La historia esta marcada por primeras…

La historia esta marcada por “primeras veces”.

La primera transmisión de radio, el primer crucero transatlántico, la primera guerra mundial, el primer Tik Tok.

Ayer presenciamos el primer NFL Draft virtual. 

Tal y como lo esperamos, los equipos se mostraron poco agresivos y solamente intercambiaron posiciones cuatro veces. 

Pero justo cuando todo mundo estaba listo para decir “peace out” y dormir, la NFL nos regaló una inyección de material y controversia para hablar durante los siguientes cuatro meses. 

La historia esta marcada por primeras veces…o quizá por ultimas si eres Aaron Rodgers. 

1.Bengals: Joe Burrow (QB – LSU)

La ultima vez que vimos a Cincinnatti en los playoffs fue 2015, en la séptima derrota consecutiva de Marvin Lewis en post-temporada. Es claro que el equipo necesitaba un nuevo líder después de ver a Andy Dalton terminar con su rating mas bajo de su carrera (78.3), sin embargo, hay una pregunta mas importante para este equipo. ¿El trade por Cordy Glenn será lo único que harán para mejorar a su línea ofensiva? 

2.Redskins: Chase Young (DE – OHIO STATE)

D E J A – V U. La segunda selección del año pasado: Nick Bosa, también defensive end de la misma universidad. Bosa, completó una línea defensiva repleta de selecciones de primera ronda en San Francisco. La situación para Chase Young es prácticamente igual, jugará a lado de Jonathan Allen (2017), Daron Payne (2018) y Ryan Kerrigan (2011) todas selecciones de primera ronda. ¡Ah! Y Ron Rivera como nuevo estratega defensivo.

3.Lions: Jeff Okudah (DB – OHIO STATE)

Increíble decir esto sobre una defensiva de Matt Patricia, pero no hubo peor contra el ataque aéreo que Detroit. Darius Slay, el otro cornerback, quería un contrato como si fuera Deion Sanders y lo dejaron ir. En otras cosas, interesante que Okudah solamente jugó un año como titular. 

4.Giants: Andrew Thomas (OT – GEORGIA)

Hace una temporada, contrataron a Nate Solder por $62M, el cual resultó ser un pésimo contrato ya que, junto con Mike Remmers, terminaron como el peor dueto de tackles en protección de pase. Treinta y ocho sacks para su quarterback Daniel Jones, ocho en un juego (vs Arizona).

5.Dolphins: Tua Tagovailoa (QB – ALABAMA)

Party Pooper Alert. En el 2010, vivimos una situación similar en la que uno de los mejores prospectos quarterbacks levantaba muchas dudas por sus múltiples lesiones. Los Rams lo seleccionaron #1 y su nombre era Sam Bradford. En ocho años, pasó por cuatro equipos (Eagles, Vikings, Cardinals) y solamente en dos terminó la temporada completa. 

6.Chargers: Justin Herbert (QB – OREGON)

La misma pregunta que tiene Cincinnati. Russell Okung y Mike Pouncey, sus dos mejores linieros ofensivos, estuvieron fuera mas de la mitad del 2019 y la unidad en general permitió el segundo numero mas alto de presiones al quarterback. Esperemos que los Chargers sean suficientemente pacientes y lo dejen aprender un año detrás de Tyrod Taylor. 

7.Panthers: Derrick Brown (DT – Auburn)

Interesante que no decidieron suplir la pérdida de uno de los mejores linebackers de la historia en Luke Kuechly. Quizá, el hecho de haber tenido a la peor defensiva contra el juego terrestre impulsó esta decisión (5.2 yardas por intento). 

(* Una versión anterior del post erróneamente presentó: «Dontari Poe tiene un año restante en su contrato y Gerald McCoy tiene 32 años» – ambos jugadores en Dallas)

8.Cardinals: Isaiah Simmons (ILB – CLEMSON)

La ultima vez que Arizona tuvo a un jugador “Joker” como Simmons, quien podía jugar cualquier posición defensiva, no supieron utilizarlo. Tyran Mathieu hoy es campeón en Kansas City, sin embargo, esta selección hace sentido ya ue Simmons corrió las 40 yardas en 4.35, velocidad que los Cardinals necesitan para competir en la división mas rápidas de la NFL (49ers, Rams, Seahwks).   

9.Jaguars: CJ Henderson (CB – FLORIDA)

Podríamos pensar que el hecho de haber perdido a Jalen Ramsey propició esto pero, ¿en verdad solamente van a proteger a Gardner Minshew con Cam Robinson y Jawaan Taylor? 

