Gracias Dallas Cowboys.

usa-today-9487663-0

     Dallas Cowboys, de todo corazón, GRACIAS. Gracias porque solo tú, el equipo más popular del mundo, puede generar drama con tanta intensidad. Gracias, porque justo en el momento del tan esperado regreso de Tom Brady decidiste, a tú único estilo, recordarnos porque siempre serás el equipo más controversial de la liga (Nota al pie derecho: La liga seriamente debería de pensar en otorgarle un año sabático a Cleveland; arruinó el regreso de Brady al regalarnos uno de los juegos más aburridos de la historia, juega con un quarterback que parece baterista de un grupo de boleros que toca en Sanborns y Alabama podría llevar a tiempo extra un juego contra ellos). Gracias, porque solo tú, puedes crear controversia en donde no la hay. Sin ti, la liga sería como “Friends” sin Phoebe.

     Espero no olvide alguna estadística importante, alguna de esas que ayudan a crear ilusión. Here we go…

     Dak Prescott ha lanzado siete touchdowns en cinco juegos y sus 155 pases sin intercepción lo ponen a solo siete de romper el récord como novato que mantiene Tom Brady.  ¡Amo esta estadística! De la nada hemos decidido tomarla como si estuviera relacionada con lo bueno de un quarterback, cuando, en análisis, es una estadística solamente relacionada a un específico estilo de juego. Cuando Brady tuvo dicho récord, Antowain Smith (who?) corrió para 1,157 yardas y New England tenía a LA MEJOR DEFENSIVA DE LA LIGA. En el Top 10 de quarterbacks más interceptados de la historia están: Brett Favre, Peyton Manning, George Blanda, Fran Tarkenton, Johny Unitas, Dan Marino y Y.A. Tittle. Todos en el salón de la fama. Es imposible no lanzar intercepciones en la NFL cuando eres un quarterback “elite” y tienes que tomar riesgos que tu ofensa necesita para ganar juegos importantes. El no tener intercepciones habla de un sistema terrestre impresionante (Elliot: 546 yardas, líder y casi 100 arriba del segundo, DeMarco Murray) y una defensiva sólida, no habla de lo grandioso de un quarterback.

     Dak Prescott tiene a Dallas 4-1 y líderes de su división. No pudo haber pasado nada mejor que ganarle a Cincinnati 28-14. Hasta el domingo, Dallas tenía victorias con Washington, Chicago y San Francisco quienes tienen la posición 30, 24 y 31 defendiendo la carrera respectivamente. Por lo tanto, Dallas necesitaba una victoria contra alguien “decente” que le “echara un cheto al carbón”. Here comes the PATHETIC BENGALS… quienes decidieron soltar a Mohamed Sanu (WR) y a Marvin Jones (WR) pensando que A.J. Green era Donatello. La ofensiva de los Bengals es triste (24th) y su defensiva definitivamente no es la misma (esto último no lo dije yo: http://cin.ci/2ehymhB). ¿Quién sigue? Green Bay en Lambeau, “Bye” y los Eagles. Dibujemos ahora los diferentes escenarios. Si Dallas gana ambos juegos entonces Jerry Jones cometerá el error más grande hoy bautizado: “Alex-Kaepernick”; si solo gana uno, contestará con la clásica mentira “no vamos a apresurar la recuperación de Romo y evaluaremos día a día”, y, si finalmente pierde ambos, entonces “Romo is back with his healthy back”. Ahora, ¿qué estamos olvidando en todo esto? En el 2014, Romo no tenía a Dallas 4-1, los tenía 6-1 y terminó 12-4 ganando la división. Todo esto antes de lastimarse y públicamente pedir ayuda en la línea ofensiva. En este mismo año, Romo no tenía 69% de sus pases completo como Prescott, ¡tenía 70%!, lo cual lo puso en cuarto lugar de la historia empatado con un tal Peyton Manning. Si, en ese año, Dallas tenía que haber jugado la final de la Conferencia Nacional si no hubiera sido por esto:

     Dak Prescott ha tenido arriba de 100 en rating en los último cuatro juegos, la racha más larga de cualquier novato en la historia de los Cowboys. Ok, esto es como decir, Taylor Swift vendió más en su primer disco que ninguna otra artista “pop” de la historia, por lo tanto, ES MEJOR QUE MADONNA. Really? Tony Romo tiene el cuarto mejor rating de la historia…DE TODA. Tiene más regresos en el último cuarto desde el 2006 que TODOS LOS DEMÁS y, en dicho cuarto, cuando los juegos difíciles se ganan, Romo tiene el segundo rating más alto de LA HISTORIA. Desde el 2006 Dallas estaba 10-24 sin Romo y perdió 11 juegos la temporada pasada. ¿Por qué? Porque no había Ezekiell Elliot, no había la mejor línea ofensiva de la liga y no había un tal Morris Claiborne jugando como Darrel Revis. Prescott no puedo haber entrado en mejor situación.

     En fin, nuevamente gracias Dallas Cowboys por intentar que las 1,012 yardas de un novato hoy sean más importantes que todo lo que Tony Romo puede hacer para este equipo en los juegos cruciales. Gracias por tener a Colin Cowherd hablando de “los nuevos equipos para Romo” , a Joe Theisman diciendo que Romo no jugará en Dallas nunca más y a Boomer Esiason comparando a Prescott con Roger Staubach. Gracias por intentar hacernos olvidar que, a sus 23 años, Prescott no tiene porque tomar la titularidad y que puede esperar en su “pobre” contrato de selección #135. Gracias, porque solo tú puedes revivir en nuestras memorias aquellos inigualables momentos como el fumble vs Seattle en los playoffs de Romo e intentar que eso sea lo único que recordemos de él. Gracias, porque solo tú, cuando la liga carece de drama, eres capaz de generarlo y, quizá, eliminar a uno de los mejores quarterbacks de esta generación en el proceso.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.