Por un momento, el mundo de la NFL se detuvo.
Trascendiendo rivalidades y posturas, todo amante de esta liga se quedó sin palabras al ver a Dak Prescott, líder y héroe en Dallas, caer con una lesión que nos recordó la fragilidad de este juego.
Mientras salía del campo, fue imposible no pensar que esta organización escogió extender los contratos de Jaylon Smith, Ezekiell Elliott y DeMarcus Lawrence antes que el de él.
De igual manera, fue imposible no pensar que en toda adversidad hay oportunidad y quizá, solo quizá, esta sea una para los Cowboys de regresar a su naturaleza de apellido Elliott.
- Todos los linieros ofensivos en Atlanta son selecciones de primera ronda. Primera vez que esto sucede en la historia de la NFL y una razón mas del porque esta fue el ultimo año de Dan Quinn con los Falcons.
- Nadie hablará de estas dos lesiones, en realidad deberíamos. Kelechi Osemele y David DeCastro, guards titulares y piezas cruciales en dos contendientes por la AFC.
- Miles Sanders con la carrera mas larga (74 yds) en Philadelphia desde…Brian Mitchell. Sanders lo hizo vs la mejor defensiva terrestre de la liga.
- Jugador del que deberíamos hablar más: Robbie Anderson, tercer juego con mas de 100 yardas. Por cierto, también deberíamos de hablar de su equipo. Panthers 3-2.
- Roy Jefferson, en 1968 anotó 4 veces en un juego para Pittsburgh. Chase Claypool repitió la hazaña hoy y se convirtió en el único novato en lograrlo en la historia de la franquicia.
- Travis Fulgham (152 yds/1Td) fue cortado 4 veces por diferentes equipos. Lo mas hermoso de la perseverancia es que solo tiene que funcionar una vez.
- Houston responde a la salida de su Ex-Head Coach con la jugada mas larga de la temporada (Darren Fells touchdown 44 yds) y su primera victoria del año.
- ¿Qué hubieras pensado si hace 5 años te hubiera dicho que Joe Flacco y Le’Veon Bell iban a ser titulares en el peor equipo de la NFL?
- Darren Waller, bienvenido al grupo “Kittle-Kelce” en donde tight ends cambian la forma de jugar defensivamente.
- En cada carrera, el corredor en Carolina promedia 5.4 yardas. No es Christian McCaffrey.
- Rams se la pasó “bomba” jugando con la NFC East. 4-0.
- El regreso de Alex Smith es lo mejor que ha pasado este año.
- Antonio Brown, como niño castigado está en algún lugar viendo a sus amigos divertirse: Claypool, Ebron, JuJu, Washington y McCloud, cada uno con al menos tres recepciones. Niños: respeten a sus mayores.
- Henry Ruggs (118 yds) destrozando a una secundaria que se suponía mejoraría con el regreso de Breeland. Derek Carr, el único quarterback en lanzar mas de 300 yardas vs Chiefs.
- A partir del 2020, nada nos sorprende, ¿será posible que Carson Wentz pierda la titularidad? Jalen Hurts, selección de segunda ronda, espera turno.
- Copy + Paste de todas las semanas: Aaron Donald con 4 sacks y fumble forzado.
- Pittsburgh 4-0 por primera vez en 40 años. Mike Tomlin estaba en segundo año de primaria.
- Raiders copiando el plan defensivo de New England y provocando la primera intercepción de Patrick Mahomes. Kansas City no perdía desde noviembre y no recibía 40 puntos desde el 2000…cuando John Gruden también era su oponente.
- Es momento que San Francisco le hable a Prince Amukamara. Debilidad enorme en Bryan Allen, y todos los cornerbacks que han intentado suplir a Richard Sherman.
- Giants tenía 4 puntos en el 1er cuarto de sus 4 juegos. Después jugó contra Dallas. Anotó 14.
- (Prometí no volverme a quejar de Jimmy G.) Dos intercepciones en medio tiempo, seguro se arregla.
- Daniel Jones, 22 fumbles en 18 juegos. Suelta el balón mas que Mark Sanchez.
- Si algún coach necesita video sobre técnica en la posición de Guard, solamente siga a Quenton Nelson.
- Cowboys anotando con “Philly Special”, ironías del football.
- ¿Qué pasa con Philip Rivers? Pick Six de Cleveland quienes no lo lograban desde la era pre-covid (Denzel Ward).
- El jersey #88 en Dallas tiene poder Space Jam. Drew Pearson, Michael Irvin, Dez Bryant, Cedee Lamb. Los primeros tres con múltiples selecciones All Pro y el último en proceso de lograrlo.
- En la pelea por su contrato, esto era lo único que no le podía pasar a Dak Prescott. Desafortunada e injusta lesión al mejor jugador en Dallas.
- Browns no despejó el balón hasta el ultimo cuarto…vs la defensiva #1. Desde Bernie Kosar, Cleveland no tenia una ofensiva eficiente. Kareem Hunt, cuatro juegos consecutivos con touchdown.
- (Por respeto al lector, a partir de ahora esta edición se priva de todo comentario sobre 49ers)
- Pronóstico RedDeep: Myles Garrett (6) romperá el record de sacks en una temporada que mantiene Michael Strahan con 22.5.
- El mejor jugador en el estado de New Jersey: Graham Gano, primer pateador con tres goles de campo de mas de 50 yardas en la historia de los Giants.
- ¡Michael Gallup ganando el juego para su quarterback!
- Algo de optimismo para Cowboys fans. Andy Dalton llevó a su ex equipo a los playoffs 6 veces y, sin Dak, quizá regresen a su fundamento de correr el balón.
- Dalvin Cook, un raro ejemplo en donde pagarle a tu corredor (5/$64M) da frutos. Touchdown en cada juego y líder corredor de la liga.
- Seattle promedia 35 puntos por juego. 0 en el primer tiempo.
- Vikings sin Dalvin Cook juega como Permian sin “Booby” Miles.
- ¿Alguien sabe que pasa con Kyle Rudolph? Siete recepciones…en el año.
- Seattle nunca había estado 5-0 en su historia, tampoco había tenido un receptor como DK Metcalf.
- Manaña: el úlitmo Monday Night de Drew Brees. Dos hermosos recuerdos: el lunes que revivió a la franquicia en su regreso del huracán Katrina y la noche que rompió el record de mas touchdowns de la historia. Priceless.
Imagen de la semana: