El Elefante En El Cuarto. Parte II

Puedes leer la primera parte del «Elefante en el cuarto» aquí.


6. Seattle no perdió a una leyenda, perdió a dos. 

En el 2012, Bobby Wagner y Russel Wilson fueron seleccionados por Seattle el mismo día. Diez años después, los dos líderes que le dieron el único campeonato a la franquicia salieron al mismo tiempo. 

El trade de Bobby Wagner a Los Angeles fue prácticamente ignorado ya que fue un dia después del de Wilson (Denver). 

El movimiento le ahorró a Seattle $16.6M en tope salarial, pero dejó un hueco inmenso en la defensiva. Wagner viene de una temporada de 170 tackles que le dio su octavo Pro Bowl y deja al equipo con un reemplazo, Cody Barton, que tiene cinco juegos de experiencia. 

7. Estamos hablando de la suspensión equivocada. 

¿Qué tanto más podemos vomitar el caso Deshaun Watson? 

Pero por otro lado, se nos olvida que iniciaremos la temporada con una suspensión igual o más significativa. 

DeAndre Hopkins, tres veces All Pro, no estará en Arizona durante las primeras seis semanas. 

Increíble acordarse que el año pasado los Cardinals estaban 10-2 hasta que…Hopkins se lastimó. 

Kyler Murray, en su carrera, promedia 2.6 yardas más por pase cuando Hopkins está en el campo y tiene un impresionante rating de 133.6 cuando le lanza el balón. 

¿Qué va a suceder con Kliff Kingsbury si Arizona termina en último lugar de su división? ¿Qué pensaremos de Kyler Murray? 

La carencia de estas inmensas manos y constantes 1,000+ yds son más relevantes de lo que creemos. 

8. Lleno de talento, vacío de pretextos. 

Brandon Staley consiguió su primer trabajo como Head Coach después de construir la mejor defensiva de la NFL con los Rams hace un par de años.

Sin embargo, llegó a los Chargers y le dio amencia porque en ninguna de las estadísticas importantes su defensiva pudo superar la posición #27. Esto es como hoy contratar a Vince Lombardi y convertirse en el equipo menos motivado. 

Staley, entendiendo que la vida sin Aaron Donald ni Jalen Ramsey no es fácil, agresivamente fue por Khalil Mack, Sebastian Joseph-Day y J.C. Jackson. 

En el 2021, los Chargers fueron últimos defendiendo 3ª oportunidad y #30 en yardas terrestres permitidas por juego. 

El pretexto de Staley era la falta de talento, este ya no existe y estamos por ver que tan buen Head Coach realmente es.

9. En Green Bay, lo mejor no es Aaron Rodgers. 

En los dos años en los que Aaron Rodgers y los Packers llegaron al Super Bowl, la defensiva en Green Bay terminó dentro del Top 5. 

En el 2022, podemos tener un año similar.

A un roster que incluía estrellas como De’Vondre Campbell, Kenny Clark, Rashan Gary (9.5 sacks), Preston Smith (9 sacks) y Jaire Alexander, la franquicia agregó a Devonte Wyatt (1ª ronda) y Jarran Reed para arreglar su única debilidad que era el interior de la línea defensiva.

Además, Quay Walker debe ser gran ayuda para Campbell mientras que Eric Stokes y Rasul Douglas complementan uno de los mejores cuerpos de cornerbacks de la liga. 

Por último, este equipo tendrá la fortuna de evitar a los quarterbacks de la AFC West entre otros como Burrow y Lamar “Iphone” durante la temporada regular. 

Si en diciembre ya nadie recuerda que Davante Adams estaba en este equipo, no será por la brillantez de Aaron Rodgers sino por su defensiva que fácilmente puede ser la mejor de la NFL. 

10. El renacimiento de Roger Craig. 

La combinación Russel Wilson + Nathaniel Hackett grita una cosa que haría a Bill Walsh muy feliz: WEST COAST OFFENSE BABY! 

En este sistema, en donde el ritmo generado con pases cortos sustituye la carrera, nadie estará más beneficiado que Javonte Williams. 

A pesar de que en el 2021 Melvin Gordon y Williams compartieron exactamente los mismos acarreos (203), fue Williams quien produjo más en el juego aéreo con 43 recepciones, 316 yardas y 3 touchdowns. 

Por otro lado, y parecido a su majestad Roger Craig, Williams evitó 63 tackles, a solo dos del líder Jonathan Taylor y su promedio de 7.3 yds por recepción fue uno de los mejores de la NFL como corredor. 

Russell Wilson y Nathaniel Hackett tienen historia de amar lanzarles el balón a sus corredores. Seattle lo hizo 98 veces en el 2020 con Chris Carson y Green Bay promedió 104 targets a corredores en los 3 años de Hackett. 

Melvin Gordon está en su último año con el equipo mientras que Javonte Williams en el inicio de su felicidad. 

DRAFT HIM!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.