Desahogo NFL

Con gran emoción, les comunico que esta columna marca el inicio de un desahogo semanal que tendremos sobre lo sucedido en la mejor liga del mundo, la NFL.

El único objetivo definido de “Desahogo NFL” será expresar, sin restricción alguna, los sentimientos alrededor de las noticias mas relevantes. Su espacio y forma son indefinidos pues dependerá completamente de lo que los equipos y jugadores nos proveen. Es decir, no es lo mismo; “Colin Kaepernick no tiene equipo” a “Michael Vick escondía un Petshop en su residencia”.

Dado a que, aunque queramos vivir en una burbuja en donde solo exista el football, esto no es posible, también trataremos de desahogar temas relevantes de la vida tales como; la mejor Tepoznieve, el éxito de la serie de Luis Mi y ¿por qué a los Ubers les molesta poner el aire?

En esta semana inaugural tendremos la herida causada por Pittsburgh a Ben Roethlisberger, las demandas en contra de la NFL por parte de Kaepernick y Eric Reid, la situación penosa de las porristas, el nuevo jugador mas millonario, el escándalo en Detroit y una noticia que pasó desapercibida pero que esconde un drama importante (según yo).

Sin mas preámbulo, y con agradecimiento enorme de que inicien este viaje conmigo…

joker-here-we-go-gif-3

Ben Roethlisberger “herido” por dentro

Pittsburgh seleccionó a Mason Rudolph en la tercera ronda del Draft y…a Big Ben no le pareció.

OK, tratemos de entender esto. Hace dos años, el quarterbackde los Steelers dijo no estar seguro de querer seguir jugando. Al final del año pasado, reafirmó sus comentarios diciendo que considera prudente pensar en retirarse cada vez que una temporada se termine.

Después de esto, ¿se atreve a cuestionar la decisión por parte de Kevin Colbert (GM) de seleccionar al quarterback que puede ser el futuro del equipo?

Esto es como decirle a tu novia durante dos años que no tienes idea si quieres seguir estando con ella y culparla por salir con sus amigas.

Pittsburgh tiene de suplentes a Landry Jones y Joshua Dobbs. Dobbs no tiene trayectoria importante con el equipo, pero Landry sí con un record aceptable de 3-2 en  juegos como titular. Por otro lado, Roethlisberger no ha jugado una temporada completa desde el 2014 y ha estado inactivo en siete partidos regulares desde el 2015.

En resumen, el cuestionamiento de Ben es inmaduro, imprudente, infantil y preocupante pues el sentirse amenazado por una selección de tercera ronda habla mucho de su seguridad y concentración.

Update: el jueves iniciaron los campamentos de novatos en Pittsburgh y Roethlisberger decidió mandarle un hermoso y cariñoso “text” a Rudolph deseándole buena suerte.

Amable lector, juzgue esto por su cuenta…

Eric Reid es compañero de Colin Kaepernick nuevamente, ahora demandando a la NFL

Eric Reid, ex Pro Bowler de los 49ers, se sumó al esfuerzo iniciado por Colin Kaepernick en el 2016 y demandó a la NFL por colusión. Reid tiene solamente 26 años, fue primera ronda del 2013 y es sin duda uno de los mejores safeties en la liga.

También es desempleado.

El argumento de su demanda es que la NFL ha conspirado en contra de él por acompañar a Kaepernick en su protesta hincándose en el momento del himno nacional. Para ganar la demanda, Reid tendrá que comprobar en la corte que al menos dos dueños (o un dueño y staff de la NFL) mantuvieron comunicación con el fin de bloquear su elegibilidad.

Sería un caso interesante si no fuese porque Reid es solamente uno de varios safeties disponibles en el mercado. Tre Boston (25), Kenny Vaccaro (27) y Mike Mitchell (30)entre los mas importantes.

La posición simplemente se ha modificado, actualmente los equipos le están dando mayor valor a safeties jóvenes que puedan moldear en su sistema defensivo sobre veteranos con buenas trayectorias.

Como prueba, veamos esto. Todas las posiciones, excepto la de safety, tienen al menos un jugador con un contrato de mínimo $30M.  Aún mas doloroso, el promedio de los contratos de los cornerbackses de $38.9M mientras que el promedio de los safeties es de $8.62M. Ouch.

