Belichick en el nivel mas difícil.

“Durante los primeros noventa segundos, Tyson lanzará ganchos fulminantes. Si conecta, Mac irá directo a la lona.”

Si estas en tus 40’s o 30’s sabes perfectamente de lo que estoy escribiendo. 

Si eres mas joven (o viejo), no tienes idea y desafortunadamente no tuviste la fortuna de jugar Punch Out con controles de dos botones. 

¿Había videojuego mas cool en los 80’s? 

Sin lugar a duda Mario Bros. era el rey, el Mickey Mouse de Nintendo, pero Punch Out, con personajes como Soda Popinski quien tomaba vodka entre cada round, era como el Genio de Aladín…trendy.  

(Recordar este videojuego es como escuchar el soundtrack “The Bodyguard” de Whitney Houston, provoca nostalgia y emoción a la vez)

El circuito mas difícil en Punch Out comprendía de nueve peleas, cada una aumentando en su grado de dificultad y sin “vida extra” para el jugador. 

Pero lo verdaderamente interesante era que Mac, el personaje principal (jugador), iba perdiendo facultades conforme derrotaba contrincantes. 

Por ejemplo, en la primera prueba con “King Hippo” solo bastaba golpearlo en el estómago para que, en el momento que cubriera su desproporcionada panza, quedará completamente vulnerable a golpes en la cara. 

No había necesidad de esquivar ni de lanzar golpes especiales. 

Para la elaboración de esta columna, el autor decidió revivir las peleas con King Hippo.

Sin embargo, con peleadores como “Don Flamenco”, quien mordía una rosa en los descansos y era el sexto contrincante, no solamente el esquivar sus golpes era crucial sino los golpes directos al estómago no servían de mucho.

Representando la dificultad de los bailes españoles, el vencerlo requería de una perfecta sincronización entre esquivar y lanzar golpes a la cara.

¿El nivel mas difícil? ¿La última prueba en Punch Out

Mike Tyson

Bill Belichick en el 2020 peleará contra el nivel mas difícil de su carrera. 

Es difícil poner en palabras la cantidad de talento que ha perdido New England en seis meses.

De veintidós titulares del 2019, diez ya están en otros equipos. 

Dos de los defensivos mas importantes, Dont’a Higtower y Patrick Chung, quien en el 2019 estuvieron en mas del 65% de las jugadas defensivas, han decidido tomar la opción otorgada por la NFL de no jugar este año (Covid-19). 

A estos, se les sumaron Matt LaCosse (ala cerrada)Dany Shelton (tackle defensivo), Danny Vitale (fullback), Marquise Lee (receptor), Marcus Cannon (liniero ofensivo) y Brandon Bolden (corredor). 

La posición de ala cerrada en este equipo iniciará con dos novatos (Devin Asiasi y Dalton Keene), en la línea defensiva tendrán como titular a Beau Allen quien solamente estuvo activo 16% de las jugadas en Tampa Bay, su cuerpo de receptores terminó ultimo en la liga en separación contra defensivos, la línea ofensiva verá a Yodny Cajuste (inactivo en el 2019) tomar el lugar de Marcus Cannon y en los corredores, J.J. Taylor, quien ni siquiera fue seleccionado en el draft, tomará un rol importante. 

Por si no fuera poco, el staff también sufrió una pérdida enorme. Dante Scarnecchia, uno de los mejores coaches de línea ofensiva, se retiró y será suplido por Cole Popovich y Carmen Bricillo, quizá buscando que dos cerebros puedan hacer el formidable trabajo que hacia uno. 

¡Ah también!  Tom Brady se fue.

Pero seamos sinceros, si hoy el mundo pudiera ser dirigido por los coaches de la NFL, quienes seguramente harían mejor trabajo que muchos presidentes, ¿a quien escogeríamos como líder? 

Si estuviéramos en guerra, quizá Mike Tomlin o Pete Carrol harían sentido, pero en la era Covid en donde la humanidad esta siendo forzada a ajustar diariamente hasta en su forma de respirar, no habría mejor opción que Bill Belichick. 

Desde su inicio como Head Coach en 1991 con Cleveland, ha perdido nueve coordinadores defensivos para tomar su posición en otros equipos y la identidad en sus equipos ha quedado intacta. 

En el 2004, movió a su receptor veterano Troy Brown a la defensiva y a su mejor linebacker (Mike Vrabel) a la ofensiva, movimientos que le ayudaron ha ganar su tercer campeonato. 

Un año antes, en una de las decisiones de juego mas polémicas, optó por auto anotarse en una patada de despeje en su propia yarda uno en contra de Denver. Los Broncos se fueron tres puntos arriba pero no pudieron obtener posición de campo favorable. Con treinta y seis segundos restantes, Brady conectó con David Givens para darle una victoria mas a New England. Belichick no esta muy interesado en lo que la gente tenga que decir.

En repetidas ocasiones ha dejado ir a jugadores considerados estrellas como Lawyer Milloy (2003), Richard Seymour (2009), etc. a cambio de espacio financiero y selecciones de Draft

Finalmente, cuando la solución es NO hacer nada, algo que al mundo le cuesta trabajo entender, Belichick también ha mostrado su expertiz. 

La decisión de Seattle en el Super Bowl XLIX es considerada como la peor de la historia por no haberle dado el balón a Marshawn Lynch, pero nadie recuerda el temple con el que Belichick reconoció el estrés que se vivía en la banca contraria y decidió pacientemente no hacer otra cosa mas que enviar a su defensiva base. 

Estas, entre muchas decisiones mas, han llevado a Belichick a tener mas Super Bowls que ningún otro y ser considerado uno de lo mejores de todos los tiempos. 

Debido a la pandemia, la habilidad mas importante este año en la NFL será la capacidad que tengan las franquicias de adaptarse ante circunstancias desconocidas y de tomar la adversidad como oportunidad.

En el nivel mas difícil de Punch Out, Mac no podía bloquear los golpes de Mike Tyson ni intentar predicar sus momentos de vulnerabilidad. 

Solamente existía una forma de derribarlo. Cuando Tyson parpadeaba, un golpe recto a la cabeza era la única alternativa. 

A pesar de estar por enfrentar su temporada mas difícil, es iluso considerar a Bill Belichick fuera de competencia. 

Después de todo, mientras los demás parpadean, nadie ha sido mejor ajustando. 

Un comentario en “Belichick en el nivel mas difícil.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.