El «Desmiente» de la Semana 2.

   ¿Qué más pudimos haber pedido de la semana 1? En serio, ¿qué hubiera hecho aún más emocionante el regreso de una temporada más? Al menos yo, no puedo pensar en muchas cosas. Trece juegos se decidieron por menos de diez puntos, cuatro de ellos con un solo punto de diferencia. Jack Del Río, en Oakland decidió jugar la conversión para ganarle a New Orleans, Alex Smith regresó con un déficit de 21 puntos para recordarle a todos los fans de San Francisco lo mucho que lo extrañan. Le volaron la cabeza a Cam Newton y lo único que los oficiales dijeron fue: “!juego! ¡juego! ¡levántense! ¡machito!”. Es más, ¡hasta Robert Griffin XXI (no está mal escrito) se lastimó nuevamente! ¡Wow! ¡Que semana! A menos que hubieramos soñado con un intento de regreso por Brett Favre o Terrel Owens, no pudimos haber pedido algo mejor.

Confesión. Mi top 5 de inauguraciones/etapas iniciales se reacomodó de la siguiente manera:

  1. House of Cards – Capítulo 1 (3 nominaciones Emmy, solo por ese capítulo)
  2. Week 1 NFL 2016
  3. Supercampeones – Episodio 1 (New Pi y San Francis se juegan el derecho por la cancha)
  4. Beijing 2008 – Inauguración (https://www.youtube.com/watch?v=cEJg6SX-UZM)
  5. Street Fighter I (Cuando “Honda” peleaba en su baño)

   En fin, de igual manera que la semana pasada nos llenó de emociones, también nos dio historias de qué hablar. Historias que solemos creer de inmediato y no darles  tiempo para reflexionar. Historias que nos hacen asegurar cosas como verdad absoluta. Historias que nos generan preguntas como: “¿A qué hora van a cortar a Romo?” Es algo así como cuando empiezas a salir con alguien. Si te gusta, la primera cita no le ves la pequeña lonja, hay un hechizo de por medio llamado “estupidez” que nos hace sobre valorar el momento. Para eso, ¡existe la segunda, tercera y cuarta salida! Es más, para eso ¡existe el matrimonio! En la NFL existe algo más practico e inmediato…existe La SEMANA 2.

Así es que repasemos algunas historias que se crearon la semana pasada y preparémonos para el espantoso efecto que tiene la semana 2.

   Carson Wentz, el siguiente Donovan McNabb. ¿Really? Entendamos una cosa importante, hay una gran diferencia entre estar en el momento correcto, en el lugar correcto y bajo la situación correcta (Trevor Siemian y Jimmy Garroppollo) y ser aventado “al ruedo” pidiéndole al cielo que todo salga bien (Carson Wentz) y aprovechar que el contrincante es el peor equipo de los últimos 25 años. Es cierto que Wentz terminó con 22-37 para 278 yardas sin intercepciones y dos touchdowns. Es cierto que mostró talento y tranquilidad al ejecutar. Lo que también es cierto es que Cleveland es un equipo en reconstrucción (lleva 20 años así). Tres de sus once titulares defensivos son novatos y la defensa, en general, no supera la posición 29 desde el 2011. Entonces, ¿qué nos va a otorgar la semana 2? Un simple recordatorio de lo novato que es Wentz. Chicago, el equipo que visitará, presenta un reto más apegado a la realidad. La secundaria de los Bears, liderada por Tracy Porter tiene mucho más experiencia y la línea defensiva, aunque no es de las mejores de la liga, si es mejor que los patéticos 22 sacks que combinan los jugadores de Cleveland…en su carrera. Chicago esta 17-5 en casa vs Philadelphia, creo que veremos la victoria 18.

   Otra temporada perdedora en Jacksonville. ¡No! Los Jaguars son diferentes esta vez y perdieron contra un gran equipo en Green Bay que quizá este peleando en el Super Bowl. Revisando el partido, Jacksonville dejó ir un sin fin de oportunidades. En la serie inicial, un pase ligeramente atrás y bloqueado, provocó los primeros siete puntos de los Packers. En el segundo cuarto, un hermoso touchdown anulado por un holding. Más adelante, en el tercero, Allen Robinson dejó caer otro excelente pase de Bortles en la anotación. En fin, el juego fácilmente pudo haber sido de los Jaguars quienes mostraron una ofensiva explosiva y una defensa que pudo contener a Rodgers y Jordy Nelson la mayoría del juego. En San Diego, su siguiente oponente, difícilmente repetirán los mismos errores. Aún menos si Chris Ivory, quien corrió para 1,070 yardas la temporada pasada, regresa al ataque de este nuevo equipo.

   Los 49ers no apestan tanto. Me duele decir esto pero la verdad es que Los Angeles es mucho peor de lo pensado. San Francisco no dio la victoria más grande de la semana por dominio,mas bien, los Rams dieron la actuación más repugnante desde Octubre, 2011 cuando los Saints le metieron 62 puntos a Indianápolis ¡Ha!  Los Angeles produjo la “broma” cantidad de 185 yardas totales y 0 puntos. El problema, del lado de los 49ers, es que Blaine Gabbert y su ofensiva tampoco tuvieron una actuación decente. El quarterback de San Francisco terminó con 170 yardas por aire solamente. Entre los dos equipos, despejaron el balón 17 veces. ¡Y si, lo vi todo!  El marcador, tristemente, no fue resultado de una gran ofensiva, fue resultado de haber jugado contra un mal equipo (10 castigos para 102 yardas) que no genera puntos en Los Angeles desde 1994. Siguiente juego de los Niners: Carolina Panthers. Nada mas que escribir…

   Jimmy Garoppolo será el nuevo jefe en New England, adiós Brady. Ok, nadie esperaba que Jimmy tuviera 264 yardas, un touchdown y un juego casi perfecto vs una de las mejores defensivas en Arizona (Brady tuvo solamente 168 yardas hace quince años en su debut). Pero, ¡por favor!, Belichick no  es Jerry Jones. Cuando Belichick decidió dejar a Tom Brady en lugar de Drew Bledsoe, New England tenía la mejor defensiva de la liga y Bledsoe estaba en año crucial para su contrato. Aunque la decisión en ese momento no fue sencilla, si constaba de fundamentos a corto y largo plazo. Quince años después = 6 Super Bowls (4 victorias) y el mejor quarterback de todos los tiempos. Ahora, New England no está ni siquiera cerca de tener una defensiva Top 5, Tom redujo su contrato hace dos años para darle espacio a la administración y, lo más importante,  Jimmy G. no es Brady. En esta semana, aunque Garoppolo enfrentará una defensa menos agresiva, tendrá su primer reto divisional y su primer reto cuando ya existe video sobre él. Miami se encargará de recordarnos quien fue el que se casó con Gisele.

La primera semana nos recordó lo hermoso de este deporte y lo mucho que extrañábamos a esta liga. La segunda, nos recordará lo poco que sabemos de ella.

Enjoy!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.