Las posibilidades de triunfo para Eric Reid se ven mínimas, sin embargo, no debe olvidarse que ambos, Kaepernick y él, han protestado por una causa noble y digna de ser discutida. No hay mejor video que este para resumirlo.

 (https://www.nytimes.com/video/opinion/100000005875893/colin-kaepernick-love-is-at-the-root-of-our-resistance.html)

Matt Ryan y el nuevo mínimo de riqueza para los quarterbacks

El contrato de Jimmy Garropolo fue por $137.5M y cinco años (promedio: $27.5M por año). Después, Kirk Cousins firmó por $84M y tres años (promedio: $28M por año). La regla es simple, Matt Ryan forzosamente tenía que firmar por mas.

El resultado; $150M por cinco años (promedio: $30M por año).

Ahora, lo importante en estos contratos es la parte garantizada, la cual, a diferencia de otras ligas como la NBA, es solo una parte del contrato total. De los $150M firmados, Ryan solo tienen $100M garantizados.

Los Falcons tuvieron que dejar ir jugadores importantes como: Dontari Poe, Adrian Clayborn y Taylor Gabriel para lograr este contrato dado al tope salarial. Todo en la vida tiene un precio, pero hasta hoy no se ha definido cual es el precio caro para un quarterbackcomo Ryan. Solo imaginemos cuanto darían los Browns por tenerlo.

Quizá lo mas interesante de esta historia es que los contratos de los quarterbacksen la NFL no están necesariamente basados en su producción, dependen únicamente de lo que el mercado diga. Aaron Rodgers y Russell Wilson serán los próximos a firmar (ambos contratos vencen en 2020). Ninguna de las dos negociaciones comenzará por debajo del mínimo establecido con Ryan.

Nota al pié derecho: Dak Prescott no fue selección de primera ronda. Por lo tanto, los Cowboys no tienen la opción de extender su contrato el quinto año. Es decir, la decisión de firmarlo a largo plazo tendrá que tomarse este año.

Porristas en la NFL, un caso triste de machismo

A inicios del mes, el NY Times publicó una columnaen la que mas que parecer sobre las porristas de los Washington Redskins, parecía una descripción de un fin de semana en la Mansión PlayBoy.

En presencia de clientes importantes, las porristas fueron obligadas a posar desnudas y, aunque ninguna de las fotos fue publicada, es claro que dicho comportamiento, entre otros, cruzó el límite profesional de sus actividades.

“A la televisión les atrae, pero nosotros tomamos muy en serio el football. Simplemente no las necesitamos.” – Dan Rooney, sobre por que Pittsburgh no tiene porristas.

Todo esto levanta la duda; ¿Por qué hay porristas en los equipos? ¿En realidad son importantes?

El tema es mas complicado que esto.

Evidentemente, las porristas tienen efecto nulo en el desempeño de un equipo. Dak Prescott no lanzará menos intercepciones si el calendario de las “Vaqueritas” se vende mas. Por otro lado, aunque en algunos equipos, como Dallas, la publicidad y trabajo alrededor del equipo de porristas ha sido tan eficiente que hoy representa un ingreso importante para el equipo (ingreso que pasa desapercibido a comparación del resto de la operación), este no es el caso en la gran mayoría de las franquicias en donde el promedio de paga es de ¡$125 USD por juego!

La realidad, tristemente, es la diferencia en mentalidad entre hombres y mujeres. Mientras que para los hombres las porristas no representan mas que un símbolo sexual, para las mujeres representan uno de los puestos atléticos mas codiciados y prestigiosos en la industria del baile. A pesar de la ridícula paga, la cual las obliga a tener otros trabajos y actividades aun cuando tienen que cumplir significantes horas de entrenamiento, el pertenecer al equipo representa un gran honor.

¿Eliminarlas, como lo hizo la Formula Uno, sería una decisión inteligente?

Por supuesto que no. ¿Hay un problema con las porristas, entonces las eliminamos? Sería la perfecta definición de machismo.

