McNabb a los Redskins……… ¡Que alguien me explique!

¿Alguna vez han tomado el tiempo que tarda un bateador en el beisbol profesional (en especial Alex Rodriguez de los Yankees) desde el momento que le designan su turno hasta el momento en el que «avisa» estar listo para que la bola le sea picheada?…… ¡Yo sé que no y por favor nunca lo hagan!, pues esa fue mi actividad dominguera a falta de futbol americano y no se las recomiendo (pensé que esto era mejor que ver «La Academia» pero ahora tengo mis dudas). He de recalcar que me gusta el beisbol pero este juego definitivamente necesita un aumento de velocidad o por lo menos jugar con una pelota de playa para volverlo un poco más entretenido. Bueno, la verdad es que el juego inaugural de beisbol representaba solo el inicio de una de las semanas más intensas que este año tendrá en cuestión deportiva, Duke y Butler se enfrentarían por el campeonato nacional del Basquetbol Colegial (una de las sorpresas más grandes de la historia), La Universidad de Connecticut, con su equipo femenil en el mismo deporte, intentaría continuar con su impresionante racha de 77 partidos sin perder y ganar su segundo campeonato consecutivo, en el futbol soccer el Barcelona y el Arsenal se medían en los cuartos de final de la liga de campeones de la UEFA y por fin Tiger Woods regresaría al tratar de ganar otro «Masters» en Augusta, GA. En fin, ahí me encontraba completamente listo para disfrutar de todos estos eventos cuando me llegó una noticia recordándome una vez más como solo necesitamos del futbol americano como deporte y de la NFL como liga para hablar y entretenernos todo el año, una noticia que, por más que la he pensado, solo la puedo comparar con el chupacabras pues cuando primero la escuchas suena muy estúpida pero luego te das cuenta que sí es real (en serio sí era real ¿no?). ¡Donovan McNabb había sido intercambiado a los «Redskins»! Wow, wow, wow, el «trade» más increíble e inexplicable desde que Cuauhtémoc Blanco se fue a Chicago.

    Aunque sé que este movimiento se llevó a cabo el domingo pasado, en verdad no pude escribir antes pues, por todos los medio posibles, he tratado de entender lo que hicieron Jeffrey Lurie (Dueño) y Howie Roseman (GM) de los Eagles y, en verdad, no le encuentro respuesta. Del lado de Washington no cabe otra cosa más que felicitarlos por haber aprovechado tan increíble oportunidad de mejorar a un equipo que busca desesperadamente regresar a los playoffs y aunque no creo que de una marca de 4-12 logren este objetivo en tan solo una temporada si es claro que, con este movimiento, con su nuevo backfield que parece equipo fantasy (Clinton Portis, Larry Johnson y Willie Parker), con Mike Shanahan al frente de la organización (¿Logrará otro experimento tipo John Elway?), y con un próximo draft que muy probablemente ayude a mejorar una de las peores líneas ofensivas, creo que están en perfecta dirección para competir en la división más difícil de la liga. Daniel Snyder tiene mucho que sonreír pues parece ser su primer acierto después de tantos fracasos consecutivos en cuanto a contrataciones exuberantes como la de Albert Haynesworth y DeAngelo Hall las cuales nunca aportaron nada al sistema de Washington. Lo único complicado que ahora enfrentaran con esta situación es que McNabb solo tiene una año más en su contrato y, debido a la expiración del contrato laboral, el equipo no lo puede designar jugador franquicia hasta que llegue un nuevo acuerdo entre jugadores y dueños lo cual incremente el costo y el riesgo de perderlo.

