Digestión de Wifer. Brian Flores y la off-season.

Hay que trabajar 8 horas y dormir 8 horas, pero no las mismas.

En RedDeep estamos evolucionado y vivmos esta nueva era donde: ¡El Football nunca muere! Asi es que nos ponemos a trabajar en esta digestión semanal.

Aperitivo

Todavía no se terminaba la temporada cuando ya teníamos información de jugadores que se retiraban, coaches que dejaban sus equipos y coaches que eran contratados por otros..así como unas “demandillas” también por ahí.  

¿Qué está pasando y a donde se están yendo?

La situación nos obliga a hablar de Brian Flores ya que aplica a todos los puntos antes mencionados.  A Brian lo despidieron de su trabajo en Miami, demandó a la  liga, a los Dolphins, Broncos y Giants. ¿Porqué no? Despues de todo logró contratarse, en un deal medio raro, con mis Pittsburgh Steelers.  

Si, siempre hay que hablar de mis Steelers.

El primero de febrero empezábamos con la noticia de que cuando apenas había dejado de ser el Head Coach de los Miami Dolphins, Brian ya estaba interponiendo una demanda contra la liga y los 3 equipos previamente mencionados.  

Todo inició con unos mensajes que le envió Bill Bellichick, quien fue su jefe en New England, en los cuales lo felicitaba por obtener el puesto de Head Coach en los New York Giants. Sin embargo, la sorpresa que se llevó es que  aún no era ni entrevistado por el equipo y que efectivamente los Giants ya tenían a un Brian como su nuevo Head Coach, pero era Brian Daboll.  

¿Qué significa esto? 

Simple, existe una regla conocida como la Rooney Rule.  Su nombre emana de los dueños de los Steelers, quienes llevan este apellido, la cual obliga a los equipos a entrevistar al menos un candidato en cada puesto que sea parte de alguna minoría, para competir “legítimamente” por este puesto.

El resto de la historia, seguro ya la conoces, Flores interpuso la demanda en contra de la liga y los Giants por este motivo, argumentando que por temas raciales no era candidato, además de que pasó por el mismo tema cuando fue entrevistado por los Broncos, en donde argumenta que este equipo solo hizo aquella entrevista para cumplir el trámite y que habían llegado medio sancochados a esta.  

Además, a los Dolphins les tocó su parte ya que fue despedido después de buenas temporadas e informó que el dueño del equipo le ofreció dinero para dejarse perder y así obtener una mejor selección del Draft.

Pero, Wifer, ¿por qué esta historia es importante hoy, 20 días después? 

Bueno, porque Brian Flores acaba de ser firmado por los Steelers, como su asistente defensivo y coach de linebackers.  Los Steelers, unos días antes habían anunciado la contratación de su nuevo coordinador defensivo por lo que firmar a Brian Flores parecía muy improbable.

A lo que finalmente quiero llegar, es que los creadores de la Rooney Rule decidieron jalar del gatillo y traer a sus filas a un coach que por números y experiencia esta muchos más calificado que cualquier coach de posición en la liga.

Supongo que los Steelers, creyendo en su intención a la hora de formular dicha regla, hicieron un auténtico robo y sumaron a sus filas a un crack.  Lo interesante ahora será saber cual es el rol de Brian ya que es bien sabido que Mike Tomlin es quien manda muchas de las jugadas. 

Hoy en el papel, lo Pittsburgh Steelerss son los grandes ganadores de esta novela.

Plato Fuerte

Sí señor, el combine está a la vuelta de la esquina peeeeero, ¿qué van a hacer los equipos ahora? ¿Será que los Bucs y Rams nos enseñaron la nueva forma de hornear un pastel?

Durante años, hemos escuchado a los General ManagersHead Coaches, medios y quien sea que esté involucrado en la NFL, de la importancia del Draft y las primeras selecciones. 

Los Cowboys de los 90’s, con Jimmy Johnson, draftearon una dinastía.  Nombres como Troy Aikman, Michael Irving, Emmitt Smith, son algunos de los 13 salones de la fama que drafteron.  Con ese ojo clínico, parecían haber encontrado el camino para formar dinastía.

