El Valor de lo Perdido. Tony Romo.

Además de ser el mercado con mayor manipulación de precios, de contar con uno de los peores servicios al cliente y de ofrecer la menor cantidad de opciones; la increíble industria de las aerolíneas TE COBRA EL INTERNET. Así es, en la misma época en la que tenemos robots que toman fotos en Marte (aun no se para que sirven) las hermosas líneas aéreas, no obstante lo mucho que cobran, te reciben con un $5.99dlls por usar su maldita red. Priceless.

En fin, ahí estaba en mi asiento, el cual, diseñado para un niño menor a ocho años, no permite relajar las piernas pues incómodamente rozarían las de la otra persona, viendo firmemente la mesa desplegable como si fuera a ofrecerme el menú, cuando se escuchó la melodiosa voz de la azafata: “Estimados pasajeros, tendremos un ligero retraso debido a un servicio de mantenimiento de ultimo momento, debido a esto el capitán ha dado la orden de  ofrecerles el servicio de internet gratuito”. Dicha azafata, en su posición de despegue en cohete espacial, viendo hacia nosotros con el teléfono antiguo en la mano, detuvo el mensaje mientras enseñaba una enorme sonrisa falsa tal como si estuviera esperando una ovación de la tripulación. Al ver que no recibió nada, prosiguió: “En breve les daremos mas información”.

(Algunas cosas sobre este suceso: los pasajeros no son “estimados”, ¿por qué demonios dicen eso? Ningún retraso es “ligero”. ¿Cómo para que querríamos mas información? Y, lo mas importante, ¿no es de pánico escuchar un “servicio de mantenimiento de ultimo momento” justo antes de despegar?)

 Bueno, provocado por el tan asombroso regalo, todos los tripulantes nos dirigimos a sacar computadoras y hacer uso atascado del internet. Durante cinco minutos, todo funcionaba a la perfección hasta que alguien, seguramente apodado “El atascado mayor”, alentó la red y todos comenzamos a tener problemas hasta llegar al punto de no poder usarla. En ese momento pasó algo que me hizo reflexionar: mi compañero de a lado, un hombre en sus treintas, con alto sobrepeso, lentes y vestimenta “godín”, de esos que siente que si no manda su reporte mensual el mundo cambia; explotó en enojo levantándose de su asiento para reclamarle a la azafata el grave suceso. Por su expresión hubieran podido jurar que estaba en medio de una transferencia de millones como Tom Cruise en todas sus películas cuando el internet “se fue”. Al ver esta reacción neandertal reflexioné: ¿qué tan rápido nos sentimos dueños de las cosas? ¿a que velocidad, como seres humanos, nos provoca inconformidad y enojo el “perder” algo que hace minutos no lo teníamos? ¿por qué somos así?

Cinco partidos perdidos de forma consecutiva, cinco partidos sin superar las 250 yardas por aire, dos juegos sin touchdowns, un jugador defensivo pegándole a su coach de equipos especiales y el receptor mas importante, una vez más, siendo la distracción en la prensa. Así están los Cowboys hoy desde que Tony Romo se lastimó en la semana 2. Si bien es cierto que todo equipo que pierde al quarterback titular sufre de un retroceso importante (excepción: Patriots 2008), lo que hoy esta pasando en Dallas trascenderá mas allá de los juegos ganados o de las yardas lanzadas; finalmente y GRACIAS A DIOS QUE VE LOS JUEGOS POR EL TECHO DEL TEXAS STADIUM HA!, Tony Romo será apreciado como siempre lo ha merecido y nunca lo ha recibido.

Hoy, cuando vemos las desgracias de que no esté, es fácil decir lo importante que Romo es y, como por arte de Alzheimer, también parece fácil olvidar todos los momentos en los que, por nuestra impulsiva forma de pensar hacia delante solamente y dejar de valorar lo que tenemos, creíamos que Tony no estaba a la altura de los grandes quarterbacks…que “jamás llevaría a los Cowboys a un campeonato”. Si su Alzheimer es intenso, permítanme recordarles algunas cosas:

  • El fumble al sostener la patada vs Seahawks en la ronda de Wild Card 2007
  • Las tres intercepciones en la semana 17 del 2012 vs Washington para perder el campeonato divisional
  • La intercepción para perder el partido vs Giants (2008) en la ronda divisional cuando eran numero uno en toda la conferencia
  • La intercepción para perder 51-48 vs Broncos en 2013

Qué malo era Romo, ¿no? No suelo expresar mis sentimientos cuando escribo porque serían los artículos mas aburridos de la historia pero en ocasiones como esta creo que vale la pena. Déjenme resumirles lo que sentía cada vez que se hablaba mal de Romo. Mis 49ers hubieran fácilmente llegado a tres Super Bowls con ese quarterback. Es mas, hoy que daría San Francisco, al igual que 25 equipos, por tener a Romo. Si esto parece exagerado, quizá valga la pena recordar algunos otros hechos:

  • 9 Passer rating en el ultimo cuarto, el mas alto de TODOS LOS TIEMPOS.
  • En la ultimas tres temporadas, 11 victorias en la ultima serie, NADIE TIENE MAS
  • Ha ganado 58% de sus juegos, MAS QUE TROY AIKMAN (57%)
  • Ha lanzado para 200 TDS, MAS QUE TROY AIKMAN (165)
  • Las ultimas cuatro temporadas ha lanzado para mínimo 3,700 yardas en cada una.

Como se ven las cosas, es muy probable que Dallas siga perdiendo al menos uno de los dos juegos que faltan (Eagles, Buccanneers) antes que regrese Romo en la semana 11 vs Miami. Sin embargo, gracias a la patética división en la que juegan, siguen teniendo todas las posibilidades de ganarla.

No sabemos que tan sano regresará, ni si sea demasiado tarde para ganar la división. No sabemos si pueda meter a su equipo a los playoffs. No sabemos, tampoco, si lanzará una intercepción mas en un juego crucial pues, evidentemente, es el único en ese equipo que toma los riesgos necesarios para llevarlo al siguiente nivel. Lo que si sabemos es que, en el momento que regrese, este equipo será capaz de ganarle a cualquiera, los Cowboys inmediatamente serán un contendiente fuerte sin distracciones.

Sabemos que, cuando Tony Romo regrese, los Cowboys tendrán a uno de los mejores quarterbacks de esta década y quizá, solo quizá, los seguidores de este equipo respiren y disfruten de lo que tienen…pues muy fácilmente se les olvida.

Un comentario en “El Valor de lo Perdido. Tony Romo.

  1. Sabes que soy fan de tus artículos pero por primera vez no estoy de acuerdo con algo… jajaja. Lo de las aerolíneas!! Cuando un familiar trabaja ahí, entiendes por qué son las cosas como son. Luego nos echamos un debate al respecto. Cuando te dejes ver. Jajaja. Abrazo Niner.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.