Desahogo NFL (Mayo 28 – Junio 4)

Una de las mejores cosas que tiene el deporte es la capacidad de relacionarlo con lo que creemos es la vida real.

La mayoría de las enseñanzas, como sacrificio, dedicación y concentración, son positivas. Algunas otras, son mas relacionadas a lo que NO debemos hacer.

Hoy podemos usar el caso de un jugador como un ejemplo claro de lo último.

Muy fácil confundimos el positivismo con la estupidez. Es muy diferente pensar de forma optimista que perder noción de la realidad. Si realmente lo pensamos, ni siquiera están cerca.

Uno de los errores mas grandes que podemos cometer cuando estamos guiando a un niño, es decirle que todo en esta vida es posible y que solamente depende de él si logra o no sus sueños.

Ocultarle la relevancia que tienen las circunstancias en la vida y nuestra posición en ella (realidad), no hace mas que ocasionar ansiedad, depresión y una falta de tolerancia al fracaso pues inevitablemente se dará cuenta de que existen cosas que no podemos controlar.

No todos los niños nacieron en California,con una estatura de 1.93m y con una exposición al footballsimilar a la de un monaguillo con la hostia. No todos los niños pueden ser Tom Brady.

No todo es posible en la vida, sin embargo, con lo que tenemos podemos hacer cosas increíbles. Es diferente. No es mediocridad, es reconocimiento de que debemos reconocer nuestras capacidades y perfeccionarlas antes de escribir sueños basados en vidas de otras personas.

Dez Bryant siempre ha pensado que es Jerry Rice. Es más, me atrevo a decir que nunca lo dejará de pensar. Su egoísmo e inmadurez ha servido mas de distracción que lo que su talento ha producido en el campo.

Hoy, a sus casi treinta años y después de su tercera temporada en no superar las 900 yardas, se ha atrevido a rechazar un contrato por tres años que le pagaría mas de $20M USD.

No entiende su situación. No entiende su realidad.

¿El resultado? Fracaso traducido en seguir desempleado.


Esta semana en nuestro Desahogo NFL; lo que significa para Dez Bryant el que un veterano como Brandon Marshall haya encontrado equipo antes que él, un récord que será roto esta temporada y el increíble trabajo que hace la liga alrededor de este tipo de sucesos, la situación actual del mejor corredor de la liga y, finalmente, aquellos jugadores que siguen libres y que pueden representar gran ayuda para muchos equipos.

 joker-here-we-go-gif-3 

Brandon Marshall y el efecto de su contrato

Hasta esta semana, Russell Wilson no solamente era el quarterback de menor estatura en la NFL, también era el líder del cuerpo de receptores con el mismo “problema”.

Aunque no es del todo válida, existe una razón del porque Doug Baldwin y Tyler Lockett nunca están en la conversación como los mejores receptores. Ambos están por debajo de 1.80m de altura y ninguno es arma letal en la red zone (ocho y dos touchdowns en 2017 respectivamente).

Es por esto por lo que la contratación de Brandon Marshall hace mucho sentido en Seattle. Ha sido seleccionado seis veces al Pro Bowl, es uno de los líderes mas respetados y, hace solamente tres temporadas, produjo catorce touchdowns cuando los Jets se dieron cuenta de su talento para ganar balones en espacios reducidos.

624203920.0
Brandon Marshall tuvo 14 TDs y 1502 yardas en el 2015 con los Jets. Via SB Nation. 

Quizá mas interesante, el contrato de Marshall será por un máximo de $2M USD lo que significa que la decisión de Dez Bryant de rechazar los $7M USD de los Ravens cada día suena mas patética.

 

La demanda por receptores se ha reducido considerablemente, seis novatos fueron seleccionados dentro de las primeras 51 selecciones del Draft y aun jugadores como Jeremy Maclin y Eric Decker están disponibles.

Hoy, el único equipo que aparentemente tiene espacio en el tope salarial ($10M USD) y que podría beneficiarse de un veterano como Dez Bryant (salida de Jordy Nelson) es Green Bay.

Será decisión de Aaron Rodgers si decide lidiar con la presencia de un jugador que hoy parece causar mas distracciones que recepciones.

El Récord ha seguir

En la semana cinco, los Saints recibirán a los Redskins en Monday Night. Si alguien tiene duda de lo brillante que es el trabajo de la NFL para diseñar el calendario, esto se las quitará.

Drew Brees necesita 1,496 yardas para romper el impresionante récord de mas yardas por aire que actualmente posee Peyton Manning con 71,940. Esto significa que, si Brees promedia 299 yardas en estas primeras cinco semanas, el récord será roto justo en la fecha mencionada.