Hoy en una nueva era, donde la agencia libre parece estar diseñada para que estas dinastías ya no existan (excepcion Bill Belichick),  Sean McVay y Bruce Arians con sus equipos de trabajo, nos han enseñado que definitivamente hay más formas de hornear un pastel.

Los Rams, sin primeras selecciones de aquí como al 2050, optaron por canjear sus primeras rondas por jugadores súper estrellas o al menos consolidados en la liga. ¿Cual ha sido su resultado? 2 Super Bowls en 4 años y un Trofeo Vince Lombardi en sus vitrinas. 

Esto no para ahí, el año pasado los Bucs fueron por Brady, Brown, Gronk, entre otros ¿y qué pasó? Mismo resultado, primer equipo en quedar campeón en su estadio y regresar a esas instancias después de muchos años en las sombras de liga.

¿Cuál es la forma correcta? 

Es muy pronto para decidir si este nuevo formato de agencia libre es exitoso a largo plazo, pero lo que si podemos deducir es que a más de un equipo, en esta pausa de la liga, les van a brillar los ojitos por utilizar esta fórmula de most win now aplicada por Los Bucs y Rams en donde buscan rápidamente ponerse una pieza de joyería en sus dedos.

Entremés

Dicho lo anterior, la agencia libre es un tema a seguir en esta offseason, ¿qué equipos están en problemas?

Arrancamos con los Bucs. Los mencionamos previamente y hablamos de su formato de trabajo. Hoy tienen en su roster a más de la mitad de sus jugadores del roster activo como agentes libres. Nombres como los de Godwin, Gronk, JPP, Suh entre otros, jugadores que fueron piezas claves para estos 2 años maravillosos en Tampa, pueden salir a explorar el mercado y conseguir una nueva casa.

Va a ser muy interesante ver que decisiones toman en las oficinas de los Bucs, ver a quien le pagan, ver que jugadores deciden bajar sus pretensiones económicas y seguir confiando en el proyecto.

Pero los Bucs no son el equipo con más problemas, los Saints, Packers, Cowboys, Vikings y Rams encabezan la lista de equipos emproblemados.  No solamente estos equipos están por encima del tope y van a tener que dejar ir jugadores, sino el problema es a quienes van a tener que dejar ir.

Les voy a aventar algunos nombres, meramente informativos, para que ya ustedes, mis queridos Reddeeperos, decidan a quien habrá que darle lana y a quién ponerlo de patitas en la calle.

Saints: Marcus Williams, Jameis Winston, Kwon Alexander.  

Packers: Davante Adams, ´Nuff said.  

Cowboys: Gallup, Gregory, Cedrick Wilson y Vander Esch.  

Vikings: parece que mandaran en combo a Cousins y Thielen a otro lado y con eso liberar espacio para retener a sus 18 agentes libres.  

Por último, los campeones Rams tienen que preocuparse por varias súper estrellas; Von Miller, OBJ Y Sonny Michell entre otros cuantos.

¿Qué opinan Reddeeperos? ¿Ustedes que harían?

Postre:  

¡El football nunca acaba en RedDeep!

Como les hemos estado anunciando, ¡en RedDeep estamos evolucionado! 

 Tenemos nueva imagen, nuevas ideas y nuevos contenidos. Prepárate para conocer el funcionamiento de la mejor liga del mundo, cómo es que funciona la agencia libre, cómo son los contratos y cómo se divide el dinero, por dar unos ejemplos.

Vamos también a sacar contenido educativo y videos explicando los conteos en la caja para entender porque hay veces que la jugada más “improbable” en 3era y 1, como un pase largo al receptor, es la que se ejecuta en el campo.

También iremos paso a paso en explicar las coberturas defensivas, ¿cuáles son?, ¿por qué se llaman cómo se llaman? y ¿cómo se utilizan? 

Además hablaremos de las técnicas de las líneas defensivas y las “pisadas” de lecturas de los linebackers.

Por supuesto haremos énfasis en los esquemas ofensivos, explicación de jugadas y nombres de las mismas y cuando se utilizan.  

Finalmente, detallaremos el lenguaje RedDeep, una forma de hablar que se ha dado natural con el paso de los años que ayudará a todos los Redeeperos a entender de qué demonios hablamos. 

RedDeeperos, así digerimos esta semana y nos leemos por aquí la próxima. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.