    Eagles escúchenme por favor, yo sé que no han ganado un Super Bowl desde…nunca, y también sé que tienen a un muy buen jugador en Kevin Kolb, el cual eventualmente se desarrollará en un buen Qb, pero ¡¿Qué demonios hicieron?! Si no mal entendí acaban de cambiar a un quarterback que posee los records más importantes en la historia del equipo, que tiene un porcentaje de 65.1% partidos ganados (tercer mejor quarterback activo),que ha sido seleccionado a 6 «Pro Bowls» y que los ha llevado a un Super Bowl y a 5 finales de conferencia, todo esto por una tremenda e inigualable…………………………selección de segunda ronda en el Draft y una tercera o cuarta, dependiendo del desempeño de McNabb, para el próximo año el cual no sabemos ni siquiera si vaya a tener Draft. Déjenme darles los últimos 5 jugadores que han sido drafteados en esta selección (37): Shaun Cody, Jimmy Williams, Eric Weddle, Curtis Lofton y Alphonso Smith, ¡Increíble, es algo así como catafixiar toda una sala de muebles Troncoso por una paleta payaso!

    Hay muchos argumentos a favor de este cambio, como por ejemplo el comparar este movimiento con el de Brett Favre de hace dos años el cual buscaba rejuvenecer al equipo, lo cual me parece un argumento que olvida muchas cosas que estaban aunadas a la situación de Green Bay en dicha temporada. No solamente Brett era 5 años mas grande que los 33 que McNabb ahora tiene sino que Aaron Rodgers, su suplente, contaba con Donald Driver, Ahman Green y Mark Tauscher como veteranos importantes en su ofensiva. Cuando Kevin Kolb abra la temporada en septiembre tendrá a LeSean Mcoy, Jeremy Maclin y DeSean Jackson como corredor y receptores….ninguno de ellos está por encima de los 25 años. A diferencia de Green Bay, Filadelfia tiene a los fanáticos más intensos de toda la NFL lo cual seguramente aumentará la presión para Kevin; ¿qué pasará si Kolb tiene dos o tres pésimos partidos al iniciar la temporada? ¿No creen que los seguidores de los Eagles harán todo lo posible, hasta donar a sus propios perros, por ver a Michael Vick tomar control del equipo? Además el sistema de Green Bay está basado en correr primero el balón mientras que los Eagles pasan el 67% de sus jugadas, claro muchas de ellas son pantallas……… ¡ah!, se me olvidaba, ya no está Westbrook tampoco. Los «Eagles» este año no solamente han perdido a McNabb sino a 15 de sus 22 titulares de la temporada pasada, en fin, entiendo que es importante tener un equipo joven pero parece que se están preparando para enfrentar a los «Longhorns» de Texas pues por todos lados presumen sus 11 selecciones que tienen en el Draft.

    Si la cuestión era financiera, lo cual haría aunque sea un poco de sentido pues McNabb aun tenía 6M de dólares y un bono considerable según su desempeño por recibir el próximo año, entonces ¿con qué motivo la temporada pasada firmaron agresivamente a Jason Peters por 6 años y 60M de dólares?, supuestamente era para proteger el lado ciego de McNabb ¿no? Por otro lado a lo mejor no lo recuerdan pero Aaron Rodgers firmó por más de 66M de dólares en una extensión de su contrato hasta el 2014 en el momento que recibió su titularidad, Kevin Kolb no va a tardar mucho en exigir algo parecido.

    Los Eagles le pusieron el acento a la i de tontería al no solamente soltar a McNabb sino al dejarlo dentro de su división, ¿Qué paso con las ofertas de los Raiders, de Buffalo?, no es válido empezar a pronosticar juegos aun pero, con una de las mejores defensivas, un buen ataque terrestre y un quarterback sumamente respetable no sería nada sorpresivo que los «Redskins» les ganaran ambos juegos a Filadelfia y entonces si agárrense con la corredera de personal en este equipo. En realidad espero que esto no suceda y que Mr. Lurie nos demuestre que su decisión funciona y que los «trades» en la NFL siguen estando hechos para buscar el beneficio de ambos equipos involucrados y no para tratar de rejuvenecer exageradamente y reducir costos a cambio de una falta de lógica en su estrategia como organización.

    

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.