Desahogo NFL (Junio 19-25)

El gobierno, debido a una importante escasez con el agua, ha declarado ilegal el poseer baños dentro de las casas.

Como solución, ha construido “Centros Afiliados de Esfínteres” los cuales son públicos y serán operados por sus propios empleados.

El servicio es subsidiado mediante un alza en los impuestos y todos los aditamentos necesarios, como jabón, toallas, etc. son responsabilidad de los usuarios.

Al igual que con el transporte público, el uso de los baños sufre de “horas pico” en donde la gente tiene que esperar horas en las banquetas de las calles.

Como efecto positivo, las clases sociales se han roto pues, al final, todos tenemos las mismas necesidades. Sin embargo, dado a que no podemos decir lo mismo de nuestros hábitos sanitarios, el alza en enfermedades es considerable y se ha convertido en un foco rojo para la población.

Grandes cadenas como “Bed, Bath & Beyond” van a la quiebra inmediatamente, el servicio de plomería desaparece e inclusive tiendas como Starbucks sufren agresivamente en sus ventas ya que la gente ha perdido la libertad de tomar diuréticos en cualquier momento del día.

Importantes movimientos rebeldes, liderados por aquellos que “les anda” constantemente, han empezado a tomar posesión de los Centros Afiliados. En ellos, mediante el excesivo cobro por su uso, han creado la mafia mas grande de todos los tiempos.

Después de todo, el “hacer” es mas necesario que cualquier droga.

En respuesta, el ejército ha comenzado contrataques con el objetivo de recuperar instalaciones. La orden que llevan los soldados es clara: hacer lo necesario para eliminar a la oposición.

Oficialmente, la guerra civil mas grande de todos los tiempos ha comenzado.


 

¿Cómo sería la vida sin baños?

¿Catastrófica?

¿Le parecería increíble el hecho de que solo una de cada tres personas en el mundo tiene acceso a este servicio vital?

Tristemente, hay mas seres humanos con un teléfono celular que con acceso a un baño.

Quizá mas triste, la velocidad con la que nuestro cerebro deja de agradecer las cosas que tenemos. Una de nuestras debilidades mas grandes, es la “capacidad” que obtenemos de  dar todo por hecho.

Claro, la vida tiene su forma de combatir este mal y ayudarnos a re-valorar.

Aunque cruel y a veces inexplicable, la única y efectiva forma de apreciar lo que hemos dado por hecho, es perderlo por completo…o al menos contemplar el sentimiento de perderlo.

Hoy en nuestro Desahogo NFL, el problema silencioso que la liga tiene con respecto a sus referees y cómo éste será el primer año que realmente valoraremos su trabajo. Además, una liga (no la XFL) que pretende competir con la NFL mediante una estrategia única y sin precedentes y, finalmente, la NO TAN decepciónate situación en Tampa Bay, en donde su quarterback titular estará suspendido por tres juegos.

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde

El viernes, Gene Steratore, referee del Super Bowl LII, anunció su retiro de la NFL. Con él, son cuatro los que dejan la liga desde el inicio de la temporada pasada (Ed Hochulli, Jeff Triplette, Terry McAulay).

La razón es simple y dolorosa. Las ofertas que están recibiendo por parte de las televisoras son mas atractivas que el sueldo y el casi nulo reconocimiento que la liga les ofrece.

808957f26058535c96d31a7134ead632.jpg
Gene Steratore. Via sports.yahoo.com

¿Qué escogería usted? ¿Viajar ocho meses del año arbitrando juegos y solo ser criticado cuando hace algo mal en su trabajo o, sentarse en un estudio en Los Angeles y ser usted el que critica mientras recibe mas dinero?

 

Fue hasta el año pasado, cuando la NFL decidió contratar referees de tiempo completo. He aquí las consecuencias.

El football es el deporte mas difícil de regular.

La gente que piensa que esto no es un problema importante, es la misma que piensa que podría meter un gol en el mundial.

En cuatro segundos, estos súper-humanos son responsables de revisar: formaciones ilegales, reloj de la jugada y del partido, down, holdings (no pienso escribir SUJETANDO), hombres inelegibles, golpes ilegales, interferencias, bloqueos no permitidos, obscenidades, sustituciones y hasta la forma en la que los jugadores usan el casco.

Todo esto sin mencionar que son ellos, los únicos en el juego sin el privilegio de la cámara lenta la cual es vastamente utilizada para enfatizar sus errores.       

Este problema es mas relevante de lo que creemos y desgraciadamente, nos daremos cuenta demasiado tarde.

A diferencia de las porristas, los referees impactan el resultado de todos los juegos.

