Agosto, el mes insignificante.

    Si el año calendario fuera una familia, Agosto sería el hijo sándwich “buleado” que las lleva de perder y vive rezagado. Todos los demás meses poseen algo especial para la humanidad. Es más, repasemos. Enero; significa el inicio de un nuevo año, nuevos propósitos, nueva rutina de gimnasio y dieta (solo duran el mes). Febrero; el día mas hermoso y lleno de amor en el mundo (no fue sarcasmo, aunque siempre me he preguntado, ¿por qué el mes del amor es el que menos dura? ¿qué eso no explica porque nos odiamos el resto del año?). Marzo; ¡hermosa primavera! ¡Nació Benito ¡, y, en algunas veces, ¡Semana Santa!. Abril; todos volvemos a ser niños. Mayo; los restaurantes aumentan un 15% sus precios porque justo el 10 se nos ocurre amar a nuestra madre. Junio; después de que el padre gastó en Abril y Mayo recibe una increíble …cartera. Julio; vacaciones de verano, todas las llantas al 30% de descuento en la Comer. Septiembre; enfiestamos como si nosotros hubiéramos peleado por la Independencia. Octubre; el mejor disfraz que he visto en Halloween es el de “Sr. Vendedor de Bon Ice” y en la caja llevaba “shots” (o como dicen en el norte “chots”). Noviembre; aunque no sepamos ni porque damos las gracias si nos encanta comer pavo y tomar un pretexto mas para reunirnos. Diciembre; amo y señor de las fiestas. En fin, todos los meses tienen algo importante menos Agosto. Si lo quitáramos del calendario nadie lo extrañaría. ¿O estoy equivocado?

   ¡Sí! ¡Una vez más estoy equivocado! Agosto fue enviado a la humanidad con una misión de suma importancia. Nos da la paz interna y la claridad para recibir UNA NUEVA TEMPORADA. Nos prepara para abrir nuestros brazos a un nuevo Super Bowl, un nuevo MVP y una nueva lesión de Tony Romo. Agosto esta aquí para llenarnos de felicidad y recordarnos que los Domingos vuelven a ser especiales y que los Lunes ya no son los peores días de la semana. En Agosto, las parejas se preparan para amarse más mientras se sumergen en alitas, cervezas y discusiones. En Agosto, los 32 equipos inician sus campamentos y le mienten al mundo al decir que seleccionaron en el Draft justo al jugador que estaban esperando y hasta Cleveland está lleno de esperanza, es más, Johny Manziel va al gimnasio. Agosto esta aquí y junto con él, el regreso del deporte mas hermoso del mundo.

   En esta ocasión, honrando la importancia que tiene este mes en nuestras vidas y festejando el regreso de RedDeep Blog (antes Football In Depth), exploraremos, de manera peculiar (muy peculiar) las cinco historias más importantes  a seguir este mes. Nota al pie derecho; si usted amable lector no se considera fanático extremo de la NFL le sugiero ampliamente seguir leyendo y empezar a convertirse pues fuera de Donald Trump, no encontrará mucha lectura entretenida este mes. Here We Go!

