Monday Night Therapy (Nov 4)

Podemos hablar de las “nuevas” ofensivas en la NFL y analizar los “nuevos” esquemas que han desarrollado coaches como Sean McVay y Kiff Klingsbury hasta cansarnos.

Podemos intentar convencernos de que el football “ha cambiado”. 

De la misma forma, podemos vendernos la idea una y otra vez de que en esta liga, si un equipo no tiene un quarterback franquicia, simplemente no puede tener éxito constante. 

Sin embargo, siempre hay momentos en cada temporada que se encargan de bofetearnos en la cara recordándonos lo “simple” y, por ende, hermoso que es el football.

En una liga que esta obsesionada con lanzar el balón y poner al menos tres receptores en el campo en todo momento, Baltimore, usando dos o tres tight ends, corrió 41 veces el balón para 210 yardas y dominó a quien considerábamos una de las mejores defensivas de todos los tiempos.

Priceless. 

No es que Bill Belichick no haya tenido listo a los Patriots, ni que los jugadores en New England no hayan jugado a su máximo nivel. Simplemente, el show en Baltimore fue producto de disciplina, fundamentos y una visión que comenzó dos años atrás cuando, en contra de la opinión publica, los Ravens decidieron ir por Lamar Jackson

Mas importante aun, cunado decidieron diseñar un equipo alrededor de sus fortalezas. 

  • Hay algo Importante que reconocerle a Kyle Murray, 166 pases sin intercepción. La racha actual mas larga de la NFL. La ofensiva en Arizona, de ser una feria-de-pases, se esta convirtiendo en una ofensiva estable y versátil. 
  • Cardinals 46 vs San Francisco 7 en yardas terrestres terminando el primer cuarto. Nadie esperaba esto. Ya no estoy acostumbrado a estar tenso…(señal de soberbia)
  • El 60% de las carreras de Matt Breida (49ers) han sido de mas de 10 yardas. Nuevamente, prueba de la genialidad de Kyle Shanahan. 
  • Desde 2000 (Jeff García) no había un quarterback en San Francisco con mas de 300 yardas y 4 touchdowns. Si Jimmy G. juega a este nivel constantemente, los 49ers son claros contendientes en la NFC. 
  • Nadie tiene mas touchdowns de 60+ yardas que Tyrek Hill (9). Jamás habíamos visto esta velocidad en la NFL. Un aspecto evolutivo que hemos dejado desapercibido. 
  • Minshew le provee tres cosas fundamentales a Jacksonville, resiliencia, liderazgo y…la oportunidad de ahorrarse $34M en el tope salarial el siguiente año si deciden dejar ir a Nick Foles. 
  • Alguien tiene que hacer una estatua del stiff arm de Adrian Peterson y llevarlo al Salón de la Fama. 
  • Los Eagles, sin DeSean Jackson, pierden la habilidad de extender el campo verticalmente. En otras palabras, pierden la oportunidad de ganarle a los Cowboys. 
  • Estadística irrelevante: 5 equipos ganaron con 26 puntos exactos. 
  • Chargers, como bien lo esperábamos, dominó un juego en el que no lo esperábamos. Justo lo que necesitaba la Ciudad de México.
  • Atlanta no jugó esta semana, pero mientras todos lo estaban haciendo, Dan Quinn hizo cambios desesperados en su staff. El mas desesperado es él. 
  • La defensiva de la que menos hablamos pero que deberíamos: Vikings. Quitando el juego vs Chiefs, solo promedian 16.5 puntos en contra. El tándem de Harrison Smith y Anthony Harris (safeties) es quizá el mejor de la liga. 
  • ¿Por qué ya no hablamos de los Raiders? Deberíamos…
  • ¿Existirá algún coach/dueño que pueda cambiar la mentalidad en Cleveland? Imaginen, solo por un segundo, lo increíble que sería ver a Belichick terminar su carrera ahí.
  • Dalvin Cook solamente corrió para 71 yardas en Kansas City. La mejor actuación de la defensiva de los Chiefs. 
  • Brian Flores (Miami) con su primera victoria, dejando a los Bengals como el único equipo sin ganar…y sin ningún plan a futuro. 
  • Mike Tomlin no tiene consideraciones para Coach del año. Con récord de 4-4, sin su quarterback titular, a dos juegos del líder en la división, y habiendo tapado el monstruo que era Antonio Brown por seis años, creo que merece reconocimiento. 
  • El sistema terrestre ofensivo en Baltimore, aunque esta siendo perfectamente ejecutado, no puede considerarse como algo “nuevo”. El sistema de opción siempre ha sido uno de los mas eficientes en el football. Sin embargo, la pregunta en la NFL siempre ha sido, ¿cuánto tiempo puede durar un quarterback bajo dicha exigencia física? 
  • Lo mas probable es que estemos viendo el ultimo año de Adam Vinatieri. No es el aspecto físico el que lo va a retirar, simplemente no es el mismo mentalmente. 
  • Hay una debilidad clara en la defensiva de Seattle. No pueden defender el pase. Mike Evans terminó con 180 yardas en 12 recepciones. Interesante como lo atacará Kyle Shanahan en el siguiente Monday Night. 
  • Saquon Barkley, Engram, Will Hernandez, Nate Solder, Daniel Jones…Giants puede que sean patéticos este año, pero el plan ofensivo es evidente. 
  • El cuerpo de linebackers en Dallas es ejemplar, sin embargo, el esquema defensivo es posible gracias a Byron Jones (cornerback) quien…no tiene contrato aún. Si Dak sigue exigiendo mas de $34M, Jones será el primero en salir. Espero Jerry entienda las consecuencias. 
  • Solamente cinco de CINCUENTA Y DOS “retos” sobre la nueva regla de interferencia de pase han sido ganados por los coaches. Es la misma probabilidad que convertir un Hail Mary. 
  • Para terminar, una tabla…
Segunda mitad de temporada
RavensPatriots
@BengalsBYE
Texans@Eagles
@RamsCowboys
49ers@Texans
@BillsChiefs
Jets@Bengals
@BrownsBills
SteelersDolphins
Promedio Porcentaje de victorias (equipos contrarios)
49%50%

Sabemos lo importante que es para New England recibir todos los juegos de playoffs en casa.

El camino por el campeonato de la AFC no puede estar mejor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.