Esta temporada, al igual que lo haremos cada vez que vayamos al baño, valoraremos lo importante que son los referees en la NFL.

Alliance of American Football, ¿competencia real para la NFL?

En enero de este año, la XFL anunció que regresaría para competir con la NFL en el 2020.

El comunicado atrajo la atención de la prensa y recientemente tomó fuerza después de la contratación de Oliver Luck (padre de Andrew) como Comisionado.

Al mismo tiempo, provocó que la misma prensa se olvidara de la liga que ya había anunciado actividades años antes y que esta a solo siete meses de lograrlo.

Este jueves, la liga Alliance of American Football, anunció la contratación de Mike Riley como Head Coach de su franquicia en San Antonio y de Daryl “Moose” Johnston como General Manager.  Riley fue Head Coach en la NFL con San Diego y “Moose” campeón con los Cowboys.

La estrategia de esta liga esta basada en dos aspectos los cuales son dignos de analizar; los ocho equipos jugarán durante la primavera justo cuando todo mundo tiene que ver las competencias de Pedigree porque no hay football y, mas importante, la liga estará dirigida por nombres que estuvieron en la NFL y que la gente reconoce.

Pensémoslo de esta manera, el Draft de la NFL fue el programa deportivo mas visto durante el último fin de semana de abril, aun cuando los playoffs de la NBA estaban en su máximo apogeo.

Es más, véalo usted en su comportamiento, a pesar de ser la ultima semana de junio y que México es líder de grupo en el Mundial de Soccer que se da solo cada cuatro años, esta leyendo esta insignificante columna de la NFL.

El publico aclama mas football.

Esta nueva liga no lo dirá, pero bien puede ser que su objetivo no sea competir contra la NFL pues reconoce lo casi imposible que eso es, mas bien, puede ser que su meta final sea convertirse en una liga de desarrollo para ésta.

Hoy Johnny Manziel juega en Canadá y tenemos que estar leyendo sobre él porque nada interesante sucede. ¿Por qué no tener a estos jugadores en Estados Unidos bajo una liga que, paulatinamente, sea complemento de la NFL?

¿Otra prueba de lo real que es esto?  El coach del equipo de Atlanta….

Michael Vick.

DbooO0TUwAAt1-7.jpg
Michael Vick en su contratación por parte de Alliance of American Football. Via Twitter.com

Tampa Bay tuvo un golpe de suerte…perdió a su quarterback titular por los primeros tres partidos

El servicio de Uber cada vez es peor. Sin embargo, esto no justifica el inaceptable comportamiento que Jameis Winston, quarterback titular en Tampa Bay, tuvo con la choferesa que le manejó al salir de una fiesta en el 2016.

Después de lo sucedido con Reuben Foster, linebacker de los 49ers, en donde todas las declaraciones de su exnovia terminaron siendo mas falsas que las palabras de los candidatos, es lógico que tengamos dudas sobre la veracidad de esta declaración.

Sin embargo, solo basta recordar que esta será la CUARTA ocasión en la que Winston presenta comportamientos inaceptables, para entender que esto es real.

Antes de ser seleccionado en el Draft, Jameis afrontaba una demanda por asalto sexual, en Florida State, decidió que robarse PATAS DE CANGREJO de Publix era chistoso y, para cerrar con estilo, demostró su mentalidad machista y retrógrada al gritar en la cafetería obscenidades en contra de una mujer.

Aun así, podríamos pensar que todo mundo “cambia” y que actitudes pasadas no significan que haya culpabilidad por parte de Winston en este caso, pero el hecho de que la mujer afectada no busca ninguna remuneración económica y que sus acciones fueron impulsadas a raíz de un movimiento en contra del abuso sexual, inclina fuertemente la balanza.

Ahora, si usted es familiar de este jugador tiene razones por las cuales estar preocupado. De lo contrario, si usted es solamente seguidor de los Buccaneers, ¡debe estar gritando de la emoción!

Winston, aunque por momentos ha mostrado gran potencial, no ha estado al nivel proyectado cuando fue seleccionado (quizá las fiestas tengan algo que ver).

Un récord de 3-11 en el 2017, 44 intercepciones en sus tres temporadas y 60% de pases completos no son estadísticas de un quarterback titular.

Detrás de él, uno de los quarterbacks suplentes menos valorados en la NFL.

Ryan Fitzpatrick llevó a dos victorias a los Buccaneers el año pasado mientras Winston estaba fuera con una lesión en el hombro. En esos tres juegos, Fitzpatrick terminó con siete touchdowns y solamente tres intercepciones.