En su carrera, Brees promedia 282 yardas por juego. Si quitamos la temporada 2003, en donde perdió cinco juegos por lesión, promediaría 290. ¿Alguna otra prueba de que el calendario de la liga es una obra de arte?

Sobre el récord, dos cosas. En primer lugar, nadie lo merece mas que Drew. No será recordado como el quarterback que marcó una época dado a que tuvo la “fortuna” de jugar al mismo tiempo que Brady y Manning, sin embargo, es difícil pensar en un atleta que ejemplifique la palabra profesionalismo mejor que él.

En segundo lugar, este es el mejor récord de la NFL para mostrar la evolución que ha tenido el juego desde su creación.

Johnny Unitas, el mejor quarterback de los 50’s y 60’s, terminó con 40,239 yardas a pesar de haber jugado 15 temporadas. Roger Staubach, quien claramente representa la época de los 70’s, promedió 173 yardas por juego en 11 temporadas. Joe Montana, a pesar de sus cuatro campeonatos en los 80’s, terminó con 40,551 yardas en 15 temporadas. Finalmente, Dan Marino, quien en términos de producción aérea podría ser lo mas cercano a lo que estamos viviendo actualmente, se retiró con 61,361 después de 17 temporadas.

Drew Brees romperá uno de los récords mas importantes este año. La NFL debe realmente celebrárselo pues, muy probablemente, pronto ya no le pertenezca.

El contrato imposible

En perspectiva y en sentido estúpido-figurado, si Pittsburgh decidiera darle el balón a Le’Veon Bell en todas las jugadas, los Steelers jamás perderían un juego.

En cinco temporadas, ¡Bell promedia impresionantes 4.3 yardas por intento!

Esta es la razón por la cual ha decidido usar todos los medios posibles para intentar conseguir un nuevo contrato  antes de que inicie la temporada.

Desgraciadamente, su caso, causado por la devaluación acelerada de su posición, no es nada favorable para él…quizá para nadie.

20150814pdSteelersSports02
Bell promedió 7.7 yardas por recepción en el 2017. Vía Pittsburgh Post-Gazette

Este año, el último en su contrato, Bell recibiría $14.54M USD. El problema esta en el siguiente en donde existen las siguientes opciones; recibir transition tag lo que significa que Pittsburgh asegura contra-ofertar cualquier propuesta de otro equipo a cambio de un salario mínimo de $17.45M (¡Tom Brady gana tres millones menos!), ser designado franchise player el próximo año lo que obligaría a los Steelers a pagarle alrededor de $23M USD sin opción a recibir ofertas de otros equipos o,  como última opción, convertirse en agente libre.

 

Bell no quiere ser agente libre porque, aunque tiene 26 años, su cuerpo ya cuenta con mas de 1,300 acarreos y conoce bien la preferencia que tienen actualmente los equipos sobre corredores novatos.

Por otro lado, Pittsburgh, aunque no quisiera comprometerse a Bell a largo plazo por lo ya antes mencionado, sabe que es imposible hoy encontrar a un jugador con sus características las cuales son perfectas en su sistema ofensivo.

Después de todo, quizá la respuesta esté en Ben Roethlisberger. Dependiendo de los años que el equipo crea que en él será el plazo por firmar a su corredor estrella. Stay tuned…

Gangas en el Mercado Libre

La temporada pasada, los Eagles firmaron a Patrick Robinson y LeGarrette Blount en esta época de la agencia libre a precios ridículos (bueno, todo es relativo en la vida, fueron salarios ridículos que equivalen a veinte años de salario de un mexicano con maestría).

Ambos jugadores tuvieron un papel crucial en el campeonato de Philadelphia. Año tras año, son los equipos que logran adaptar talento en esta época los que son contendientes en enero.

Dicho esto, he aquí una lista de jugadores aun disponibles acompañados por una ráfaga de pensamientos que provocan sorpresa, asombro, duda y hasta ansiedad al no encontrar la razón de su desempleo:

–       Jeremy Maclin: no es Dez Bryant así es que tomaría cualquier contrato. Excelente opción como slot cuando equipos como los Raiders tienen a alguien como Seth Roberts.

–      Bashaud Breeland: Carolina lo había firmado por tres años. Se lastimó el pie y ahora nadie lo quiere. Mientras siga habiendo equipos como los Colts, quien actualmente tienen a Nate Hairston y Quicy Wilson como titulates (who?!), cornerback seguirá siendo la posición mas demandada en la liga. Esta contratación tomará pocos días.

–       Dominque Rodgers-Cromartie: Véase anterior.

–       Delvin Breaux: Véase anterior del anterior.

–       Kenny Vaccaro: la posición de safety cada vez mas se parece a la de corredor en su pérdida de valor. La evolución de posiciones ofensivas, especialmente la de Tight End, exigen versatilidad y tamaño en esta unidad. La experiencia está quedando en segundo termino.

