Los Steelers en Roethlisberger tienen una decisión histórica.

 

Puedo entender que en algunos países el matrimonio entre homosexuales ya sea legalmente permitido, puedo entender que en otros países las vacas sean más sagradas que las mismas personas (no estoy hablando del chocolate «vaquita», esas son sagradas en todo el mundo) y hasta puedo entender que en algunos otros países piensen que en estos tiempos se puede prohibir a la gente de usar google; pero lo que nunca he podido concebir es ¡¿Por qué demonios en algunos estados de Estados Unidos, así como en otras partes del mundo, es completamente legal manejar una motocicleta en la vía pública sin casco?! ¿Qué el enseñar como se mueve una cabellera es más importante que la seguridad de la gente? Pero bueno, alguien que lo entiende perfectamente es nuestro amigo BIG BEN quien si recordamos hace cuatro años se rompió la quijada y la nariz al estrellarse contra una camioneta y era ese momento cuando daba su primera señal del tipo de comportamientos inmaduros que eran parte de su vida. Es increíble cómo ni el haber perdido a su madre en un accidente automovilístico a los ocho años ni el ver como Kellen Winslow casi termina su carrera por jugar con las motocicletas le logró hacer entender que era prudente mantenerse alejado de este tipo de situaciones, recalco SITUACIONES, porque es divertido escuchar como el único argumento que la prensa y fans que quieren defenderlo dicen es que nunca ha sido sentenciado bajo ley, con estar envuelto en este tipo de situaciones es más que suficiente…..si no que le pregunten a Pac-Man Jones y a Larry Johnson. Su segunda señal la tuvimos en el 2008 cuando lo demandaron por acoso sexual en un hotel en Lake Tahoe (aplicó la llamada a recepción de que la tele no sirve y…… ¡tómala!) y, para no seguirle dando vueltas a lo que ya sabemos, su tercera obra maestra nos la presentó el 8 de marzo de este año cuando fue acusado de otro acoso sexual en un antro en Georgia. En fin, la historia ya la sabemos y si bien duele mucho saber que el quarterback más joven en ganar un Super Bowl y jugador más importante de una de las franquicias mas históricas y respetadas de la liga le ha dado la espalda a la NFL creo que ya no vale la pena hablar más de él, pero existe algo que es de suma importancia y que la prensa y la liga han hecho un gran trabajo en tapar y es el entender en donde los equipos trazan la línea entre la ética que debe seguir su organización y su objetivo más importante como negocio que es ganar y vender boletos.

¿Cuánto sabemos de Santonio Holmes? Su sentencia, NO LA DE LA LEY, fue mucho más rápida que lo que pudimos haber imaginado ¿no? Recordemos los hechos: 1: 2006, Santonio es envuelto en un caso de violencia domestica; 2: 2008, Santonio es arrestado por posesión de marihuana 3: Marzo 29 de este año, Santonio presuntamente le avienta un vaso a una mujer en un antro; 4: Abril 11, Santonio es intercambiado a los Jets por una selección de quinta ronda (seguimos con las increíbles catafixias, Holmes fue primera ronda en el 2006); 5: Abril 12, Santonio es suspendido cuatro juegos por la NFL por violar las reglas en el uso de drogas………en palabras de Porky: «EEE Eso es todo amigos». Cuando sucedió esto lo único que no me podía explicar era la poca capacidad de negociación que tuvo Kevin Colbert (GM), era muy claro que una organización con «una ética tan alta» no iba a tolerar esto y dejaría ir, sin pensarlo dos veces, a uno de sus jugadores más importantes pero si no mal recuerdo Santonio está entre el top 10 de la liga, viene de su mejor temporada con 79 atrapadas para 1,248 yardas y 5 TDs y muchos equipos necesitan desesperadamente de un receptor como este, ¿Qué no hubiera sido mejor al menos recibir a Leon Washington y complementar a Mendenhall en vez de una patética quinta ronda? . Fuera de esto, realmente el hecho y la rectitud con la que el movimiento fue ejecutado merecían respeto por parte de toda la liga pues la organización en Pittsburgh una vez más mostraba los principios con los que fue formada…………… mmmmmmm ¿Entonces porque no han hecho lo mismo con Roethlisberger?

