Considero que hay cuatro decisiones que marcan significativamente el rumbo de tu vida:
- Carrera o profesión que decides seguir
- A quien(es) decides considerar tus amigo(s)
- Con quien te casas (o con quien no)
- CON QUIEN COMPARTIR UN JUEGO DE LA NFL
En esta última, he fracasado mas que los Browns.
A excepción de mi familia, quien respeta mi enfermedad por obligación moral mas que por convicción, y un par de amigos cercanos, me resulta de las cosas mas complicadas ver un juego con alguien.
Vivir la NFL es un arte.
Las historias dentro y fuera del campo, los incontables momentos de incertidumbre, los intensos ajustes en estrategia y la inexplicable capacidad de hacernos olvidar que es un simple juego, prohíben preguntas letales como: “¿Le podemos cambiar rápido para ver como va México?” O, pero aun, “¿Por qué hay tantos anuncios?”.
Sin embargo, esta soberbia y nefasta actitud de disfrutar los juegos solo, causa en mí cada semana una ráfaga de pensamientos, reacciones e introspecciones que no pueden ser desahogados fácilmente.
Monday Night Therapy es un intento por aliviar esto. Lo que menos quiero en mi vida, es un PFTD (Pos Football Trauma Disorder).
Lo que usted, amable lector, esta a punto de leer, es una ventana a mi cerebro durante jueves, domingo y lunes de football.
Si decide leerlo cada semana, será un honor, si no, de todas maneras lo tengo que escribir por salud mental.
Sin edición, sin titubeos, he aquí…
- ¿Alguien se acuerda que Andrew Luck se retiró?
- El drama Antonio Brown vivirá por siempre en aquel lugar recóndito de nuestra mente en donde guardamos temas cruciales como Monica Lewinsky, OJ Simpson, y Brad Pitt – Jennifer Aniston.
- Los 5 TDs de Lamar Jackson en Baltimore son producto de dos cosas, de su talento y de tener a Greg Roman como coordinador ofensivo. Roman creó a Colin Kaepernick. Después, Kaepernick se hincó y nunca mas lo volvimos a ver.
- ¿Que pensará Antonio Brown ahora que vio que el equipo del que ahora forma parte no tiene la menor necesidad de tenerlo en el campo?
- Los Patriots le otorgaron a Pittsburgh su derrota mas grande en New England desde 1986…cuando “Pique” era la mascota del Mundial… sin Gronkowski, Kyle Van Noy, Demaryius Thomas, Dave Andrews. NI ANTONIO.
- Podemos dejar de ver los juegos de la AFC hasta el 3 de noviembre cuando New England viaje a Baltimore.
- El primo de Antonio Brown juega casi igual, no cuesta ni una décima parte y no trae drama. Dos touchdowns en sus primeras dos recepciones.
- La final de la AFC esta determinada. Chiefs y Patriots. A menos que Mahomes realmente este lastimado del tobillo. Increíble que solamente el verlo “cojear” nos hizo ignorar por completo que Tyrek Hill estará fuera varias semanas.
- Yo creo que Jacksonville debería hablarle a Tim Tebow. La lesión de Nick Foles no puede ser mas desastrosa para este equipo. Lo único interesante de su ofensa es ver como el suplente Gardner Michshew (who?!) es mejor que Blake Bortles. Terminó el juego con mejor rating (122.5) que Bortles en toda su carrera. Priceless.
- Los Rams firmaron a Jared Goff firmó por $134M porque sabían que, de esperarse, el contrato de Dak Prescott podría ser mayor y, como consecuencia, los forzaría a tener que gastar mas en su quarterback.
- De lo contrario, los Cowboys decidieron esperar un poco mas en firmar a Dak Prescott. Después de 400 yardas, 4 TDs (solamente Romo lo había logrado), y un rating perfecto, no fue tan buena estrategia.
- Christian McCaffrey tiene que ser fuertemente nominado a MVP de la liga. Corrió para 128 yardas y tuvo 81 por recepción en un equipo sin identidad y un quarterback que lo único que le preocupa es su outfit después del juego.
- ¿Cómo se vería Tom Brady con un outfit de Cam Newton? Nunca lo sabremos.
- Kellen Moore, coordinador ofensivo en Dallas, será el nuevo candidato a Head Coach. Cumple con el requisito fundamental de tener menos de 32 años.
- Podemos hablar de Antonio Brown todo el año, pero la mejor contratación en receptores fue Danny Amendola a Detroit. Terminó con 104 yardas y 1 TD y cambió la ofensiva de los Lions por completo.
- Los Cardinals anotaron sus primeros puntos de la temporada faltando 1:19 en el segundo cuarto. Después, Matt Patricia dejó de coachear y dejó ir el juego. El football no se reinventa, solo se ejecuta mejor. Klingsbury y Murray serán un gran fracaso en Arizona.
- Austin Ekeler en San Diego es el ultimo recordatorio de lo reemplazable que son los corredores en la NFL. La ultima vez que Melvin Gordon anotó tres veces, fue en la semana dos de la temporada pasada…en Buffalo.
- El año que los 49ers fueron al Super Bowl nadie hablaba de la defensa, la cual era la quinta mejor de la liga. Después de ver a Jimmy G, quizá esta sea la única forma que tenga San Francisco para contender. Tres intercepciones en el juego, una mas que en toda la temporada pasada.
- (los demás comentarios sobre San Francisco fueron eliminados por no contener lenguaje apropiado)
- Esta muy bien que los Browns contraten a “Golden State” en su unidad de receptores, sin embargo, de nada servirá si no arreglan su línea ofensiva. Cinco sacks a Baker Mayfield.
- Lo preocupante que Odell Beckham juegue con un reloj de $250,000 dólares, no es su patética mentalidad, sino la falta de autoridad en Cleveland. Ya quisiera Josh Gordon (73 yardas/ 1 TD) poder jugar con algo así en New England.
- La victoria de los Titans no es tan sorprendente. El año pasado le ganaron a los Eagles y a los Patriots. Mike Vrabel es lo mas cercano al Patriot Way en la NFL. Watch out.
- Giants y Dolphins deberían de descansar este año. Claro, después de jugar el “Draft Bowl” el cual determinaría quien se queda con la primera selección.
- El hecho de que estemos enamorados de Kyle Murray y Baker Mayfield, se nos olvida que el mejor quarterback de los últimos tres años es Deshaun Watson.
- ¿Qué demonios pensaba Bill O’Brien poniendo a sus tres safeties 35 yardas atrás cuando Drew Brees solo necesitaba siete? D R E W…B R E E S.
- Over/Under de las veces que vamos a comparar a Tyrell Williams (Raiders) con Antonio Brown: 325,000.
- Darren Waller es el tight endmas menospreciado de la NFL.
- Ya quiero que sea jueves…