del manejo de juego de Kyler Murray y su Head Coach Kliff Kingsbury, ha pasado desapercibido que el receptor #6 en yardas es Marquise Brown. Silenciosamente, ha diversificado su juego de una manera inesperada. Promedia 11.2 yds/pase en 30 recepciones. Anteriormente, solo veíamos a Brown como una amenaza vertical (20+yds), pero este no ha sido el caso esa temporada. Si los Cardinals demuestran nuevamente que saben utilizarlo, el regreso de DeAndre Hopkins no hará más que mejorar exponencialmente a esta ofensiva. En un juego divisional, el resultado y sus aprendizajes puede cambiar el rumbo de Arizona.

Bills @ Chiefs: ¿Será lo que esperamos?

Odio ser quien le “eche caca al pastel” pero hay un tema que quizá tratamos de esconder por lo hermoso de este juego. Kansas City estará sin 2 de sus 3 cornerbacks titulares EN EL PEOR MOMENTO DE LA TEMPORADA. Los Chiefs tratarán de defender a Josh “Alien” con L’Jarius Sneed y dos novatos (Joshua Williams + Jaylen Watson) en un esquema que utiliza cobertura personal en el 25% de las jugadas. Buffalo tendrá su arsenal repleto de estrellas: Diggs, Davis, McKenzie y Shakir están más sanos que el Tigre Toño. Nuevamente, odio ser esa persona, pero quizá el verdadero matchup entre los dos mejores equipos del planeta tenga que esperar hasta los playoffs.

Cowboys @ Eagles: ¿Es invencible Micah?

Sorprendentemente, Philadelphia corrió 5 veces vs Dallas el año pasado. Esto tiene que ser reconsiderado cuando enfrentas al mejor pass rush del mundo. Indudablemente, Micah Parsons es el jugador defensivo más peligroso de la NFC, pero los Eagles presentan una fortaleza que Dallas aún no ha enfrentado. Con Jalen Hurts, Philadelphia es #1 en touchdowns por tierra (12). Atacándolo directamente en bloqueo, Lane Johnson y Jordan Mailata (tackles) pueden retar a Micah y ver si tiene una debilidad. De lo contrario, la NFL no tiene respuesta.

Broncos @ Chargers: ¿Qué pensará Rob Walton?

Rob Walton vale 56 mil millones de dólares y es dueño de la tienda más grande del mundo. Evidentemente, tiene conocimiento sobre inversiones. En la offseason pagó un bono de $50M y le garantizó $161M a su quarterback. ¿Hubiera tomado la misma decisión si le hubieran dicho que después de 5 semanas, su inversión tiene 4 touchdowns, 3 intercepciones y solo ha podido convertir 4 terceras oportunidades de 7+ yardas? Denver llega a este juego con la peor ofensiva en zona de goal y la peor inversión en la historia de WalMart.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.