Sigamos escribiendo…(¡Feliz Año Nuevo!)

– Mr. Hay, ¿Qué hacemos aquí?

– Estoy cansado de tener una liga sin código de conducta, en donde los jugadores cambian de equipo cada semana y en la cual ni siquiera tenemos control sobre los gastos y calendario…ni siquiera podemos nombrar un campeón.

– ¿Para eso nos llamaste a este clandestino lote de coches? ¿Qué propones?

–  Designar a Jim Thorpe como presidente de la nueva liga la cual llamaremos “American Professionall Football Conference”. Jim no solamente es el mejor jugador de mi equipo, Canton Bulldogs, sino es el atleta olímpico más reconocido de nuestro país. Nos dará reconocimiento y orden…debemos organizar el deporte más hermoso del mundo.

– Intentémoslo, estamos hartos de perder dinero. Solamente hay una cosa que no nos gusta. El nombre. Necesitamos algo más inclusivo, algo que represente más al país. Lamémosle National Football League y recemos para que 1922 no sea su último año.

– Mr. Bert, ¿qué hacen 64,000 personas dentro de Yankee Stadium? Es Diciembre y estamos a -20 grados centígrados. El país, aunque se está recuperando de la última guerra, tiene como pasatiempo principal el béisbol. Entonces, ¿por qué es tan importante saber si los New York Giants o los Baltimore Colts serán campeones? ¿Es quizá que no nos estemos dando cuenta, pero el juego, inesperadamente, reúne a 17 miembros del Salón de la Fama? ¿Jugadores como Johny Unitas, Raymond Berry, Frank Gifford y Sam Huff pasarán a la historia después de este juego y, dos coaches, Vince Lombardi y Tom Landry, serán recordados por siempre…en unos años hasta serán inmortalizados? O, ¿es el hecho que Baltimore, quien nadie espera que gane, es un equipo compuesto de obreros que tienen otros trabajos para mantenerse, mientras que New York representa todo el glamour del país? ¿Qué es? ¿Se irán a tiempos extras? ¿Qué es lo que tiene a 45 millones de personas pegadas a la televisión?

– No sé que es, pero el mundo nunca volverá a ver este deporte igual.

 …

– Bill, sé que eres un gran coach y serás considerado como uno de los mejores, pero hoy debes quitar un poco tu actitud autoritaria y escuchar este consejo. Cuando llegues al hotel en Houston y te prepares para dormir y descansar antes del juego, prendé la televisión y busca el noticiero local. Espera la sección de deportes y mira con especial atención. Mostrarán a un receptor de una escuela pequeña llamada Mississippi Valley State el cual estará en el 90% de los highlights. Analiza el movimiento de sus piernas y apunta muy bien su nombre. Será un jugador poco reconocido en el Draft pero eso no indica que debas esperarte para seleccionarlo. En tu selección 16, aunque haya otros prospectos disponibles, te sentirás tranquilo de tenerlo en tu equipo. Créeme, se llevará muy bien con Joe y, quizá con tu liderazgo, ganen algunos Super Bowls y él se convierta en el mejor jugador de toda la historia.

– Lo tomaré en cuenta.

 …

– Scott, no solamente fallaste un gol de campo con ocho segundos restantes en el reloj y prácticamente perdiste el juego, lo que no sabes es que provocarás que uno de los mejores equipos de todos los tiempos sea recordado como el más grande perdedor en la historia de los Super Bowls. Causarás que jugadores sin precedentes como Jim Kelly y Bruce Smith jamás entren en la conversación de “mejores de todos los tiempos”.  Aunque ya habías fallado 4 intentos de la misma distancia en la temporada, este error te convertirá en el villano del Super Bowl XXV y de toda la ciudad de Buffalo de por vida. Si de algo te consuela, habrá algo bueno en esto. Tu error le acaba de dar vida a una dinastía, acaba de crear al equipo más reconocido de todo el mundo y Jerry Jones por siempre estará agradecido.

– Lo entiendo, aun así seré uno de los mejores pateadores de la historia, aunque nadie me recuerde de esa manera.

 …

– Charles, hoy tendrás un momento muy especial en el juego que, aunque no tendrá efectos en tu carrera como uno de los mejores, cambiará la historia por completo. Tendrás, en una tercera y largo, la oportunidad de golpear al quarterback novato de New England…creo que se llama Tom. Cuando lo veas enfrente de ti, es imprescindible que estires tu brazo y golpees el balón aun cuando esté detrás de él, pensarás que está intentando lanzarlo pero no es así, es solo una finta y si no estiras y golpeas a tiempo, perderás algo mucho más grande que el partido. Tus Raiders, no volverán a llegar a una final de conferencia…nunca. Provocarás que tu equipo, al cual amas, tenga más de veinte entrenadores en los siguientes diez años y termine mudándose a Los Angeles. Con respecto al quarterback novato del que hablábamos, lo convertirás en el mejor de todos los tiempos, harás que gane cuatro Super Bowls y que su coach, un ex coordinador que todo mundo odia, supere a Paul Brown y Bill Walsh como el genio más grande de este deporte.

– ¿Hablas del quarterback contra el que vamos hoy? ¿Tom?

 …

– John, sé que se ve bastante viejo, a decir verdad realmente lo está. Sin embargo, la fuerza en su brazo y agilidad jamás fueron sus mejores cualidades. Recuerda que este quarterback cambió por completo el football.  Tú, Mr. Elway, sabes mejor que nadie lo importante que es tener un líder en esta posición en mucho tiempo no podrás encontrar a alguien como él. Muy probablemente se lastimará la primera o segunda temporada pues su cuello, espalda y hombro están destrozados, pero jamás dejará de ser el más arduo competidor en tu equipo y nunca perderá una sola oportunidad de enseñarle algo a todos los novatos que tienes. Tendrá juegos malos y pensarás por momentos que debes enviarlo a la banca, pero, si eres paciente, disfrutarás de su magia para ganar en las peores situaciones. Si eres paciente, quizá te demuestre que aún le queda otro Super Bowl por ganar.

– Ok, al final, solo necesito dos años.

 Amantes de la NFL, les deseo un feliz año nuevo, una hermosa temporada. Sigamos escribiendo…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.