Es necesario re-diseñar sus actividades, vestuarios y condiciones de trabajo para que, forzadamente, la mente limitada del hombre las comience a ver mas como atletas y menos como modelos.

Seamos sinceros, no hay liga mas experta que la NFL en transformar todo en negocio y espectáculo.

Escándalo alrededor de Matt Patricia, Lions Head Coach

En marzo de 1996, Matt Patricia fue acusado por asalto sexual. Veintiocho años después, un periódico importante decidió publicarlo.

Lo impresionante de esta historia son los años que duró en silencio. Difícil pensar que los Patriots le hubieran dado la oportunidad si hubieran sabido esto.

Patricia fue acusado, pero no juzgado bajo corte pues la supuesta víctima no quiso presentarse y dar testimonio. Legalmente, Patricia es inocente lo que llevó a los Lionsa expresar en un comunicado en el que aseguran no hacer ningún cambio al respecto.

¿Cuánto durará dicho apoyo? No sabemos…

Mas le vale a Patricia ganar rápido en Detroit porque la paciencia hacia él se ha acortado significativamente. Aun antes de iniciar su primera temporada como Head Coach.

 La historia desapercibida

Bill Belichick tiene cinco anillos de Super Bowl yel reconocimiento como uno de los mejores coaches de la historia.

También tiene una gorra de “Make America Great Again” en su escritorio.

Es sabido que Belichick y Donald Trump mantienen una amistad cercana. Sin embargo, no sabíamos que era tan grande como para darle un puesto en la Casa Blanca.

Este mes, Belichick se convirtió en miembro del Consejo de Deporte y Nutrición del Gobierno de Estados Unidos.

Parece totalmente irrelevante considerando que el trabajo hoy en día en la Casa Blanca ha de ser mínimo. Pero si nos acordamos lo obsesivo y perfeccionista que ha sido Belichick durante toda su carrera, quizá este mandando una señal.

¿La misma persona que decidió terminar su matrimonio por “no tener tiempo para su familia” ahora tienen tiempo para asuntos del gobierno?

Tristemente esto solo dice una cosa. Su retiro esta mas cerca de lo que creemos.

Noticia triste: Chuck Knox 1932-2018

Chuck Knox pasará ala historia como uno de aquellos grandes coaches que nunca ganó un campeonato. Fue Coach del Año con los Rams (1973), Bills (1980) y Seahawks (1984) y era altamente respetado por jugadores y coaches alrededor de la liga.

Aun siendo el décimo en victorias (186), quizá no lo veremos en el Salón de la Fama, pero siempre será recordado como un pilar en la historia de este deporte.

Predicciones sin pensar

  • Aunque Cleveland grite que Tyrod Taylor es el titular, Mayfield iniciará en la semana 5 cuando el récord de este equipo sea 1-3.
  • Mason Rudolph iniciará al menos un partido en Pittsburgh, el primero será en Baltimore y lo ganará.
  • Saquon Barkley será el novato del año
  • Gracias a la suspensión de Mark Ingram, Alvin Kamara será el ofensivo del año
  • Aaron Rodgers firmará por $35M promedio por año

Columna a analizar

Increíble columna que analizar en donde un analista de Goldman Sachs hace la pregunta de si curar a los pacientes realmente es un negocio para la industria farmacéutica.

https://gizmodo.com/goldman-sachs-analysts-question-whether-curing-patients-1825244673

No puedo pensar en un caso ético mas grande e importante que este.

Desahogo Trascendental

El crecimiento acelerado de los Ubers ha provocado que su servicio decaiga paulatinamente. En México se le conoce como el “mal del taquero”.  Una taquería con éxito tiende a dar menos carne en sus tacos.

Ya son cinco los Ubers que se molestan por pedirles prender el aire acondicionado. En el “mal” mencionado, esto es equivalente a molestarse por pedir mas salsa.

Sugerencia, pedir el aire antes de subirse. En los viejos tiempos esto era el: “cuanto me cobra a…”

Un comentario en “Desahogo NFL

  1. fue de buen agrado leer este nuevo formato,mas fluido y con noticias cortas pero interesantes.
    siguenos manteniendo informados de articulos que rara vez encontramos,para seguir entendiendo porque es el deporte mas visto y apasionado
    saludos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.