  1. Robert Griffin III. La historia de Griffin en cuanto a su talento y al desperdicio de este es algo equivalente a que Adele hubiera terminado en las “Flans”. Nada en contra de las Flans (20 millas, una de las mejores canciones de todos los tiempos junto con Azúcar Amargo y Thriller), simplemente no se pueden comparar los talentos. Bueno, pues he aquí uno de los jugadores más dominantes en la historia del football colegial AUDICIONANDO para ser quarterback en…(me da pena escribir esto) CLEVELAND. Los dejo con estos datos para ilustrar lo increíble de esta historia. Yardas Aéreas: 10,366; Yardas terrestres: 2,254; TD totales: 111 – Carrera colegial de RGIII en sus cuatro años en Baylor. Quarterbacks que Cleveland ha tenido en cuatro años: Brandon Weeden, Than Lewis, Colt McCoy, Jason Campbell, Brian Hoyer, Connor Shaw, Johny Manziel (hahaha), Austin Davis. ¡Ocho!
  2. Tom Brady Jimmy Garoppolo. OK, finalmente Brady estará suspendido los primeros cuatro juegos de la temporada y, aunque es un tema que merecer ser analizado a profundidad, en Agosto será interesante concentrarse en lo que pueda hacer Jimmy. Si bien se beneficiará del mejor Head Coach de esta generación, el calendario no le ayudará tanto: @Arizona, vs Miami, vs Houston, vs Buffalo. Visitar a uno de los mejores equipos como bienvenida y dos juegos divisionales en tres semanas. ¡Uf! Si Mr. Garoppolo gana tres de sus cuatro juegos quizá tendremos a Cleveland gritando por sus servicios después de darse cuenta que RGIII es…RGIII.
  3. Suplente de Tony. Esta no iba ser historia Top 5 de Agosto hasta que a Kellen Moore se le ocurrió romperse el tobillo. Ahora, Dallas no tiene suplente y, como todos bien sabemos, dicha posición es altamente necesaria en los Cowboys. Cadidatos: Josh McCown, Chase Daniel, Brett Favre.
  4. La tontería escrita en el último punto (Favre) nos lleva a: nuestros nuevos miembros del Salón de la Fama. Antes de mencionar la estadística más impactante de cada uno de dichas leyendas, quisiera recalcar lo grandioso y especial que es ver los discursos tradicionales que los ganadores a este reconocimiento hacen cada año. Los seguimos poco y pasan desapercibidos la mayoría de las veces pero en este mundo en donde este deporte ya se juega por 130M USD, en donde el tema de las conmociones es más famoso que el QB de San Francisco y en donde vivimos entre matanzas que nos recuerdan de lo podrida de nuestra sociedad, estos discursos siempre recuerdan el valor enorme que tiene el trabajo en equipo y el amor que se encuentra en una disciplina como ésta. Ahora sí, disfruten de estas estadísticas:
  •             – Brett Favre (QB): 297 partidos consecutivos
  •             – Kevin Greene (DL): 160 sacks.
  •             – Tony Dungy (HC):  Playoffs en 11 de sus 13 temporadas
  •             – Marvin Harrison (WR): 7 temporadas con al menos 80 recepciones, 1,100 yardas y 10 TDs
  •             – Orlando Pace (LT): 3 años siendo el mejor en su posición.
  •             – Eddie DeBartolo Jr (Owner).: Bill Walsh, Joe Montana, Jerry Rice, Steve Young, Ricky Watters.
  •             – Ken Stabler (QB): Mejor QB 1974, 1975, 1976.
  •             – Dick Stanfel (OG): 5 de sus 7 años como el mejor en su posición.

5. La mejor historia del mes no es una específica de algún equipo. Es un fenómeno que tenemos como humanidad. He decidido bautizarlo como el fenómeno del “Recién Nacido”. ¿Alguna vez han ido a visitar a algún familiar o amigo en la llegada de su nuevo hijo y escuchado un comentario como: “Que feo esta tu hijo”, o, mejor aún, “No se parece a nadie, esta deforme”. ¡No! ¿Alguna vez han escuchado de algunos padres primerizos decir: “Fuimos al pediatra y mi hijo esta desnutrido, chaparro y usa ropa dos meses menor a su edad” ¡No! Todos los recién nacidos son fuertes, grandes y, hasta en algunos comentarios más ridículos, inteligentes. En fin, así es la NFL también. ¡Absolutamente todos los equipos son mejores este mes! No se cómo le hacen pero todos los equipos, según ellos, seleccionaron justo al jugador que querían, todos ven un gran progreso en su quarterback, todos piensan en Playoffs y todos están felices con la química que existe internamente. ¡Es la mejor historia de este mes! Optimismo al máximo.

Optimismo que hace de este mes, no tan irrelevante.

Sólo faltan 33 días…aguantemos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.