(*Una versión anterior del post erróneamente presentó: «A.J. Bouye es de lo mejor de la liga.» – A.J. Bouye activo en Denver)

10.Browns: Jedrick Wills (OT – ALABAMA)

Chris Hubbard, el actual tackle, fue suplente cuatro años en Pittsburgh. Era claro que Baker Mayfield necesitaba ayuda en la línea ofensiva. Esta selección tiene un tinte de felicidad, por fin esta franquicia importante selecciona una necesidad inminente. 

11.Jets: Mekhi Becton (OT – LOUISVILLE)

Dos estadísticas que provocaron este movimiento. 52 sacks y 3.3 yardas por intento terrestre. Ambos patéticos. Leveon Bell tiene que ser el mas contento con esta contratación después de ver pasar a ocho diferentes linieros ofensivos durante la temporada.

12.Raiders: Henry Ruggs (WR – ALABAMA)

Segundo D E J A – V U. La ultima vez que los Raiders se “enamoraron” de la velocidad de un receptor: Darrius Heyward-Bey. Solamente duró cuatro años con el equipo y nunca superó las 1,000 yardas en su carrera. En este caso, esperemos que no se repita la historia para Las Vegas quien tuvo el cuarto peor numero de yardas por aire de sus receptores. 

13.Buccaneers: Tristan Wirfs (OT – IOWA)

¿Ha alguien le queda duda quien maneja este equipo ahora? 

Otro movimiento para ayudar a Tom Brady. Donovan Smith y Demar Dotson, los dos tackles actuales de Tampa Bay no eran suficiente protección, especialmente si piensan enfrentar a San Francisco en la final de Conferencia, equipo con el cual hicieron este trade curiosamente. 

14.49ers: Javon Kinlaw (DT – SOUTH CAROLINA)

DeForest Buckner por Javon Kinlaw es una decisión inteligente que potencialmente le ahorrará a San Francisco $15M por año. Con esta selección, la identidad del equipo queda intacta. Podríamos pensar que un receptor hacia mas sentido, pero el hecho de que esta es considerada la mejor clase de la década, le da la oportunidad a los equipos el poder esperar a rondas futuras. San Francisco sabe de eso, Deebo Samuel, su mejor receptor, fue segunda ronda del 2019. 

15.Broncos: Jerry Jeudy (WR – ALABAMA)

Courtland Sutton terminó con 1,112 yardas, pero no tuvo ayuda alguna, ningún otro receptor superó las 300. Después de haber dejado ir a Emmanuel Sanders, los Broncos necesitaban desesperadamente mejorar en esta posición, sobretodo ahora que creen haber encontrado, en Drew Lock, a su quarterback del futuro. 

16.Falcons: A.J. Terrell (DB – CLEMSON)

Atlanta permitió 31.3 yardas por juego en sus primeros ocho (1-7). Solamente Desmond Trufant es rescatable en esta secundaria, pero tuvo su peor año y ni siquiera terminó la temporada. Ahora que verán a Drew Brees y Tom Brady dos veces al año respectivamente, cualquier ayuda es buena. 

17.Cowboys: CeeDee Lamb (WR – OKLAHOMA)

Revisemos las ultimas decisiones por parte de esta franquicia. Decidieron no extender a Dak Precott (aún) + Convertir a Ezekiel Elliot el corredor mejor pagado (ahora segundo después de McCaffrey) + Amari Coopper el segundo receptor mejor pagado + no firmaron/perdieron a ninguno de sus mejores linieros defensivos (Charlton, Colllins, Covington). ¿Ahora seleccionan a otro receptor cuando su línea ofensiva esta a un año de expirar? Al menos que pretendan promediar cuarenta puntos por juego, nadie entiende esto.

18.Dolphins: Austin Jackson (OT – USC)

Laremy Tunsil fue el ultimo liniero ofensivo que seleccionaron en la primera ronda (2016) y fue intercambiado a Houston. Con Jesee Davis como “su mejor tackle”, era predecible que irían en esta dirección. 

19. Raiders: Damon Arnette (CB – OHIO STATE)

Solamente los Cardinals fueron peores que los Raiders defendiendo el ataque aéreo. Además, no hubo equipo con mas castigos de interferencia que Las Vegas. La única pregunta aquí es ¿qué le harán a LaMarcus Joyner? (Firmado por $42M USD)

20.Jaguars: K’Lavon Chaisson (LB – LSU)

Perdieron a Talvis Smith después de que se retirara inesperadamente este año. Myles Jack tiene potencial, pero esta defensiva no es lo que era en el 2017 (permitió siete puntos mas en promedio). Interesante que esta franquicia nunca ha tenido un linebacker estrella en su corta vida, al menos que consideremos a Paul Posluszny como uno. 

21.Eagles: Jalen Reagor (WR – TCU)

Esta selección viene con una consecuencia, el deshacerse de DeSean Jackson. Decisión inteligente en esta nueva NFL en donde dejar ir a jugadores veteranos justo antes de que estén sobrevaluados es igual de importante que cualquier otra contratación. El quarterback ya lo tienen, Carson Wentz se convirtió en el primero en lanzar mas de 4,000 yardas sin tener un receptor con arriba de 500. 

