El impulso de desinflar un balón.

“En la constante supresión de tus impulsos y en el profundo conocimiento de tus emociones, encontrarás la felicidad” – Honestamente no se quien escribió esto, es más, ni siquiera sé si a alguien oficialmente se lo podemos atribuir pero es totalmente cierto. Si tuviera que designar este escrito a alguien, mis candidatos serían: Dalai Lama, Juan Pablo II, Yoda y Señor Miyagi. Pero bueno, el punto es que, hoy, honraremos esta frase haciendo un ejercicio peculiar con el propósito de encontrar la verdad y felicidad absoluta sobre el increíble, trágico y hasta dramático hecho de haber desinflado un balón. La dinámica es sencilla, tendremos un debate entre el impulso desenfrenado que emite un juicio sobre cualquier cosa versus una opinión sobre exactamente lo mismo pero, esta vez, de manera mesurada y tranquila. “Here we go…”

¡No sabemos qué hubiera pasado en ese partido si Brady no hubiera hecho trampa! ¡Trampa, trampa, trampa! ¡Violo las reglas para tener mejor control del balón! ¡Los Colts jugaron en total desventaja! ¡Brady = Lance Armstrong!

Cuando llegamos a la gasolinera, hay una “ligera” diferencia entre “Aiga joven, trae un poco baja su llanta” y “Aiga joven, su llanta esta ponchada”. Entonces respiremos, si el balón esta 1.5lb menos inflado, ¿causó que Brady ganara el juego? ¿El solo? ¿Brady corrió las sweeps también? ¿Qué no el balón al estar desinflado también pierde tiempo de estar en el aire lo cual puede ser contraproducente? Cuando los árbitros cambiaron los balones, ¿Brady fue menos efectivo? Nota al pie derecho: Patriots 28 Colt 0 en el segundo tiempo.

¡Brady tiene que ser suspendido un año y los Patriots tienen que enfrentar sanciones cerca del 1M USD! ¡Todos los empleados involucrados tienen que ser corridos y Belichick tiene que ser multado también, pues, como lo vimos en el caso de Sean Payton y los Saints (cuando hacían las quinielas para lastimar a Favre), el no estar enterado, según Goodell, no es excusa para no recibir sanciones!

¿Una temporada completa como suspensión? Esto es como pegarle a un niño en la boca por haber dicho “¿Qué?” en lugar de “¿Mande?” Si, en efecto Brady va a ser suspendido, no un año, alrededor de 4 juegos, pero no será por la “falta” cometida sino por el clima de alta disciplina que la liga ha creado como resultado de la inmensa cobertura que recibe por parte de los medios, el abaratamiento de la comunicación (véase; Twitter) y la importancia de cuidar la marca bajo cualquier circunstancia. En otras palabras, por el “Que dirán”. En cuanto al equipo en general, los dos trabajadores directamente relacionados no volverán a cobrar y la gran incógnita será Belichick. Según la NFL, no es la primera vez que se hace trampa bajo su mando (véase; Spygate).  Según la realidad de las cosas, ¿en qué cabeza cabe que se esto cae en su responsabilidad cuando el manejar a un equipo de la NFL conlleva un millón de responsabilidades más trascendentes que ésta? Por ejemplo, el qué es lo que va a desayunar el día del juego, esta aproximadamente 100 lugares arriba en el ranking de importancia que el aire en los balones.

¡La liga conspira en contra de los Patriots! ¡Todo es una farsa! ¡La NFL no es más que una mafia que solo genera negocio! 

A ver, que decimos cuando describimos a una Top Model como Gisele Bundchen (obviamente esta mujer encajó en esta columna como (dicho abuelezco aplica) “anillo al dedo”). Es alta, hermosa, inteligente, multimillonaria, casada con un hombre sumamente exitoso, hijos hermosos, vida perfecta…SEGURO TIENE CALLOS Y LE HUELE LA BOCA. ¡Si! Esto es una de las cosas que provoca la envida; la búsqueda de algo negativo que le ayude a explicar, a nuestra enojada mente, el por qué alguien hace o tiene lo que nosotros anhelamos. El que los Patriots sean víctimas de dos escándalos que comprometen la integridad del juego no es coincidencia ni conspiración. Es resultado del riesgo que se corre cuando se es constantemente exitoso. ¿Qué haces cuando no le puedes ganar a un equipo en doce años? Pues evidencias que graba indebidamente las señales de otros equipos ¿Qué haces cuando no puedes detener a una ofensiva como la de New England? Pues le checas el aire a los balones.  A estos equipos, que siempre están pelando el campeonato, son los que, los demás, los van a evidenciar de cosas QUE TODA LA LIGA HACE.  En cuanto a la NFL, ¡Sí!, es un negocio, y no solo eso, es uno de los negocios más rentables del mundo. No pudo haber mejor “timing” que este para publicar esta noticia. Cuando nos dirigíamos a ver el mismo Top 10 una y otra vez en NFL Network y cuando las noticias relevantes del día iban a ser si Tebow completaba un pase de más de veinte yardas…¡PUM! La NFL usa la magia y la teoría de las relaciones publicas a la perfección.

