Guía Anti-Paseo, supervivencia sin NFL (Última Parte)

Continuación de la Parte III de la Guía Anti-Paseo


Últimos ganadores del premio Pulitzer a la mejor composición musical:

2014: John Luter Adams por “Become Ocean”fenomenal trabajo de orquesta que expresa una combinación de mareas altas, glaciares derritiéndose y niveles de mar elevados. Todo mientras nos sumerge en pensamientos positivos.

2015: Julia Wolfe por “Anthracite Fields”poderoso oratorio que representa la vida en las minas de Pennsylvania del siglo veinte (tipo: “Heigh Ho, heigh ho” de los siete enanos, pero en ópera)

2016: Henry Threadgill por “In for a Penny, In for a Pound”trabajo original en el que notas musicales improvisadas crean un “tapete” armónico que expresa la vida moderna en América.

2017: Du Yun por “Angel’s Bone”obra de arte en ópera que integra voces y elementos musicales de diferentes estilos en una desgarradora historia sobre el triste problema social del tráfico de personas.

2018: Kendrick Lamar por “DAMN” – Premio que tuvo que haber ganado Nelly por “Ride with me” hace veinte años.

TODO PUEDE PASAR EN ESTE MUNDO.

Image result for kendrick lamar confused

Así es que, amable lector, le recomiendo lea con atención las ultimas tres historias de nuestra siguiente temporada. Después de todo, nada esta alejado de la realidad.

  1. Raging Bull – Odell Beckham Jr. a los New England Patriots 

Odell Beckham Jr. es dos cosas; una “piedra en el zapato” para cualquier equipo, y al mismo tiempo, el receptor mas productivo de los últimos tres años (antes de su lesión) con un promedio de 96 recepciones, 1,374 yardas y 12 TDs.

Los Patriots son dos cosas; el equipo que nunca sobre paga por ninguna estrella y capaz de mandar a Brandin Cooks, su receptor mas productivo, a los Rams por la selección #23 de este Draft. Al mismo tiempo, el único que puede pagar el precio de Beckham (dos selecciones de 1ª Ronda) y el único con la estructura y liderazgo para controlarlo (véase: Randy Moss).

¿Realmente creemos que New England esta pensando en seleccionar al sucesor de Tom Brady? ¡Ha! En primer lugar, tal “sucesor” puede no existir en 100 años. En segundo lugar, ¿qué no ya lo tenían y lo mandaron a San Francisco al escuchar mis plegarias?

Ya sean uno, dos o tres años lo que le reste al mejor quarterbackde todos los tiempos, los Patriots tienen que rodearlo con el mejor talento posible y maximizar la ventana de oportunidad.

Por otro lado, no existiría mejor situación para el inmaduro receptor quien claramente necesita de alguien que lo suspenda en el momento que aviente su casco a la red de pateadores (y se pegue).

Raging Bull by Martin Scorsese

Jake LaMotta, el mejor boxeador de su época es una maquina que destruye cualquier oponente dentro del ring. Tristemente, cuando esta rodeado de familiares y amigos, hace lo mismo. Socialmente, su paranoia y celos lo convierten en un ser vacío y violento.

En la mejor película de deportes que en realidad no es de deportes, Scorsese logra expresar perfectamente los alcances de las inestabilidades mentales que ahora llamamos enfermedades. Ni todo el talento del mundo, logra sanar a este gran atleta que termina peleando solo en el ring sin otro adversario mas que su mente.

Al final, solo queda una pregunta ¿hubiera sido diferente si LaMotta hubiera tenido una mínima estructura de disciplina en su vida? ¿Algún mentor de quien escuchar?

  1. The Impossible – Los NUEVOS Philadelphia Eagles

¿Hay peor desgracia que aquella de recibir un gran regalo solo para abrirlo y no tener las pilas D que necesita?

Es trágico porque el corazón se levanta en emoción para de inmediato caer en decepción.

Los Eagles no usan pilas precisamente, pero si experimentaron dicho sentimiento pues el mismo día que levantaron el trofeo Vince Lombardi, perdieron la cantidad record de TRECE jugadores como agentes libres.

Espero que los seguidores de Philadelphia hayan disfrutado de Darren Sproles, LeGarrete Blount, Trey Burton, Dannell Ellerbe, Corey Graham entre otros, porque no los volverán a ver en su equipo.