22.Vikings: Justin Jefferson (WR – LSU)

Cuando los Vikings dejaron ir a Stefon Diggs a Buffalo, no fueron criticados como Houston por DeAndre Hopkins. Quizá fue porque el plan era muy claro desde el principio. Jefferson es perfecto complemento para Adam Thielen y Kirk Cousins.

23.Chargers: Kenneth Murray (ILB – OKLAHOMA)

Thomas Davis Sr. realmente es “Sr.” así es que lo dejaron ir a Washington. Ahora, Los Angeles tendrá a un linebacker que jugó un sistema defensivo muy similar al de Gus Bradley (Coordinador Defensivo) en Oklahoma. 

24.Saints: Cesar Ruiz (C – MICHIGAN)

New Orleans tiene a una de las mejores líneas ofensivas de la NFL. Además, no la necesita gracias a la velocidad con la que Drew Brees lanza el balón, pero si podemos criticar una posición es la de guardizquierdo. Andrus Peat nunca fue consistente. Tal parece que Mr. Ruiz cambiará de posición ligeramente. 

25. 49ers: Brandon Aiyuk (WR – AZ STATE)

He aquí la ayuda en esta posición que el equipo necesitaba. Dante Pettis seguramente estará fuera (decepcionante selección de 2ª ronda del 2018) lo que deja a Jimmy Garoppolo con Deebo Samuel y Kendrick Bourne como sus receptores para el 2020. 

26. Packers: Jordan Love (QB – UTAH STATE)

ESTA ES LA HISTORIA DE ESTE AÑO. Aaron Rodgers tiene casi la edad que tenía Brett Favre cuando lo seleccionaron en el 2005. Green Bay necesitaba receptores (solamente tienen a Davante Adams), linebackers(Blake Martinez se fue en la agencia libre), línea ofensiva (Bakhtiairy y Bulaga son veteranos) y cornerback(Tramon Williams esta en su ultimo año) pero decidieron ir por el sucesor de Rodgers. Let the drama begin…

27. Seahawks: Jordyn Brook (ILB – Texas Tech)

En la división con mas rapidez de la NFL, llega uno de los linebackers mas rápidos del football colegial. Por otro lado, solamente Miami tuvo menos sacks que Seattle (28) en el 2019. Brook ayudará de inmediato en esta defensiva que dejó ir a Ziggy Ansah y que aun no tiene claro que hará con Jadeveon Clowney.

28.Ravens: Patrick Queen (ILB – LSU)

El mismo equipo que creó a uno de los mejores linebackers de la historia (Ray Lewis), hoy tiene un gran problema en esa posición. Josh Bynes, Patrick Onwuasor y L.J. Fort son decepciones en una defensiva que, honestamente, solo necesita permitir menos de 24 puntos por juego gracias a que tienen a la “portada” del Madden 2021 como arma ofensiva. 

29.Titans: Isaiah Wilson (OT – GEORGIA)

¡Mas ayuda para Derrick Henry! ¿Qué demonios van a hacer con Wilson si tienen a dos de los mejores tackles del MUNDO (Taylor Lewan y Jack Conklin)? Quizá el plan es usarlo en el interior de la línea ofensiva, al final, Tennessee permitió sacks en el 11% de sus pases, peor marca de la NFL. 

30.Dolphins: Noah Igbinoghene (CB – AUBURN)

Miami es solamente la décima tercera franquicia que selecciona tres jugadores en la primera ronda. Esperemos que sea una como la de Chicago en 1965 cuando seleccionaron a Dick Butkus, Gale Sayers y Steve DeLong, los dos primeros en el Salón de la Fama. 

31. Vikings: Jeff Gladney (CB – TCU)

La temporada pasada fue solamente la segunda vez en la que una defensiva de Mike Zimmer no terminó en el Top 10. ¿Se acuerdan cuando Xavier Rhodes era uno de los mejores jugadores de la liga? Además, Trae Waynes y Mackensie Alexander son agentes libres. 

32.Chiefs: Clyde Edwards-Helaire (RB – LSU)

Cuando 20 de 22 titulares campeones regresan, puedes prácticamente seleccionar cualquier posición. El primer y único corredor de la primera ronda llega a la mejor ofensiva del Planeta Tierra. Damien Williams será el titular, pero si algo le faltaba a este equipo era profundidad en esta posición. Ahora, no le falta absolutamente nada. 

Comentarios “sin sentido” finales:

  • Claro, Bill Belichick intercambió su selección de primera ronda. 
  • Quince jugadores de la conferencia SEC (South Eastern Conference). Record de todos los tiempos. Es considerada la conferencia con mas velocidad del football colegial. 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.