La Digestión de Wifer. Campeonatos de Conferencia.

Hay 2 palabras que te abrirán muchas puertas en esta vida: “jale y empuje”. 

Esta recomendación la hago al comunicado oficial del retiro de Ben y al supuesto retiro del “GOAT”.

Aperitivo: Alas para volar

Oficialmente, mi Ben Roethilsberger se retira de la NFL con un emotivo video que tengo que aceptar que me “encueró el chino”. 

Junto con él, Sean Payton anuncia que se aleja del cocheo por un tiempo, lo menciona en un tono de “nunca digas nunca” y así dejar la puerta abierta a regresar a los sidelines.

Finalmente, a esto le sumamos los reportes de que Tom Brady estará por anunciar su retiro.

Primero lo primero, lo oficial.  

Ben dice adiós y se queda no solo en el corazón de nosotros los Steelers si no en las páginas doradas de la NFL. 

Quinto en yardas por aire y pases completos de la historia y octavo en touchdowns y tres viajes al Superbowl con dos ganados son solo algunos de los stats que lo van a inmortalizar en el Hall of Fame pero que a los Steelers nos deja un huequito en el corazón al saber que ya no estará bajo centro.

Por su parte, Sean Payton, gurú de quarterbacks, deja a los Saints después de 15 años, un Trofeo Lombardi en las vitrinas y un record de 152 juegos ganados y 89 perdidos. No solo en ese record ganador y en el resurgimiento de una franquicia es donde radica la grandeza de alguien como Sean Payton, si no en saber ¿cómo diablos le hizo para esta temporada  con Jaimes Winston, Trevor Sieman, Tysom Hill y sin MIchael Thomas, lograr un record por encima de .500? 

Es ahí donde se puede medir la calidad de un coach, literal con una mentalidad de next man up.

En el “GOAT”, no voy a ahondar mucho, solo quiero que sepas, Tom, si estás leyendo esto, ¡no lo hagas!.  

Esa división sin Sean Payton se va a volver más mala y vas poder tener un “paseo en el parque” el próximo año para buscar otro anillo.

Plato Fuerte: Ternera a Futuro

La semana pasada eran Mahomes y Allen los que nos regalaban algo sublime, ayer Mahomes y Burrow nos reafirman que la posición de QB está en buenas manos en la NFL. 

Vamos a respetar lo sucedido y darle su lugar a los Bengals y Joe Burrow.  Ayer en una tarde donde lograron borrar un déficit de 21-3 al medio tiempo, quiero hacer énfasis en la maduración y crecimiento de Burrow. En 2 años logró leer una de las defensivas mas oportunistas en playoffs. En verdad solo lo hace la gente grande. 

Por otro lado, los Chiefs hicieron lo que estaba en ellos para confundir a Burrow y anular a Chase, “El Ferrari”, en pre lectura, sin embargo, Burrow empezó a tomar todos los pases a su back side y tiró a donde había menos gente. Esto logró que, en un punto del juego, los Bengals ganaran todos sus duelos individuales y sellarán  en overtime una victoria en Arrowhead por 27-24. 

Como dato curioso, los Chiefs ganaron el volado, pero hoy no hubo controversia.

Joe Burrow se convierte en el primer QB seleccionado en la primera ronda, en llegar al Superbowl en su segundo año.  Por su parte, Mahomes accedió a su 4to juego de campeonato consecutivo en su 4to año como  titular, sí, es el mismo Mahomes, que al principio de la temporada decían que ya se había acabado su dinastía y su talento.

Haremos mucho análisis en RedDeep Podcast al respecto.

Entremés: Fish Tacos Californanianos

“San Francisco 49ers Fans, va a haber una intercepción en zona de goal, que nos rompa el corazón, ya, va a pasar” – Cachorro en el podcast del pasado miércoles.

Como siempre lo decimos, el juego no lo define una jugada pero si se trata de definir, creo que en este caso pesa más la no intercepción de los 49ers en la yarda 50 en donde Jaquisli Tartt deja caer increiblemente el balón que los hubiera puesto en una zona del campo privilegiada.

Pero los Rams, ¿qué si hicieron los Rams?,  pues nada más 13 puntos sin respuesta en el 4º cuarto, situación que anticipábamos que a los 49ers en el final del partido su porcentaje de efectividad bajaba de manera considerable.  

Stafford lanzó para 337 yardas en donde encontró en 2 ocasiones en la anotación a mi candidato a MVP Cooper Kupp. 

Además de un ataque terrestre bastante decente de 70 yds, ya que tratándose de la defensa de los 49ers esos números no eran fácil de poner, y una cátedra defensiva de los Rams, lograron minimizar los esquemas de Shanahan para convertirse en el 2º  equipo que juegue un Superbowl en su estadio. 

Postre:  Super Bowl  

Este Febrero 13, en SoFi Stadium, los Rams estarán disputando el juego de juegos, en contra del underdog Cincinnati Bengals. Los Rams, al día de hoy están favoritos por cuatro puntos y será el encuentro número 15 entre estas dos franquicias donde los Bengals marcan una ligera ventaja en la historia con ocho ganados contra seis perdidos.

Los Rams regresan a esta instancia por segunda ocasión en 4 años, con el juguete que se compró McVay, Mathew Sttaford, para ahora si intentar ganar en esta instancia.  

Por otro lado, lo Bengals, como lo mencionábamos la semana pasada, regresan después de estar ausentes desde 1988.  

Con este tiempo transcurrido solo me hace pensar una cosa: imagínense ser AJ Green, jugar 10 años en los Bengals, no haber ganado nunca un juego de playoff, irte a Arizona buscando revertir la situación y que ahora si los Bengals, no solo ganen en playoffs, si no que lleguen al día prometido.  

¡Eso debe doler!

Por lo visto, el juego pinta para ser un juego de muchos puntos, de mucha acción ofensiva y seguro de 2 o 3 catorrazos para Joe Burrow. Así que les recomiendo seguir RedDeep Podcast para escuchar el análisis y los acertados pronósticos.

RedDeeperos, así digerimos esta semana y nos leemos por aquí la próxima. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.