Esta es la realidad en la NFL. El sistema esta creado para generar una paridad que ninguna otra liga profesional ha logrado. Algunos equipos, como New England, entienden perfectamente las reglas del juego y sobreviven concentrándose en el desarrollo de una identidad mas que en la obtención de talento. Mientras que otros como Cleveland, no entienden nada.

En este sistema, quizá no hay posición mas importante que la de General Manager, justo el encargado de mantener dicha identidad.

Howie Roseman (Eagles, GM)hoy es considerado uno de los mejores gracias al éxito obtenido. La pregunta es si podrá sostenerlo. La temporada nos dará la respuesta. Mientras tanto; el haber conseguido a Michael Bennett (Seattle), Haloti Ngata (Detroit), Mike Wallace (Baltimore) y Corey Nelson (Denver), es una gran muestra de la desesperación en la que se encuentran los campeones…que ironía.

The Impossible by J.A. Bayona

Por si no fuse suficiente pasar navidad en una de las playas mas hermosas del mundo en Tailandia, esta familia recibe un upgradea una suite justo enfrente del mar. Intercambian regalos, ejemplifican perfectamente la falsedad de una familia feliz y…

El Tsunami mas grande de Asia.

En una de las mejores actuaciones de Naomi Watts y en un perfecto uso de efectos especiales para intentar expresar lo que la gente vive en una desgracia natural de esta magnitud, esta película termina explorando cuestiones profundas de los seres humanos.

¿Cómo sobrevivir? La pregunta obvia.

¿Qué será de nosotros después? Lo que la convierte en una obra de arte.

  1. Requiem For a Dream – La Impredecible Clase de Quarterbacks 2018

Mientras intentaba encontrar las palabras adecuadas para describir a la generación de quarterbacksque serán seleccionados en una semana, me encontré con este quote  de Sean Paytonel cual me hizo el gran favor de explicarla:

“Es un grupo potencialmente exitoso, pero con muchas inconsistencias”

Traducción: Nadie tiene idea de lo que serán en la NFL.

¿Podrá ser que Josh Allen se convierta en el primer quarterback con 56% de efectividad en ser la primera selección? ¡¿Queda claro lo que estamos escribiendo aquí?! ¡Uno de cada dos pases fue incompleto en su trayectoria como jugador colegial!

¿Será Sam Darnold el nuevo líder de los Brownsaun cuando sus 22 intercepciones lo convirtieron en el segundo peor de todo el footballcolegial? Quizá solo porque estamos hablando de los Browns, esto hace sentido.

¿Quién invertirá el futuro del equipo en Josh Rosen, quien piensa que portar una gorra con las palabras “Fuck Trump” a media temporada no generará distracciones? Aclaración importante: lo que dice la gorra es mas que aceptable, pero en esta liga en donde los quarterbackstienen que ser “líderes perfectos”, quizá no haya sido la mejor decisión.

Hablando de malas decisiones…

¿Quién seleccionará a Baker Mayfield quien constantemente fue víctima de su poco autocontrolmientras jugaba en Oklahoma? Su “agresividad” e indisciplina hace que algunos equipos los comparen con Johnny Manziel mientras que otros con Brett Favre .

¿Había existido un análisis mas disperso?

En fin, el Draft es una de las ciencias mas inexactas de este planeta. Alrededor de 50% de los jugadores son realmente productivos (no exitosos) en la liga.

Lo que siempre es 100% seguro, es que las decisiones que los equipos toman sobre esta posición marcan su rumbo por los siguientes diez años.

Requiem for a Dream by Darren Aronofsky

El sueño mas grande de Sara es aparecer en un programa de televisión. Para Harry, su hijo, el convertirse el vendedor de drogas mas grande de la zona es su fantasía la cual envuelve a su mejor amigo Tyrone. Finalmente, Marion, tiene grandes aspiraciones de convertirse en diseñadora de modas.

Aunque es difícil percibir el talento y personalidad en cada uno de ellos, es claro que todos se encuentran desesperados por conseguir su sueño. Desesperación que los lleva a tomar pésimas decisiones.

Quizá no hay mejor representación que esta película de los efectos devastadores que puede tener el actuar bajo impulsos.

La depresiva ignorancia de estos personajes los lleva a una adicción a las drogas y, finalmente, a su destrucción total.

 

¡Que disfruten el DRAFT!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.