El argumento que parecía más lógico era el económico, ciertamente Ben es el jugador mejor pagado en los Steelers, con un contrato de $102M de dólares pareciera que esa es una razón suficiente para conservarlo pero este año estamos jugando con reglas diferentes, con la eliminación del tope salarial se fueron muchas cosas y una de ellas es que un equipo, anteriormente, si cambiaba a un jugador con años restantes en su contrato el dinero que faltaba por pagarle computaba en el cálculo del dinero que el equipo podía gastar para la temporada, es decir, computaba para el tope salarial; bajo el nuevo «Tratado de Libre Comercio» en donde prácticamente todos los equipos son libres de hacer lo que deseen con sus jugadores esto ya no importa. Roethlisberger ya tiene sus bonos de este año pagados y su contrato es bastante negociable para los equipos que necesitan un quarterback ($8.05M en 2010, $11.6M en 2011-2014 y $12.1M en 2015). A poco realmente creemos que equipos como los Bills, Raiders o Jaguars no darían lo que fuera por tener a Ben como su Qb (No puse a los Rams porque parecen estar más enamorados de Sam Bradford que el Manchester del Chicharito). Además, Roethlisberger está suspendido por la liga al menos cuatro juegos lo que hace que los Steelers, por reglamento al tener un segundo jugador en suspensión, tengan que pagar el 25% del salario correspondiente al tiempo inactivo del último jugador suspendido (con un máximo de$200,000 USD) a la NFL, es decir, no nada más los Steelers están exentos de daños en tope salarial sino podrían ahorrarse dinero considerable si lo dejaran ir.

En realidad no existe otro argumento del porque no lo han soltado más que el miedo inminente que hay de dejar de ganar juegos al no tener a su jugador estrella, Santonio era el mejor receptor pero con Limas Sweed y Randle El de regreso el equipo no se encuentra en tan grave situación, en el caso de Ben, aun con la contratación de Byron Leftwich, Pittsburgh ciertamente no confía plenamente en lo que tiene, ni Dennis Dixon ni Byron parecen ser capaces para llevar la ofensa en el 2010…..o al menos eso es lo que están provocando pensar. Relacionado a este tipo de controversias, en este periodo de agencia libre ya hemos tenido casos parecidos en donde los equipos dejan a ir jugadores claves, Braylon Edwards viajo de Denver a Nueva York para formar parte de los Jets, al parecer los Broncos están cómodos con Jabar Gaffney, Brandon Lloyd, Eddie Royal y un muy probable Dez Bryant como mejor receptor en el Draft. Antonio Cromartie, quien aun esta lidiando con demandas relacionadas a la custodia de sus hijos, fue cambiado por San Diego a los Jets pero si lo analizamos a fondo los Chargers tienen en frente a una de las mejores clases de cornerbacks que han salido en el draft en muchos años. En fin, la lista puede ser mucho más larga, la idea ya es muy clara, hay equipos que pretenden hacer valer sus estándares de conducta cada vez que un jugador actúa fuera de lo que es «éticamente permitido»…….siempre y cuando no sea tan importante dicho jugador.

Roger Goodell tiene que ser reconocido por haber impuesto esta suspensión pues el comisionado ha medido, hasta hoy, a todos los jugadores bajo el mismo criterio y ha dejado muy claro que la imagen de la NFL no será afectada por comportamientos inmaduros de ningún tipo sin importar de que jugador se trate o si la ley ha actuado o no al respecto. Su reglamento interno de conducta ha dado excelentes resultados, solo 44 incidentes de jugadores activos se registraron la temporada pasada, casi la mitad menos que un año antes. Mientras la NFL está haciendo un excelente trabajo en preservar una imagen impecable, en seguir siendo el ejemplo de millones de niños que crecen viendo a sus ídolos demostrar como bajo esfuerzo y dedicación todo sueño se puede cumplir, los Steelers tienen, con este caso, una inmensa responsabilidad de demostrar que los valores y principios de la organización efectivamente son reales y que van muy por encima de cualquier jugador, tienen en sus manos la palabra de todos aquellos equipos que han presumido trabajar solo con atletas respetables dentro y fuera del campo, tienen, en esta decisión, un legado y tradición que conservar……..después de todo los campeones se hacen, no nacen.

Un comentario en “Los Steelers en Roethlisberger tienen una decisión histórica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.