Guía Anti-Paseo, supervivencia sin NFL (Parte I)

El rostro de la gente no es el mismo. La tristeza, representada en la forma lenta y distraída de caminar, se puede respirar en todos los centros comerciales. En busca de tranquilizar la ansiedad, miles de personas acuden al cine igual que un adicto recurre al cigarro. Las iglesias lo gozan pues el aforo incrementa, las tías agradables sonríen pues la comida del “fin” una vez más resulta ser…familiar, y mágicamente, las series con nombres: Narcos, Chapo, Kate, El Güero, etc. de repente cobran importancia.

Así son los domingos sin NFL, así es el mundo sin football.

Sin embargo, tal y como siempre nos lo ha enseñado este hermoso deporte, toda adversidad se vence un día a la vez. Al igual que cada año, venceremos los siguientes cinco meses en los que “uno no se halla” (por favor regálese un momento para analizar la profundidad que esta frase, orgullosamente mexicana, tiene… ¿cómo logra alguien no hallarse? ¿entendemos el grado de introspección que se necesita para…bueno…no hallar a nosotros? Priceless).

No es que la NFL muera, simplemente nadie juega. Las historias alrededor de la liga siguen siendo interesantes y afectan directamente el destino de los equipos. En palabras de Sun Tzu: “las batallas se ganan o pierden mucho antes de ser peleadas”. Dramatizando, la temporada 2018 empezó cuando Nick Foles dejó el trofeo.

La siguiente guía, la cual ayudará a llenar estos largos días y nos evitará caer en la tentación de “pasear”, combina las historias más relevantes de esta offseason con algunas películas brillantes que, con un poco de imaginación, relatan lo mismo.

Está hecha con dos objetivos primordialmente; mantenernos al tanto de las decisiones que potencialmente construirán a los siguientes Philadelphia Eagles, y, mucho más importante, darnos la oportunidad de revivir diez obras de arte recordándonos porque odiamos Twilight (o Fifty Shades para los millenials).

Image result for and here we go joker

  1. “There will be blood” – El increíble lío en Carolina

Hasta esta temporada, solamente en dos estadios  el escudo de la NFL era dibujado en el centro del campo en cada juego (generalmente se dibuja el escudo local); New York, dado que dos equipos juegan ahí, y Carolina, una prueba más de lo mucho que Jefffrey Richardson vivía enamorado de la liga … quizá como ningún otro dueño.

En una de las historias más tristes e increíbles que esperamos jamás volver a ver, Richardson fue acusado de múltiples actos de acoso sexual cometidos dentro de la organización. Según declaraciones, el que pronto será ex dueño de las Panthers, no solamente compró el silencio de sus empleados en repetidas ocasiones, sino también mostró inaceptables comportamientos con mujeres pertenecientes a su equipo.

En la NFL, todas las decisiones las toman los dueños. Richardson, además de ser uno de los más respetados y con mayor poder de cambiar conversaciones, fungía como presidente del Comité de Competencia el cual se encarga de todos los cambios en reglas y operaciones de la liga.

¿Quién tomará su lugar? El círculo de dueños en esta liga es considerado el más elite de todo Estados Unidos. No solamente se necesita ser Billionaire sino contar con la casi imposible aprobación de los demás. Donald Trump sabe mucho sobre esto.

“There will be blood” by Paul Thomas Anderson

Hay tres retiros profesionales con los que el mundo jamás volvió a ser igual. Peyton Manning, Raul Velasco y…cuesta trabajo escribirlo…Daniel Day Lewis.

Este año, Day Lewis anunció inesperadamente su retiro. Mas que necesario recordar sus películas.

En “There Will Be Blood”, el MEJOR actor de nuestra época y merecedor de uno de sus premios Oscar por este trabajo, revive la historia de Daniel Plainview, un hombre quien genera inmensa riqueza al encontrar un yacimiento de petróleo.

Image result for there will be bloodEl “oro negro” no es más que el medio que esta historia utiliza para exponer los tristes desordenes que genera la peligrosa combinación de riqueza y soledad, una combinación mucho más presente en la sociedad de lo que creemos.

El final, en honor al objetivo, cesa mucho de otorgarnos un sentimiento de paz. Nos recuerda, crudamente, que el mismo medio que nos puede hacer grandes, tiene la capacidad de destruirnos.

  1. “Scent of a Woman” – Los nuevos Head Coaches

Dejando fuera a John Gruden (Raiders), pues todos sabemos que merece mención especial, la lista la conforman: Mike Vrabel (Titans), Matt Patricia (Lions), Frank Reicht (Colts), Steve Wilks (Cardinals), Matt Nagy (Bears) y Pat Shurmur (Giants).  Hay más Head Coaches nuevos que los partidos ganados de Cleveland en los ultimos tres años.

¿Cuántas veces hemos hecho referencia a un gran contralor de una empresa? Ya saben, ese que lleva treinta años en el mismo puesto, lleva la contabilidad impecable y representa un emblema dentro de la oficina. Todas las grandes corporaciones tienen uno. Ahora, ¿cuántas veces pensamos en este mismo como el siguiente CEO? Nunca.

Todo mundo tiene su lugar en la vida. O en la NFL. Y la historia de grandes coordinadores que intentan tener el mismo éxito en la posición de Head Coach se repite todos los años. Son mínimos los que lo logran.

El arte de esta posición trasciende mucho más allá de ser un experto defensivo u ofensivo. Desde manejar el tope salarial, hasta tener que cumplir con eternos siete minutos de conferencia prensa después de ver a su equipo perder, la posición requiere habilidades que un coordinador jamás pensó necesitar.

¿Quiénes tendrán éxito? ¿Quienes desearán jamás haberlo hecho?

Scent of a Woman by Martin Brest

Frustrado por su ceguera, Coronel Slade (Al Pacino) logra recordarnos cuales deben ser los sentimientos más importantes en la vida. Esto, mientras se convierte en un inesperado mentor para Charlie, quien buscando un empleo de fin de semana, jamás se imaginó a donde lo llevaría.

Image result for scent of a womanPrevio a la llegada de Charlie, el trabajo de cuidar de Slade ha sido intentado por muchos, solamente para fracasar el primer día. Sin embargo, la trama no gira alrededor de que Charlie finalmente lo logra, sino que cuando lo hace, nada es como parece. Pocas obras de arte logran resaltar con tanta precisión la debilidad que tenemos como humanos al vivir predispuestos.

Despertar a un lado de una hermosa mujer es un sueño que Slade constantemente le confiesa a Charlie. Cuando finalmente llevan al Coronel a un hotel a “realizarlo”, y Charlie se ve forzado a esperar en la limosina, un momento especial sucede a su regreso. Dado a que hay cosas que al intentar explicarse pierden valor, un momento que solo contiene silencio.

Historias 8-1 proximamente…

Un comentario en “Guía Anti-Paseo, supervivencia sin NFL (Parte I)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.