¡La división (AFC EAST) ahora está reñida! ¡Dolphins con nuevas armas, Jets con….(next) y los Bills con Rex Ryan que convertirá a esa defensiva en la mejor de la liga!

Por muy calmados que ahora estemos, no vamos a perder el tiempo con los Jets. Fuera. ¿Miami? Mmm… Honestamente será un tema bastante interesante dependiendo de la cantidad de juegos en la que Brady esté suspendido. Supongamos que son cuatro; solamente se enfrentarán a los Bills dentro de su división y, en la semana tres, tienen a los grandes Jaguars, entonces, aunque terminen 1-3, es difícil pensar que la división realmente está en peligro. Si lo suspenden ocho juegos entonces es otra historia porque justo en la semana ocho esta Miami.  Ahora, no es como que los Patriots van a jugar estos partidos sin quarterback y van a despejar en tercera. Jimmy Garoppolo, suplente de Brady, es uno de los mejores prospectos que hay en le NFL. Aunque proviene de una escuela relativamente pequeña (Estaern Illinois), Mr. Garoppolo recibió el Walter Payton Award en su último año como jugador colegial el cual se otorga al mejor ofensivo. Es el prototipo de quarterback que siempre ha buscado Belichick, altamente inteligente (solo 9 intercepciones), con fuerte liderazgo (eso dicen…) y que pueda salir de modelo en una revista. Con esto no estoy diciendo que Garoppolo es Brady, pero sí que Belichick encontrará un planteamiento conservador para competir las semanas sin Tom.

¡Le pagas millones de dólares y todo lo que pude decir el abogado, autor del reporte y responsable de la investigación, es “fue más probable que no probable el que Tom Brady haya cometido una falta”! ¡Que tal esto, es más probable que no probable el que estemos vivos mañana! ¡Lo hizo o no lo hizo! Enrique Peña Nieto hubiera sido capaz de generar un reporte así.

A ver, en primer lugar, ¿quién es Wells? Theodore V. Wells es uno de los abogados más reconocidos en EU. Tiene más de cuarenta años de experiencia, ha investigado casos de suma importancia referentes a la política y a la industria financiera (Wall ST.)  Funge como consejero directo de senadores y ha sido tesorero de importantes campañas políticas. Reflexionemos aún más, ¿Qué demonios hace un abogado de esta calidad investigando balones ponchados? …. he ahí el monstruo (hermoso por cierto) en el que se ha convertido la NFL. Bueno, lo importante es que el lenguaje utilizado por Wells, es el estrictamente solicitado por la liga. En otras palabras, es un mandato de la liga el que lo escriba así para evitar procesos largos y poder actuar rápidamente. El solo siguió órdenes. Lo que sí es de pensarse es que en su reporte de 243 páginas, no hay ni una sola entrevista a los árbitros de ese juego. En todas las jugadas, hay mínimo dos árbitros tocando el balón. Si realmente la presión de aire en los balones era así de representativa, ¿Cómo es que nunca se dieron cuenta?

Pues no, la verdad no nos llegó. Nunca tendremos idea de lo que realmente pasó y si es o no correcta la futura suspensión que se le otorgará al jugador más famoso de la liga. Lo que si es cierto es que hoy es increíble la importancia desmedida que le damos a este tema. La liga hace esto porque nosotros lo pedimos, porque nosotros hablamos de esto, porque el hecho de que un balón este desinflado o no genera discusiones, estados de ánimo, ingresos, perdidas, y hasta desempleos y cambios de vidas. El aire en el balón no es lo importante, es la relevancia que hemos escogido que esto tenga. En nuestra vida, hacemos lo mismo, asignamos valor, muchas veces desmedido, a cada una de las cosas y situaciones. Así es que la próxima vez que enfrentemos algo que nos invite y seduzca a explotar y emitir un juicio, primero pensemos por cinco segundos, es realmente relevante o solo es un balón desinflado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.