–    Eric Reid: Véase anterior + demandó a la NFL lo cual no creemos aumente sus posibilidades de emplearse.

–      Navorro Bowman: ¿Existe mejor jugador disponible para reemplazar a Ryan Shazier en Pittsburgh?

–       DeMarco Murray: Ya se le olvidó a la liga que hace solamente dos años Murray produjo 1,287 yardas. No será titular, pero si el mejor corredor de segundo equipo que alguien pueda encontrar.

Predicciones sin pensar

  • Jeremy Maclin firmará antes que Dez Bryant. Los equipos simplemente no quieren lidiar con Terrell Owens II (sin su talento).
  • Algún equipo firmará a Colin Kaepernick lo que provocará aun mas confusión en su caso de demanda contra la NFL. Colusión para dejarlo desempleado es delito, ¿pero colusión para firmarlo y callarlo también lo es?
  • Golden State Warriors campeones en cinco juegos.
  • Las Vegas Knights campeones en siete juegos.
  • Rafel Nadal campeón en tres sets (Roland Garros), su DÉCIMO PRIMER Abierto Francés

Columna a Analizar

Levantarse temprano, cuidar pollos y desayunar bien. Esa es la única receta para vivir 121 años.

La historia de Manuel García Hernández, el mexicano y hombre mas viejo del mundo, no solamente es sorprendente por la longevidad que ha alcanzado, sino por la simpleza en sus palabras y consejos.

Una evidencia de lo fácil y hermosa que es la vida y que somos nosotros quienes la complicamos y la pintamos de gris.

Levantarse temprano, desayunar bien y cuidar pollos. Priceless.

Pensamientos Random

  • La mayoría de los jugadores profesionales, como Aaron Jones, son modelos a seguir socialmente hablando. El problema, cuando noticias negativas sobre ellos nos sorprenden, esta en que pensamos que su fama los obliga a ser íntegras personas. Su trabajo es exclusivamente ser mejores deportistas. Siempre es bueno saber que ayudan a los problemas del mundo, pero no es parte de su descripción de puesto. Reflexionemos algo sobre este punto. De los políticos, si es obligación ser íntegros, sin embargo, “nos es normal” que roben. ¿Significa esto que nuestra ética es desviada por lo común de los actos? ¿Entre mas pase, menos mal esta?
  • Andrew Luck lleva un año sin lanzar un balón. ¿Qué demonios hace covirtiéndose en Hulk en el gimnasio? Su posición necesita de flexibilidad, no de verse como Hugh Jackman.
  • No hay nada mas fake que las columnas sobre lo “increíble” que se ve “X” o “Y” jugador en los entrenamientos. ¡TODO MUNDO SE VE INCREIBLE EN SHORTS Y SIN NADIE ENFRENTE! Son los mejores jugadores de football del mundo, ¿qué esperábamos? Los reportes sobre lo “impresionante” que se ve Patrick Mahomes tienen la misma relevancia que un tweet de Trump.

Desahogo Trascendental 

No hay mejor muestra que las finales de la NBA que estamos viviendo para entender que el ganar campeonatos no lo es todo cuando describimos la historia de los mejores atletas de la historia.

El mejor jugador de la conferencia oeste, Kevin Durant, decidió firmar con el mejor equipo de esta conferencia, Golden State, pues decidió que intentar superarlos era imposible. Como resultado, hoy tenemos al mejor EQUIPO ARTIFICIAL DE TODA LA HISTORIA.

Mejor que Space Jam.

Bueno, Lebron James tiene que jugar contra ellos e intentar vencerlos. Y lo mejor, lo hace de tal forma que nos hace olvidar la invencibilidad de este equipo en cada juego, aun cuando a veces sus compañeros le hacen mas daño (véase JR Smith y su teoría de la relatividad ).

Lo mas seguro es que los Warriors sean campeones nuevamente y que hablemos de lo grande y talentoso que son.

Lo que no es tan claro es si tendremos la capacidad de reconocer que lo mas importante de estas finales es la grandeza que puede llegar a tener un jugador en la derrota. Algo difícil para nuestro inflexible cerebro.

Un comentario en “Desahogo NFL (Mayo 28 – Junio 4)

  1. Coincido que ganan en el septimo juego mi ya equipo favorito de Hocky. Prometo regalarme elvirlos a ver el proximo año y tal vez te invite para que me lo expliques haha (Promesa, vamos juntos )

    Irrelevante pero distractorio la vistementa de LeBron. 42,000 valia lo que llevaba puesto con dus shorsitos muy maricones.

    Muy bien escrito Besos

    Sent from my iPhone

    >

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.