Ryan quizá no sea la solución para este equipo a largo plazo, pero a veces los accidentes y adversidades hacen despertar a los equipos y les provoca hacer cambios que no harían bajo situaciones normales.

Tampa Bay tiene que decidir esta temporada si extenderá el contrato de Winston.

Una choferesa puede haberles dado ya la respuesta.

Pensamientos Random

  • ¿Porque creemos que traer a un jugador de rugby a la NFL es interesante? Por el bien de la liga y su expansión internacional, espero estar mal, pero este es un fracaso en espera. Jugar la posición de liniero ofensivo en la mejor liga del mundo va mucho mas allá de tener gran tamaño. Éstos, son atletas impresionantemente ágiles y sobretodo inteligentes. El medir mas de dos metros no garantiza entender las múltiples formas de protección de pase que tiene un equipo y mucho menos todos los esquemas de carrera que cada ofensiva utiliza.
  • Pocas noticias tan felices como saber que Jim Kelly esta fuera del hospital después de su segunda operación al contraer cáncer en la garganta. Uno de los mejores quarterbacks de la historia que siempre mostró liderazgo e impresionante resiliencia dentro del campo ahora lo demuestra en su vida personal. No cabe duda de que este deporte enseña las cosas mas importantes.
  • Toda la prensa esta ofendida por la decisión por parte de la NFL de no permitir a Laurent Duvernay-Tardif, liniero de los Chiefs, poner las siglas “M.D.” en su jersey. Sin demeritar lo difícil que es terminar la carrera de medicina siendo jugador de la NFL, tenemos que entender que, de haber aceptado, la liga hubiera abierto una caja de pandora. ¿Qué pasa si Tyrek Hill se quisiera poner “Speedy” Hill? No es tan fácil.

 

Predicciones sin pensar

  • Tampa Bay no extiende el contrato de Winston y se enfoca a seleccionar a Jarrett Stidham, el mejor prospecto colegial para el 2019. Al final, los Bengals se quedan con él.
  • Este será el ultimo año en el que la NFL no tiene a TODOS sus referees contratados por tiempo completo.
  • México 1 Suecia 0. Ochoa con nueve intervenciones, Chicharito sin oxígeno en el minuto 80 y Rafael Márquez no entra…por favor. Una vez más, México va a ganar el Mundial.
  • El próximo presidente de México sabrá hablar inglés y por fin, después de seis años, tendremos a alguien que pueda sentarse en una mesa de negociación.

 

Columna a Analizar

¡En un año podremos viajar al espacio como turistas!

Dicen que los genios no son realmente reconocidos hasta después de su muerte. Quizá Jeff Bezos, creador de Amazon y el hombre mas rico del mundo, sea una prueba mas de esto.

Aunque los precios de los boletos para viajar en Blue Origin, la empresa espacial que iniciará los primeros viajes “de paseo” alrededor de la tierra, aun no han sido publicados, es evidente que la tecnología en esta industria avanza mas que en ninguna otra y comienza a dar avances palpables.

Desahogo Trascendental

Malcolm Gladwell, uno de los mejores escritores de nuestra época, dice que escribir en primera persona es pretencioso e inclusive puede ser una falta de respeto a la literatura.

Gladwell dice: “Al menos que los sentimientos a expresar sean totalmente trascendentales y relevantes al tema, ningún escritor debe caer en dicha trampa”.

Bueno, hoy he decidido “faltarle al respeto” a la literatura gracias a este video de Case Keenum.

Debido a las decisiones profesionales (y no tan profesionales) que he tomado en mi vida, he recibido muchas veces la pregunta: ¿Por qué amas tanto el football?

Honestamente, aunque lo he intentado, jamás he podido ponerlo en palabras. Simplemente momentos como el que describe Keenum son capaces de definirlo.

Case, quien era quarterback de tercer equipo hace tan solo dos temporadas, en este video nos regala una increíble descripción de todo lo que conlleva UNA SOLA JUGADA en este deporte mientras recuerda el milagro de lo Vikings en los playoffs.

Pero eso no es lo mas valioso. Justo cuando pensaríamos que ha terminado de explicar, el actual quarterback de Denver, nos da un consejo de vida lleno de honestidad y belleza.

Es por cosas como estas el porque amo tanto este deporte. Lo amo mas que a ninguna otra actividad.

Es un juego y nunca lo dejará de ser. Por siempre habrá cosas mas trascendentales en la vida, sin embargo, en 100 yardas siempre están representados los valores mas grandes que tenemos como seres humanos.

Disfrútenlo y “lean” entre líneas.

Este juego es mucho mas de lo que parece.

 

 

 

Un comentario en “Desahogo NFL (Junio 19-25)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.